Tu tienda de Balonmano

martes, 27 de octubre de 2009

La MESURA, el CARPE DIEM y... CIUDAD REAL


Hala maños, bueno "Cooooosssss" (con C y no con K, conste) para que también lo entiendan los de las nuevas generaciones, ya hemos ganado otra vez, esta vez al Alcobendas de Rafa y el japonés, que vaya elemento el "japo"... servidora tenía curiosidad por verlo, cuando empezó a jugar dijo a su vecino de asiento que "no era para tanto" y acabó comiéndose sus palabras y reconociéndole los méritos al amigo, que aunque parezca mentira es lícito y saludable reconocer los errores de un@ (miembrOs y miembrAs, ya saben), se llame Consolación, Mariano o tenga un nombre impronunciable.

Y ahora ¿que toca?... ¿MESURA? o ¿CARPE DIEM?, ¿HUMILDAD? o ¿AMBICION?, porque a lo que parece y tras el debate suscitado después del artículo de la semana pasada deben ser términos antagonistas, y si un@ es prudente y realista (lo primero es lo siguiente, y lo siguiente es lo primero) ya se le niega la ambición y el derecho a soñar.

Porque esa costumbre tan nuestra (española y especialmente en esta tierra de mañolandia) de etiquetar al personal a las primeras de cambio y estamparle el sello de lo que sea, no me deja de sorprender, junto a eso del "ya te lo dije yo", que algunos a fuerza de repetir parecen una especie de oráculo de los dioses, eso si, arrimando el ascua a su sardina y buscando siempre el sol que más calienta (y no el de los Monegros, precisamente).

Entonces ahora se supone que servidora debería de mostrar "MESURA" y decir que ha estado muy bien, que no tenemos nada que perder, que son muy superiores, que ya hemos cumplido y lo que venga a partir de ahora es extraordinario, que no son de nuestra Liga...

Pero... siento defraudar a los admiradores de la "MESURA", y no darles la razón a los del “CARPE DIEM” y como ya les he dicho en ocasiones que esto del balonmano a veces me parece muy complicado, que una llega a lo que llega y sabe de casi nada, voy a utilizar con permiso de mi primo el Barón unas palabras que me dirigió al respecto de cómo intentaba explicarles estas cosas a sus muchachotes (los enanitos aquellos, ¿se acuerdan?).

Me decía el Barón que realmente era difícil transmitirlo, no por la capacidad de entender de los interlocutores, sino por sus carencias a la hora de explicarse, por supuesto, pero que habitualmente y cuando tocaba enfrentarse a rivales asequibles, o se jugaban rondas de competición previas a los grandes partidos, agarraba un pizarrón en su vestuario (parece que con las pequeñitas hacía corto) y les colocaba, abreviando, tres palabras: DISCIPLINA, DEFENSA y TRABAJO con alguna somera explicación… o sea, creí entender, MESURA pura.

¿Y cuando llega lo gordo, los “partidazos” esos que tanto os gustan a los balonmaneros?, le pregunté, pensando yo en Ciudad Real, que a la sazón es el objeto de este escrito.

Pues mira, me dijo, cuando llegan esos partidos sencillamente les recuerdo que una vez cumplido lo anterior, nos hemos ganado el derecho a mirar a los ojos a cualquiera que nos pongan por delante. O sea, CARPE DIEM… disfruta del momento.

Y me dejo una frase… “Si eres capaz de convertir tu sueño en un objetivo, es posible que se haga realidad”… que me llevo a la siguiente reflexión: la diferencia entre sueño y objetivo es que soñar es gratis y conseguir un objetivo supone mucho trabajo… así que elijan ustedes mismos: SUEÑO u OBJETIVO.

Yo lo tendría muy claro... pero no pierdan de vista que, pase lo que pase, ganen o pierdan, a la mañana siguiente amanecerá otra vez y de nuevo pondrá en la pizarra: DISCIPLINA, DEFENSA y TRABAJO.

Suerte.








Fdo.: Consolación Azlor Y Villavicedo (Condesa de Bureta.)

11 comentarios:

un joven dijo...

Si nuestro estandarte en la mesura dice CARPE DIEM, que así sea.

Buen artículo Condesa, tal y como nos tiene acostumbrados.

donbeno73 dijo...

Arbitros Checos en la ida y Eslovenos en la vuelta, creo que los checos son los de la Mesura.

Anónimo dijo...

pon cordura condesa, que estos se estan desmadrando

CAIMAN dijo...

Muy buen artículo Condesa.
Os coloco el vídeo de la foto de la entrada anterior:
.....Musica triste, por cierto...

http://www.youtube.com/watch?v=aKJk91_UrQM

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El Video muy bueno CAIMAN, por doloroso que fuera la derrota. Pero esto es deporte amigo.

Aunque ahora ya no nos acordemos, algunas veces se pierde. Ojala nos dure la amnesia una larga temporada.

CAIMAN dijo...

Además de Robert y Larsson(este último creo que de reserva por si hay algún fallo), ¿va alguien mas del CAI a la selección de su respectivo país?.
Del C. Real van 10 en total(si va Kallman a suecia 11).
Lado positivo que tienen menos tiempo para recuperarse y preparar el partido del miércoles, lado negativo, ¡¡¡¡VAN 10 - 11 A LAS RESPECTIVAS SELECCIONES DE ESPAÑA, FRANCIA O SUECIA!!!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 28 de octubre de 2009

ÁRBITROS COPA EHF

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ya ha designado las parejas arbitrales de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la copa EHF.

En el partido de ida en Zaragoza, que se jugará el sábado 14 de noviembre a las 18.30 (Aragón TV), dirigirá el encuentro la pareja checa formada por Vaclav Kohout y Petr Novak.

Mientras que en el partido de vuelta en Bregenz, los encargados de conducir el choque serán los eslovenos Jure Cvetko y Brstin Kavalar.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Después de un año puteando al CAI Balonmano Aragón y sus aficionados, (lo repito puteando) vuelve la televisión pública, esa que pagamos entre todos.

Ya me había hecho a la idea de que este año simplemente nos ninguneaban, que les bastaba con hablar lo mínimo del CAI, que quizás el escarnio al que nos sometieron con los horarios ya les había parecido bastante.

Ahora claro volverán como salvadores del balonmano. Pues ala, bienvenidos. Por lo menos para este partido nos dejan un horario razonable. ¿Igual han cambiado? Lo celebraremos si es así.

The Show Must Go On dijo...

Da gusto abrir la pagina de artilleria naranja y leer todos los dias grandes intervenciones de gente que sabe y ama este deporte.

Ya podrian aprender algunos medios, sobre todo el mencionado por Espíritu. Espero que la directiva tenga presente todo lo dicho y acontecido el año pasado y no nos dejen colgados. la television aragonesa retransmiten el partido de vuelta? Si fuese afirmativo, les aconsejo que fichen a algun@ de los que escriben aqui, que saben mucho mas que los que hablan en ese medio.

Sigamos disfrutando de nuestro momento.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hombre, tampoco nos pasemos. En Aragón Televisión creo que está como colaborador Carmelo Postigo. Y este sabe de esto un rato largo.

El problema es mas de los que mandan en Aragón Televisión y los que mandan en CAI Balonmano Aragón.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

HOY a las 20:00

Sir Francis Drake

Pirata para unos, Caballero para otros.