Tu tienda de Balonmano

viernes, 30 de octubre de 2009

Orange Submarine

Igual os suena.

Los Beatles tienen una canción que se llama Yellow Submarine. Bueno, fue canción, disco y película, una película de dibujos animados basada en el CAI Aragón. Ya y, entonces, ¿por qué es amarillo y no naranja?, os estaréis preguntando. No os precipitéis, que os lo iba a contar ahora. Ellos querían ponerle orange submarine, pero el proyecto no estaba del todo en sus manos después del pequeño fracaso que supuso el Magical Mistery Tour y los productores y demás gentes que financiaban la película les decían que si el balonmano no es el deporte más popular de todos, que igual no se iba a entender, que quince protagonistas iban a ser muchos, que no iba a resultar muy comercial… todo pegas. Al final, como no eran mucho de discutir, aceptaron que el submarino fuera amarillo y que la película hablara de música. Pero siempre miraron todo el proceso con recelo y, cada vez que se atascaban con una canción, no les convencía o no sabían cómo terminarla, decían ésta, para el submarino amarillo. No obstante, obra en mi poder el manuscrito original con la idea para la película que paso a transcribiros (con su equivalente final), que todavía os veo un poco incrédulos.

Érase una vez, o tal vez dos, una competición de balonmano que presumía de ser la mejor del mundo, un paraíso de este deporte, que se denominaba Asobal (Pepperland). Pero emergieron dos equipos que pronto pasaron a dominarlo todo (Blue Meanies), sin dar opciones a los demás, convirtiendo la lucha por el título en una cuestión cerrada entre dos poderosas plantillas que lo ganaban casi todo, ante las que los rivales no tenían más remedio que acabar claudicando. Aunque otros lo habían intentado, parecía imposible terminar con esa situación o, cuando menos, dar un poco de emoción al asunto. Entonces, el presidente (el alcalde de Pepperland) envía a su director deportivo (el joven Fred) en busca del antídoto y éste encuentra a Mariano Ortega, que recluta a una serie de jugadores jóvenes y valientes (los propios Beatles) que se embarcan sin dudarlo en el submarino naranja dispuestos a devolver la música a la Asobal. El nuevo equipo tiene que pasar por varias situaciones y aventuras en su viaje (en la película fueron seis mares) hasta llegar a su destino, pero con mucho trabajo, calidad y ambición logra salir airoso de todos los peligros que le acechan y están a punto de dar al traste con su trayectoria, llámense Arrate, Logroño, Valladolid, Torrevieja, Toledo o Alcobendas. El submarino llega a su destino y los Beatles alzan al país en rebelión contra los Blue Meanies, que tienen que aceptar que una competición con alternativas e igualada es más divertida que otra en la que siempre ganan los mismos.

Este es el boceto original que, finalmente, conservó el espíritu del argumento aunque cambiara nombres, personajes y hasta el color. No es mi intención siquiera insinuar que el CAI Aragón vaya a ganar la Liga, ni que tenga que pelear de igual a igual con el Ciudad Real o el Barcelona. Solo quería destacar que el equipo de Mariano Ortega le está dando colorido a la competición, nos está permitiendo soñar e ilusionarnos, esperar el próximo partido igual que un niño espera la mañana del seis de enero. Nos ha devuelto a la esencia de ser aficionados, forofos, de un equipo de élite arrastrándonos con una afinada melodía. Es lo que tienen los Beatles. Te podrán gustar más o menos sus películas, pero la banda sonora siempre es insuperable.






Fdo. :Sgt. Pepper.

8 comentarios:

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

VIVAAAANNNNNNNNN LOS FOROFOS¡¡¡¡¡¡¡

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¡Que no deje de sonar!

A sus ordenes mi Sgto.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En la anterior entrada donbeno ha puesto un video de una jugada en Austria. Una pena de memoria la mía, pero esa jugada la hemos visto en España. A ver si entre los “viejos” hay alguno que la recuerde mejor que yo.

No recuerdo, pero me suena en Eibar o Irún, incluso me suena que fue el bueno de Domingo Barcenas. La situación la siguiente : final de partido, ataque para ganar el partido y “su” equipo falla el ataque. Se organiza rápidamente el contraataque por el extremo que sale como un demonio hacia la portería rival pegado a la banda. Del banquillo sale una mano que “coge” el balón. Los árbitros, alucinados, no sabían que hacer.

No es la memoria mi mejor virtud, pero algo así debió pasar. Espero que alguien recuerde más.

Por cierto, leer también la última entrada de el Juli. Un fenómeno.

la reina madre dijo...

Firmes todos ante la calidad del sargento, nadie describe con tanta maestría y pimienta, la genésis de esta locura que tanto nos gusta.
Y que vivan los forofos.

CAIMAN dijo...

TALANT A BABOR....

¡¡¡INMERSION, INMERSION!!!!!
PREPARAD TODOS LOS TORPEDOS....

(continuará el miércoles próximo...)

CAIMAN dijo...

Espíritu, recuerdo una jugada no tan vergonzante como la del austriaco. Creo que fue J.D.Román con el At. Madrid. Tirando una silla al centro de la pista para con todo el jaleo que se organizo, preparar una defensa. Ganó el partido. Entonces no existían los tiempos muertos.
No creo que Domingo Bárcenas hiciera algo parecido como el entrenador austriaco, no lo se, pero no me suena a su estilo.

No obstante en el partido este, aparte de la sanción disciplinaria, yo hubiera pitado siete metros, ya que para una acción de posible gol y es mas consecuente con la acción irreglamentaria que se produce.

Anónimo dijo...

Mariano,sus chicos y las entradas del JULI.

MARIA TERESA dijo...

Que razón tienes mi sargento. ¿De que le sirve al Barça tanto dinero y tantos jugadores? ¿Para que quiere tener 21 jugadores en inscritos en Asobal?, eso si 3 júnior, pobrecitos ¿cuando jugaran?.
Eso si queda muy bien ver en la grada a los Demetrio, Nagy, Garabaya, etc....

Eso si, al final hay arriba estarán y si no ya se en cargaran los árbitros.

Nosotros sin embargo con nuestros jovencitos, bueno alguno ya no tanto, espero que al final hay estemos, sin ningún reparo, ni pudor.

AUPA EL ORANGE SUBMARINE, VIVA EL CAI, ENTRE TODOS PODREMOS.