Tu tienda de Balonmano

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Esta noche, el Rey

Queridos amigos :


Aunque pueda parecerlo por el título no vamos a hablar de Elvis, el tema va de otro tipo de reinado. Tampoco hablaremos del consorte de nuestra Reina Madre, hoy nos referimos al Campeón de Europa, el Balonmano Ciudad Real , el equipo que entrena Talant, el mago de ojos almendrados. Un equipo poderoso e invicto contra el que acumulamos 10 derrotas en los últimos cuatro años y medio, aunque en realidad tampoco es un gran problema ese dato, casi todos los equipos pueden plantear el mismo balance que nosotros.

La fría estadística no invita al optimismo así que vamos a dejarla aparcada. El de hoy es un partido para disfrutar y crecer como equipo, ¿ Quién no querría jugarse el liderato contra el Ciudad Real ?, es el partido soñado por cualquier jugador de balonmano y por supuesto por los nuestros, tanto por lo más jóvenes que se dejarán la piel en cada envite como si fuera el último, como por los mas veteranos que harán lo mismo en cada jugada con la ilusión de un debutante.

¿ Cuáles son las armas que nos pueden permitir destronar al Rey ? En principio dejando de lado las trampas y las armas de fuego, la única forma de hacer frente a un grupo de leones hambrientos es mediante la fuerza colectiva y el trabajo en equipo. No existe otra receta posible. Años atrás quedan nuestras derrotas basadas en los fogonazos de Zaky y en los fuegos de artificio de Doder. Actualmente la fuerza reside en el grupo y ahí se encuentra el camino de la victoria, algo parecido a como actúan los miembros de la tribu Masai.

Muchos animales africanos usan este sistema para defenderse, por ejemplo las cebras cuyas rayas cumplen una función disruptiva, es decir, cuando van en manadas todas juntas se confunden unas con las otras. De este modo consiguen despistar a sus depredadores, como el león. Este, al ser incapaz de saber cuando acaba una cebra y continua otra, no puede lanzar un ataque a estos animales, a menos que alguno de ellos se separe del resto de la manada ( como por ejemplo Zaky o Doder).

De cualquier modo no siempre los leones triunfan en sus incursiones de caza y como muestra podéis ver en este otro video (aviso que es un poco largo pero demuestra como funciona el trabajo en equipo)




Fdo.: DonBeno73, que ganamos chicos.

13 comentarios:

CAIMAN dijo...

Por lo visto en el vídeo, hoy el Ciudad Real no nos gana ni con ayuda de un colega (el Caimán) que hace de árbitro jejeje.

Muy bueno el artículo don Beno

Anónimo dijo...

Buen partido cai, no se pudo hacer mas, hemos tenido mala suerte.
Un dato: 6 exclusiones del cai por 3 del ciudad real, y la primera exclusion del ciudad real viene en la segunda parte y cuando ya va ganado de 4.
O el cai es muy guarro o el ciudad real son unos santos.

Forefinger dijo...

No hay que darle más vueltas; ir al Quijote es como ir al Bernabeu o al Camp Nou, los árbitros pitan fácil.
Dimos buena sensación pero el Ciudad Real tiene mucho banquillo como para tener una intensidad brutal los 60 minutos.
Nosotros nos estamos haciendo y esperemos que nos quede poco para llegar a jugar esa liga que juegan los grandes; de momento, nuestra liga es quedar como mínimo entre los 6 primeros y optar a estar entre los 3-4 primeros.
Poco a poco se están haciendo bien las cosas

MG_WISLANDER dijo...

Bueno, ya estamos incorporados. Del partido...mucho ojito que se perdió pero el equipo sabe competir. Se dedicó todo el partido a dormir la pelota en ataque para no perderla y evitar que corriese Ciudad Real. Sólo se rompió el partido cuando hubo 2 o 3 perdidas al principio de la segunda parte y unas cuantas exclusiones. Pero a los últimos 15 minutos se llegó muy bien.Talant en la rueda de prensa llevaba un cabreo de la ostia porque sabe que Sterbik tuvo que hacer un 60% de paradas, si nos entran un par de esas cuando nos pusimos a 4 le damos un buen susto. Y lo de Julen es alucinante; ahora mismo le tiras la bolsa de la ropa sucia y te mete gol. Lo del pabellón, la organización del Ciudad Real como club, el ambiente, etc otra dimensión; alucinante.

yomismo dijo...

Sólo un dato... Las dos únicas exclusiones de la primera parte se las pitan al CAI, y las dos a Robert, que hasta el momento era un bastión en defensa, y Ciudad Real no veía huecos en ataque.

El balonmano es un deporte en el que los árbitros saben -sin hacer ruido- hacia donde pitar y en qué momento. La brecha de la segunda parte se genera con Robert en el banquillo, mientras a nosotros nos seguían excluyendo jugadores.

En fin, que son muy buenos, y que nos hubieran ganado igual, pero jugando con más en pista es más fácil no...?

yomismo dijo...

Por cierto, Sterbik tiene dos brazos o tiene más?

Y piernas tiene sólo dos? (Abstenerse comentarios fáciles sobre el número de piernas, que nos leen menores...)

Es que es alucinante este tipo, no deja un hueco!!!!

Aggggg

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Chicos yo vi el Hamburgo 26- Ciudad Real 32, del mes pasado y sinceramente dió peor sensación que nosotros.

MG_WISLANDER dijo...

Pues si. Yo tambien vi el partido del Hamburgo y ayer el Cai no se descompone en ningún momento. Trata de que las malas rachas no le afecten y llegar con posibilidades al final. Espera su momento. Lo dicho, cuando cuelgue la rueda de prensa el Artillero Mayor vereis el cabreo que llevaba Talant.

plasneon dijo...

Amigos, voy a poner un poco de crítica que os veo muy conformaos.
La 1ª parte del Cai muy buena, la 2ª muy mal, metimos 8 goles y solo nos salvo de una goleada mayor la "relajación"y los fallos del CR, y Pablo. El año pasado dimos más guerra. Pienso que demostramos que no nos merecemos ese 2º puesto. No entiendo como Mariano quita a Larson con lo bien que estaba jugando. Tampoco entiendo porque no sacó un rato a Malumbres, aún reconociendo que Pablo lo hizo bien, quizás Malumbres podía obrar el milagro. Si no hemos sido capaces de ganar a nadie (excepto al Cangas) por más de 2 goles, era casi imposible hacerlo al CR. Solo hicimos 1 contraataque y lo fallamos, tuvimos muchas pérdidas de balón. En fin me gusta ser positivo, pero ya lo hemos sido bastante. Ahora toca trabajar y mejorar la puntería, la defensa esta bien, pero tenemos que mejorar mucho mucho en ataque.
En todo caso arriba Cai y animar a tope.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Estoy en ello. Lo están preparando los del Departamento de Postproducción de la Artillería TV. Vale la pena verlas enteras las intervenciones de la rueda de Prensa de ayer.

octopus dijo...

Creo que nos hizo demasiado daño el avanzao. nos afixio.

yomismo dijo...

Nos hizo daño el avanzado, y los dos contra dos en ataque de Chema y Aguinegalde, que no supimos frenar.

Por lo demás, estuvimos dignos. Y en todo caso, jugamos muchos minutos en inferioridad contra mucho internacional.

octopus dijo...

Bueno, lo de aguinagalde es que no tiene nombre lo bueno que es ese tio.