Tu tienda de Balonmano

lunes, 21 de diciembre de 2009

Algunas reflexiones Reales (o no) sobre la primera vuelta


Amigos del Reino Lejano

El primer acto de la obra Asobal 2009 - 2010 ha finalizado y ahora es el tiempo del descanso, prolongado descanso, que muchos saciaremos viendo como por tierras austriacas se pugna por el título de rey del balonmano europeo. Allí puede que alguno de nuestros actores más destacados aporte a su selección lo que ha aportado, en mayor o menor medida al CAI en estos primeros partidos de la temporada

El balance dice que los fríos números nos dejan de estos primeros 15 partidos, se han ganado 18 de 30 puntos posibles y se ocupa la quinta posición, el primero en la liga de los mortales, por detrás de los equipos más grandes de los que este año pelean por ser el mejor de Europa y comparativamente hablando un punto mejor que la temporada pasada.

Pero como el resultado final tiene unos pasos que nos han situado en la posición en la que estamos. Pasos en positivo como las victorias en Eibar, en Logroño, en Toledo o la grata imagen que el equipo dejó en Valladolid. Y es aquí donde me surge la primera de mis reflexiones. Pensáis que en determinados momentos de deriva, como las derrotas en casa ante Granollers o la sufrida en Cuenca, fue la falta del trabajo de equipo (fue uno de los baluartes de ese arranque, que nos otorgo el privilegio de soñar con el liderato ante los “gigantes de Ciudad Real”), una parte de culpa importante. El trabajo en equipo, y no hacer cada uno la guerra por su cuenta, fue algo que como las baterías en un coche nos faltó en algunos momentos, como los relatados anteriormente, que convirtieron a priori una escena sencilla, ante los equipos de nuestra liga en un pequeño suplicio que se pudo superar afortunadamente para todos.

Era el año del cambio, que no de la transición en el que muchas cosas han cambiado en este club, pero otras se han mantenido, como el maravilloso equipo de trabajo que ha arropado a Mariano en su cambio de jugador de bandera a entrenador de nivel en ciernes. Ortega trabaja tranquilo en su organizada metodología de trabajo, pues sabe que Mincho los pone a punto en el tono físico, que Enciso se encarga de que no falte ningún detalle, que cualquier imprevisto será atajado por el Doc y las manos sabias de Fer y sabe que con Ramón al volante llevará al equipo hasta cotas altas que nos hagan disfrutar.

Se trabaja mucho, se analiza mucho, y hay muchos conceptos nuevos para asimilar y plasmar sobre la pista Y es aquí donde vuelvo a plasmar mis pensamientos. No sé si siempre se han situado las piezas correctas, no sé si soy la única que ha tenido la sensación que en determinados momentos se ha jugado por galones, por la ley de la veterania

O que nos ha faltado velocidad de reacción, cuando nuestra defensa no podía frenar los ataques rivales, o cuando nuestros jugadores se obcecaban en atacar por el centro olvidándose de que en las alas y el centro también había compañeros que podían encontrar otras opciones de llegar al gol.

O que tampoco se ha sabido jugar con el papel de determinados jugadores, en determinados momentos puntuales, que no se ha sido equitativo con el trabajo que se ha realizado fuera

O puede que en algunos momentos nos haya faltado convicción en nosotros mismos, para creer que se puede, que no siempre basta con salir a disfrutar. Puede que nos falte fortaleza como grupo para no dejar que en determinados momentos que las cosas no salen el pesimismo no se instale en el ambiente, o puede que alguien que tome la iniciativa de pegar un grito para despejar las dudas, en los momentos que sea necesario…

Pero con todo y con eso el grupo progresa adecuadamente, con mucho camino por recorrer, muchos momentos de rol protagonista para todos y digo todos, técnicos, jugadores, dirigentes y afición, todos podemos aportar un poco más de nuestra parte para que estas sensaciones sean mejores

Dejando estas consideraciones a vuestro juicio


Se despide desde Reino Lejano











Fdo.:La reina madre

10 comentarios:

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Gran análisis Reina Madre

MARIA TERESA dijo...

Muy bueno el análisis, ajustado a la realidad del equipo.

Para los que no puedan aguantar sin ver balonmano:

Del 2 al 7 de Enero se disputan en Zaragoza los Campeonatos y Copa de España de Selecciones Juveniles, con la siguiente distribución:

Nuestros chicos Jugaran en el Pabellón Municipal de Utebo, el campeonato de España junto a las 7 mejores selecciones de España.


La copa de España se disputa en el pabellón Salduba.

En Maristas se disputa el campeonato de España femenino.

Nuestras chicas juegan la copa de España en el pabellón de San Braulio.

Los horarios de todos los partidos los podéis encontrar en la Federación Aragonesa (www.farbm.com) en otras noticias HORARIOS Y PABELLONES CAMPEONATO Y COPA DE ESPAÑA.

Saludos y Feliz Navidad a todos.

un joven dijo...

Yo me apunto al análisis positivo. Un 5º puesto al finalizar la primera parte de la Liga la firmábamos todos el día de los franceses en la presentación. No hemos visto grandes partidos, salvo el del Reyno, pero el equipo ha trabajado bien. Después de Ciudad Real se descolocaron un poco pero el resumen tiene que ser bueno. Vamos a darles a los chicos un Notable justico, a ver si lo consiguen mejorar en la segunda vuelta. Seguro que si.

un joven dijo...

Y FELIZ NAVIDAD a todos.

Duquesa dijo...

Un buen análisis Reina Madre, ahora esperemos que las reflexiones no sólo vengan desde fuera. Que en la segunda vuelta el equipo venga tan unido como lo estuvieron en alguno de los partidos de la primera, que se abran las alas y sean equitativas las oportunidades de crecer para todos ellos.

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen de esta primera vuelta, Majestad.
Destacar, como bien dices, "el maravilloso equipo de trabajo que ha arropado a Mariano". Pues claro que si, integrar a la mitad de la plantilla y que gran parte de esas incorporaciones sea la primera vez que juegan la liga española (de las mejores del mundo)y además con una mayoría de ellos sin hablar español, no es nada fácil. Como dice "un joven" hubiéramos firmado con ojos cerrados esta primera vuelta con un resultado peor si se nos hubiera ofrecido al principio de temporada.

Yo solo veo un puntito negro en todo esto, y es el poco apoyo que la afición ofrece a sus jugadores, vamos a pedir a los "Reyes Magos Naranjas" que nos traigan unas cuantas trompetas (de esas de plástico que hacen mucho ruido, nada del otro mundo), algún bombo mas para la Artillería Naranja Infantil y unos cuantos aplaudidores para el resto del público. Seguro que los jugadores lo agradecen.

Gracias a todos, y a seguir trabajando, que queda mucho trabajo por delante todavía.

Feliz Navidad a todos.

CAIMAN dijo...

no me ha cogido el nick del anterior.

FIRMADO POR CAIMAN

Anónimo dijo...

muy bueno el video navideño, jeje

FELIZ NAVIDAD A TODOS

un artillero de base

plasneon dijo...

Cierto me ha encantado el video navideño, ver a Prendes tan sonriente es digno de ver. Y como dice Caiman pedir a los reyes unas trompetillas para hacer más ruido en el pabellón. Y al club que nos regale un bombo.
¡Feliz navidad y viva el balonmano!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

En la parte derecha del blog están actualizadas las fotos de esta temporada. Algunas mas interesantes que otras, pero todas hechas con mucho cariño.

SaludiKos.