Tu tienda de Balonmano

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Hacemos un resumen?


Para despedir como se merece este 2009 que hoy terminamos queremos incorporar un resumen con nuestro particular punto de vista de todo lo que ha rodeado a nuestro equipo el CAI BALONMANO ARAGON y a la Artillería Naranja a lo largo del año. Así que manos a la obra.

Dentro de la síntesis necesaria en estos casos, en el aspecto Institucional cabría destacar que dentro de la terrible dificultad que supone actualmente la supervivencia de los Clubs deportivos, el CAI Balonmano Aragón transmite una sensación de solvencia que nos hace pensar que las cosas se están haciendo bien en el aspecto económico. Este no es un aspecto menor, pues la consecución de un Club grande parte de la estabilidad del mismo, y este es un logro complicado en la situación actual. El merito de lo conseguido es pues algo a anotar al debe de la actual Directiva del Club así como a sus patrocinadores. Reconocer el esfuerzo que estos últimos hacen, con la CAI al frente, es algo que nunca debemos olvidar.

En el aspecto deportivo el año empezó mal. La segunda vuelta de la Liga pasada supuso un pequeño desencanto solo mitigado en parte por la consecución de la clasificación para la E.H.F.. Con un equipo claramente amortizado y unos problemas internos difíciles de mantener, el cambio era obligado, y este se produjo en el verano con la marcha de un buen numero de jugadores y el entrenador del equipo. Kos, Stian, Sorrentino, Víctor, Zaky, Doder, Borges y Ploquin forman ya parte de la Historia del CAI Balonmano Aragón. De una parte preciosa de nuestra Historia que difícilmente olvidaremos. A todos ellos gracias.

Aun con el recuerdo en la memoria de quienes nos dejaron, llegaron los Grebenar, Koch-Hansen, Stojanovic, Maqueda, Ruiz Casanova, Larson y Malumbres, que con Mariano Ortega al frente del equipo nos iban a brindar el mejor arranque liguero de la corta Historia de nuestro Club. Los días previos al partido que jugamos en Ciudad Real, con una afición ilusionada, aun en ocasiones soñadora, fueron días para no olvidar. Jugarse el liderato después de casi un tercio de competición es algo grande. Partidos vibrantes los vividos en Eibar, Logroño, Valladolid o Toledo colocaron a los nuestros en un momento dulce. El bajón posterior, con la temible acumulación de partidos que nos da este terrible calendario, fue finalmente superado para acabar la primera vuelta de la Liga en un ilusionante quinto puesto.

Las perspectivas desde la situación actual son buenas. Con un equipo prácticamente nuevo, la afición ha sabido tener la paciencia necesaria y concederle a Mariano y los suyos el tiempo necesario para el mejor acoplamiento del equipo. Las esperanzas de que el equipo comience a funcionar a pleno rendimiento en la segunda vuelta y podamos repetir lo conseguido en la primera, o incluso superarlo, son muchas.

Otro aspecto que no podemos olvidar es el de los medios de comunicación. Todos los que amamos este deporte debemos de ser conscientes de la importancia que estos tienen en la difusión del balonmano, y en particular del CAI Balonmano Aragón. Cinco años seguidos entre la élite nacional en una de las mejores Ligas del Mundo, y con cuatro años seguidos en competiciones europeas deberían ser un gancho al que todos los medios deberían acudir para promocionar como corresponde lo conseguido. Pero uno tiene la sensación de que esto no sucede, en parte quizás a la propia actitud del Club. Si en lo económico la nota es alta, en este apartado lo conseguido es manifiestamente mejorable. Pese a ello, no queremos dejar de dar las gracias a quienes día a día dedican parte de su trabajo, y en muchos casos su ilusión a la difusión de este deporte. Así que gracias a Olga Torres y Paco Ortiz por Aragón Radio, Iban Ansa por Aragón Televisión, Santi Saez, Toño Ruesga y Juan Carlos Yubero por la Cadena SER, Raúl Lahoz por el Heraldo de Aragón, Raquel Machín por el Periódico de Aragón, así como Sergio Escobedo, Javi Hernández y Fran Echeverria por Punto Radio. A todos darles las gracias por su dedicacion y desearles que el 2010 les traiga muchas horas de trabajo con el balonmano.

Y si nuestro Club es joven, nuestra Peña no es mas que un retoño. No en vano este es nuestro primer año completo de vida. Y este bebe, con todos los problemas que le salgan, seguirá creciendo y consolidándose. Los casi 150 socios con los que cuenta la Peña son un valor que entre todos debemos conservar y potenciar. El repaso a lo conseguido a lo largo de este año no es pequeño. Hemos viajado a Lisboa, Eibar, Colonia y Bregenz con el equipo. En todos esos casos no menos de una veintena de apasionados Artilleros han estado siguiendo al equipo y animándoles sin descanso. En casos como el de Lisboa incluso se fleto un avión que nos transporto a jugadores, técnicos y aficionados en un inolvidable fin de semana de San Valentín por tierras lusas.

Pero la pretemporada no fue freno para que siguiéramos al equipo en los tres partidos que celebró en Alagón o en los que jugo en Autol y Mora de Rubielos. Cuando la temporada comenzó iniciamos las retransmisiones por Internet de los partidos, acompañando al equipo a Eibar, Logroño, Valladolid, Toledo, Ciudad Real y Barcelona, haciéndoles saber a los jugadores que cientos de personas les seguían en directo en todos sus desplazamientos por medio de la Artillería.

Además de todo esto hemos participado en las 24 horas de Balonmano que cada año celebra el Colegio de Maristas de Zaragoza, o mas recientemente celebramos un partido de las estrellas Artilleras. El primer jueves de cada mes tenemos asentado nuestros “Handball & Beer”, encuentros abiertos para hablar de balonmano con los amigos de la Artillería.

En nuestro blog hemos pasado ya de las 150.000 visitas y contamos con una media de mas de 200 visitas diarias, y mas de 250 artículos escritos y miles de comentarios de nuestros lectores. Grandes entrevistas realizadas por nuestro colaborador Eduardo Val al maestro Manolo Laguna o al no menos grande Rafa Guijosa, o como las realizadas al Presidente del Club Domingo Aguerri y al responsable del Deporte Base del Club Carmelo Postigo. Hemos visto el nacimiento de estrellas como el Ligre de Bregenz, a quien pronto veremos luciendo su camiseta del CAI Balonmano Aragón.

Un año pues, este 2009, al que despedimos con la ilusión de que el que le remplaza nos de al menos tantas alegrías como el anterior. Porque aquí solo estamos para eso, para recibir alegrías. Y eso es lo que os deseo a todos. Un muy muy muy Feliz año nuevo.

Feliz 2010, amigos.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

13 comentarios:

CAIMAN dijo...

Igualmente a tí, a los tuyos y a todos los que componen la Artillería Naranja.
Y muchas gracias por seguir estando ahí.
Muy feliz y, que sobre todo sea Próspero 2010 os desea de todo corazón esta familia de Caimanes.

Y a la m... el 2009.

¡¡¡¡FELIZ AÑO ARTILLEROS¡¡¡¡¡
¡¡¡¡FELIZ AÑO CAI!!!!!

CAIMAN dijo...

Ignacio Lacámara, una de las personas mas trabajadoras del Balonmano Aragonés, perteneciente al Club Maristas de Zaragoza, nos ha dejado. Su funeral será mañana a las 13.00 en la capilla 1 del Cementerio de Torrero en Zaragoza.
Descanse en Paz

Anónimo dijo...

D.E.P.

yo también conocí a Ignacio. Un abrazo a toda su familia y a los amigos de Maristas.

plasneon dijo...

Gracias Espiritú por seguir ahi.
Y feliz año 2010 a todos.

VALLETRADOS dijo...

Feliz año a todos!!!!!!!!!!!!

y sobre todo a Einar

un joven dijo...

feliz año para todos.

Anónimo dijo...

Que el 2010 nos traiga a todos un año tan cargado de noticias de balonmano como lo ha sido este. FELIZ AÑO NUEVO.

MARIA TERESA dijo...

Pero de noticias buenas supongo.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS LOCOS E ILUMINADOS DEL BALONMANO.

AUPA CAI

donbeno73 dijo...

Del 2 al 7 tenemos Balonmano del bueno, no nos podemos quejar

Aqui estan los horarios de los campeonatos juveniles:


http://balonmanobase.mforos.com/566722/8822461-campeonato-de-espana-de-selecciones-territoriales-juveniles/

donbeno73 dijo...

http://www.newyorkcityteamhandball.com/bigapple.php

MG_WISLANDER dijo...

Feliz año a todos!!!

The show must go on dijo...

FELIZ AÑO 2010

NOS VEMOS PRONTO

la reina madre dijo...

muy bien el resumen. sensacional como siempre.
Como me dijo el otro día un gran amigo.
Barrunto que 2010 va a ser muy buen año.
Feliz año 2010 para todos.