Tu tienda de Balonmano

miércoles, 7 de abril de 2010

La CaiManIgualada


El año pasado por estas fechas hicimos un análisis (lo que al final terminó llamándose LA CAIMANRREMONTADA) en el que el CAI BM ARAGÓN sí podía llegar a la clasificación de la EHF. Para ello debía quedarse séptimo en la liga.

Arrancábamos el análisis desde el puesto 10º en la jornada 23 con 20 puntitos, terminando en el puesto 8 con 27 puntos en la última jornada de liga. No llegamos al séptimo puesto que habríamos querido, faltaron 3 puntos, pero finalmente el valió para la clasificación de la EHF.

Pues este año ya estamos en la dichosa jornada 23 y me gustaría analizar y ver como podría quedar finalmente la clasificación. Sumamos 9 puntos mas que la pasada liga y esto supone 6 puestos mas arriba en la tabla, lo cual dice mucho por el esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y como no el acierto si se termina consolidando, de la directiva en los fichajes realizados, empezando por Mariano Ortega.

Veamos ahora las jornadas con la implicación del CAI, Ademar y Reyno, ya que tendría que ser un debacle del Valladolid y una Logroño-remontada tremenda para que estos 2 equipos se vieran implicados en los puestos 4º al 6º. Como veréis me “mojo” en los puntos buscando la lógica por la trayectoria de los equipos en la liga, seguro que me equivoco en la mayoría de ellos, pero ahí va.

JORNADA 24:
BARSA-REYNO =2-0
PILOTES-ADEMAR=0-2
CAI-C. REAL=0-2
CLASIFICACION: ADEMAR 30, CAI 29, REYNO 26

JORNADA 25
REYNO –PILOTES=2-0
ADEMAR –ARRATE=2-0
GRANOLLERS-CAI=0-2
CLASIFICACION: ADEMAR 32, CAI 31, REYNO 28

JORNADA 26
ARRATE-REYNO=0-2
TORR-ADEMAR=0-2
CAI-CUENCA=0-2
CLASIFICACION: ADEMAR 34, CAI 31, REYNO 30

JORNADA 27
REYNO – TORRE=2-0
ADEMAR – NATH=2-0
ANTQ-CAI=0-2
CLASIFICACION: ADEMAR 36, CAI 33, REYNO 32

JORANDA 28
NATHUR- REYNO= 0-2
CAI-ADEMAR=1-1
CLASIFICACION: ADEMAR 37, CAI 34, REYNO34

JORNADA 29
REYNO-CAI=0-2
ADEMAR-CANGAS=2-0
CLASIFICACION: ADEMAR 39, CAI 36, REYNO 34

JORNADA 30
CAI-BARSA=0-2
CANG-REYNO=0-2
TOLE-ADEMAR=0-2
CLASIFICACION: ADEMAR 41, CAI, 36, REINO 36


Podemos empezar a sacar conclusiones siempre sin perder la perspectiva que esto es un juego de azar, un divertimento.

1º Que aún siendo bondadosos con los resultados contra los fuertes (dando a nuestro equipo como perdedor) al CAI le quedan partido a cara de perro contra el Granollers (primera final), Antequera, y atención, Reyno y Ademar (sacando tres puntos contra estos dos últimos equipos).

2º Que la cuarta plaza, hoy por hoy es casi inalcanzable y nos tendremos que centrar y muy mucho en intentar conseguir la quinta. Empatar al Ademar por lo menos, va a ser crucial.

3º La quinta plaza estará carísima y muy difícil tanto para CAI como para Reyno.

4º Los partidos a ganar sí o sí se deben ganar ya que si no el esfuerzo debe ser aun mayor contra Ademar y Barsa.

5º Ojala no tengamos la obligación de aguar la fiesta obligatoriamente al Barsa, porque supondría que nos jugamos en ese partido la quinta plaza, y el Barsa estará muy motivado aunque no se juegue nada por la despedida del pantalón amarillo.

6º y último, Curiosamente, la temporada pasada se sacaron 7 puntos de la jornada 23 a la 30, que son los que nos hacen falta esta para asegurarnos el ser quintos. Si el año pasado se pudo, este año con más razón debemos IGUALAR esos 7 puntos.

Lo dicho anteriormente, es solo un divertimento, y cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia. De todas formas, enhorabuena de antemano ya que pienso que será finalmente la mejor temporada de la historia del Balonmano Aragonés.





Fdo.: CAIMAN

7 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Toma "analís" que te has clavado.

Ahora, lo de perder en casa contra nuestros amigos de Cuenca duele.

Para luego ganarle al Reyno en su casa. ¿?

Bueno, ya veremos.

Sgt. Pepper dijo...

Grande Caiman, como siempre.

Está claro que la cuarta plaza es prácticamente imposible y que el CAI se va a jugar la quinta con el Reyno y que Natur y Granollers pelearán por la séptima. Y sin olvidar que Reyno, Natur y Granollers siguen en Europa.

Mis cuentas son que el CAI gana a Cuenca y en Granollers o Antequera como mínimo. Así se jugará el quinto puesto con Ademar y Reyno en duelos directos. Creo que los navarros pueden sumar seis u ocho puntos, así que la clave será el duelo del Universitario de Pamplona. También creo que si el Barcelona llega a Zaragoza clasificado para la Final Four, el CAI puede sacar algo positivo de ese partido. Así que sí, veo probable un empate final a 36 puntos que dejaría quinto al CAI.

Pero como bien dices, todo son elucubraciones y, efectivamente, al final de la Liga podremos revisar nuestros cálculos y comprobar lo poco o mucho que nos hemos alejado de la realidad. De lo que tampoco tengo dudas es de que va a ser una temporada histórica.

It's getting better all the time...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Que penica. Esperemos que todo se solucione.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/04/07/deportes/balonmano/la-plantilla-de-san-antonio-lanza-un-sos

Ojalá tengan suerte.

Alfonso Marco dijo...

enhorabuena por tu brillante comparativa, una vez más.
pero le ganaremos al cuenca, no?

CAIMAN dijo...

Bueno, pues claro que si, que no solo gane contra el Cuenca, sino los 7 partidos que le quedan.
El partido del Cuenca es después del C. Real que siempre hay una motivación especial y del Granollers que es la primera final. El desgaste por estos dos partidos, la pájara, puede estar el día del Cuenca, como he dicho esto es una cábala.

plasneon dijo...

Pienso que perderemos algún partido "no previsto" de los teoricamente faciles que quedan. Falta saber si ganaremos alguno de los teoricamente dificiles. Si tuviera que apostar creo que vamos a quedar 6º, y más cerca del 7º que del 5º. Lo que le pido al Cai es que fiche algún lateral izdo para el año que viene y que sea un crack. Ni Grebenar, ni Sebastian me convencen.

CABANAS dijo...

Vaya como está el San Antonio. Os dejo el enlace y esperemos que se vayan solucionando todos sus problemas.
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.noticiasdenavarra.com%2F2010%2F04%2F08%2Fdeportes%2Fbalonmano%2Fel-club-necesita-tiempo-para-revertir-la-situacion&h=59afda8bdd86d9859bb5180289a298bf