Tu tienda de Balonmano

martes, 27 de abril de 2010

Mejor con perspectiva

Me permito escribir un Martes después de qué el partido fuese el Sábado para que la entrada no quedase del tipo: "?*+*-/¡&%$!@@Ç`{[$%**¿¿¿!!!".


Lo de Kos era un desgaste de 4 años. La buena clasificación en liga hasta hace un par de semanas y la tendencia enfermiza que se ha instalado de que la culpa de todo la tenga el árbitro ha evitado hacer un sanísimo proceso de autocrítica. Ojo, yo el primero, porque la semana pasada cuando Plasneón y Show must go on eran críticos yo les decía que la cosa no iba tan mal. Pero desde luego lo del Sábado fue para chillar. Es el mayor ridículo que yo les he visto desde que el Balonmano Aragón juega en Asobal y las cosas hay que decirlas por su nombre. Esto con el añadido de que las visitas europeas sólo las han visto unos pocos de nosotros pero han sido del mismo pelo. A mi me parece que es muy preocupante estar en el "punto Toulousse" a finales de Abril. La primera línea no juega a nada y esas carencias las tapó al comienzo de temporada el acierto de Larsson y Grebenar. No puede ser que cualquier equipo que te adelanta un tío de la línea de 6 te cortocircuite y no se tomen medidas. Porque además se ha instalado la creencia de que el primer día que se nos hizo daño con la mixta fue contra Valladolid aquí y es mentira, porque en el partido de la primera vuelta en Ciudad Real cuando ellos se despegan es con una mixta sobre Stankovic... han pasado unos meses, ¿no?


Todos vimos en el Príncipe Felipe hasta que punto Logroño es un equipo con limitaciones pero llega el partido de la temporada y está preparado al dedillo no dejando que Krauss, Glandorf, Strobl y compañía se acerquen a tirar en posiciones cercanas a 6 metros y moviendo su rocoso pero pesado centro de la defensa en ataque.


La sensación antes y después es que se ha empezado siempre la casa por el tejado en Asobal; después de una temporada completa se puede hablar con conocimiento de causa. Nunca el entrenador le ha sacado el máximo rendimiento a las plantillas que ha tenido, ni Kos ni Mariano. En honor a la verdad la circulación en primera línea del CAI de Kos si era una gozada, pero acabó resultando un recurso conocido para los rivales e insuficiente al no variar. No sirve de nada hacer buenas plantillas si el entrenador no está al nivel o es inexperto.


El equipo ahora mismo y ateniéndonos a lo del Sábado es una auténtica pena. No sería justo decir que está todo el mundo al mismo nivel, porque si al principio de temporada fue el acierto de dos jugadores el que nos mantuvo vivos, últimamente Malumbres, Pablo y un Toño como el de las mejores épocas, al mejor nivel mundial, han tapado muchas carencias: un 9 de 9 de un jugador te mete en el partido aunque lo estés haciendo mal.


Mención aparte merece Sergio Ruiz Casanova. Jugador curtido en mil batallas en Alemania, fichado a última hora y qué se ha convertido en chico para todo, da lo que se le pide en defensa, ataca con criterio buscando cualquiera de sus dos manos para lanzar cuando es necesario y que tratando de cumplir con todas las tareas ahora mismo está extenuado, por el sobreesfuerzo que se le exige. ¿Y si no hubiese estado en plantilla?


No sé, espero que salgamos de esta depresión y que esta semana haya una catarsis, pero ahora mismo no veo al equipo puntuando en todo lo que queda de liga.





Fdo.:Magnus Wislander

41 comentarios:

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

de 10, es lo que hay...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por cierto en el momento actual me sacan una paella mixta y la estampo contra la pared....

plasneon dijo...

No cojo el chiste, estoy muy espeso como el Cai. Esta claro que ahora todo son dudas, dudas sobre Mariano, sobre bastantes jugadores y dudas sobre Domingo Aguerri. La verdad que ninguno de los dos son personas que ilusionen con sus palabras y lo que necesitan los jugadores y sobre todo la afición son ilusiones. Una de las armas del Cai era el contrataque, pero en los últimos partidos ha desaparecido y las perdidas de balón son escandalosas. Este proyecto hace aguas y sería muy duro para la afición terminar esta temporada como la pasada,8º y totalmente desanimados. Solo nos queda esperar que el Cai reaccione, gane 2 partidos y preparar la plantilla para el año que viene, con jugadores nuevos. Del entrenador no quiero opinar hasta final de temporada.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

paella mixta plasneon, hasta que no sepamos atacar la defensa mixta no como...

No entiendes nada pq esto es balonmano posmoderno ni atacas ni defiendes...

don beno 73 dijo...

y ya vale de que nos acojone cuenca copón y que renueven a Pablo pq que coño van a traer????? a Omeyer????

don beno 73 dijo...

pq para que traigan algun desecho de tienta como Pejanovic o similar....

don beno 73 dijo...

de Abel no digo nada pq tengo claro que por lo menos vendrá Igor Vori o mejor y por menos dinero...

CABANAS dijo...

Somos el cuarto mejor equipo en porcentaje de porteros con un 33% superado solo por el Barcelona,C. Real,y Valladolid.
El Torrevieja no está mal tampoco con un 32,8%. y....por ese 0,2% que vamos a empeorar ¿merece la pena gastar dinero o en el mejor de los casos pagar cuatro duros menos?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Madre de Dios !!!!!!

donbeno73 pidiendo la renovación de Pablo.

¿ Lo siguiente que va a ser ?

¿ Pedir traer a Kos para dar un Master de Gestión de Recursos Humanos ?

¿Igual estamos perdiendo un poquito los papeles todos no?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Aclaro, por si no me he expresado bien. Yo también pido la renovación de Pablo. Desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

yo tambien quiero el año que viene a Iñaki y Pablo en la proteria. Jaime.

Anónimo dijo...

Lamadrid tiene pie y medio por no decir los dos pies fuera de este equipo para el año que viene...

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Espíritu te expresas como un libro cerrado..

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ya lo sé viene Igor Vorí..

The show must go on dijo...

El domingo paso lo que tenia que pasar, llevamos toda la temporada ganando de 1 ó 2 y sufriendo en todos los partidos (a excepcion de los partidos del Reyno y del Natur). Lo hemos comentado en los descansos, previas y post de cada partido. No nos hemos ido de ningun "equipo pequeño" de sobras, renqueando y sufriendo y hemos alcanzado un 5 puesto porque nuestro calendario ha sido mas favorable que el de nuestros rivales, no hay mas. Anteriomente nadie decia nada, por no ser negativos, pero ya habia comentarios negativos.
Somos muy limitados, en todos los sentidos:
DIRECTIVA: hace unos dias se definio perfectamente el director, sin comentarios. Seguimos siendo el hazmereir de los medios de comunicacion. Esto no es nuevo, el año pasado ya ocurria.
CLUB: somos un club mediano/pequeño, y no aspiramos a ser un club mediano.
ENTRENADOR: le falta experiencia y se le nota, no voy a cargar contra él como con Kos, por varios motivos Kos tenia JUGADORES y ABURRIA. Mariano no tiene jugadores y aun le falta por hacerse. Si que se le puede decir que no ha variado nada nuestro juego y todo el mundo nos conocen a la perfeccion. Donde esta la defensa 5-1 con Kalle? Le damos confianza o le cortamos la cabeza?
JUGADORES: para mi hablaria de pocos buenos(6 ó 7), los demas son de un equipo mediano.
AFICION: para como nos maltrata el club, bastante tiene, nos falta animar mas, pero el Tanatorio Principe Felipe sigue haciendo honor a su nombre.
La temporada esta casi terminada, no esperemos mucho mas, suerte tendremos con jugar el año que viene la EHF No es ser pesimista, es decir lo que estamos viendo.

Lamento a los que no le guste mi comentario, pero yo lo veo asi. Y no voy contra nadie de la casa(para mi son todos aquellos que juegan en el CAI), porque no tengo ningun interes y no conozco a la mayoria; es mi opinion como simple aficionado.

Vaya rollo que os he metido.

MG_WISLANDER dijo...

De rollo nada Show, aquí estamos cada uno para decir lo que pensamos.

Anónimo dijo...

Paaaaaaaaaaaaaablo, Paaaaaaaaaablo...

donpablo16 dijo...

con la de años que llevo yo calladito y me vais a hacer hablar. no escribía desde el blog aquel del Heraldo. Que jovenes eramos todos, verdad compañeros.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Hombre Don Pablo cuanto tiempo.....

Alfonso Marco dijo...

primero felicidades a wislander por su extraordinaria crónica, de la que aprendemos los demás (yo mucho).
como todos me fui muy disgustado y lleno de dudas el sábado.
es verdad que hemos demostrado ser un equipo de la parte media pero probablemente es que la plantilla no da para más, aunque sigo creyendo que muy mayoritariamente los que hay lo dan todo, con lo que tampoco se puede pedir mucho más.

también creo que mariano se merece el margen que se le está dando y no hay que olvidar que kos estuvo 4años 4, con sus defensas atornilladas en 6m. quizá la famosa 5-1 (como bien dice the show must go on) se implante en algún momento de la temporada que viene pero aún así me parece que mariano gestiona mejor que kos los recursos humanos, de inferior calidad además.
respecto a lo que wis. de que no sólo el vallad y c. real nos hacen avanzadas y nos funden, añadiría al propio cuenca en los 2 partidos y el toledo entre otros.

también me gustaría recordar que se han logrado resultados mejores que raquíticas victorias en casa:ganamos en logroño y toledo y se empató en valladolid y también en otras pistas donde antes se patinaba como en vigo o éibar

y para acabar, estoy de acuerdo en que no hay que montar un aquelarre arbitral pero no nos favorecen nada de nada: no somos suficientemente fuertes, ni suficientemente históricos, ni demasiado débiles y los arbitrajes nos perjudican bastante más que nos benefician y, claro con 2-3 puntos más veriamos las cosas de otra manera y los jugadores no tendrían la moral por los suelos como ahora.

en todo caso toca ayudar en lo que queda y aplazar las críticas más severas (¡pablo y sergio renovación!)

MG_WISLANDER dijo...

No amp, me refería a que ya en Ciudad Real nos hicieron una mixta a primeros de Noviembre y la gente dió a entender que Pastor descubrió el fuego en el partido de Zaragoza. Lo del partido en Cuenca no lo sabía porque no vi el partido pero conociendo como juegan seguro que plantearon una defensa abierta. Y aquí lecciones ninguna que sé lo mismo o menos que los demás. Si eso en principio no era ni un artículo...

CABANAS dijo...

En que quedamos, Pablo ¿vale o no vale? si vale bien, y si no fuera.
Kalle ¿vale o no vale? si vale bien, y si no fuera.
Sebastian ¿vale o no vale? si vale bien, y si no fuera.
Grebenar ¿vale o no vale?, si no tiene un año mas de contrato y no vale, fuera.
Larsson ¿vale o no vale? si no tiene un año mas de contrato y no vale, fuera.
Sergio vale o no vale .....
Abel......
etece, etece, etece.

Quiero decir con esto, que dentro de las discusiones deportivas, tácticas, defensivas, físicas del equipo, están también las psicológicas, y creo que a esta gente no se le puede tener pendiente de en qué colegio irán sus niños al año próximo o si tendrá un trabajo o no la novia del jugador X.
De acuerdo, somos un club que paga y bla, bla, bla. Pero si a mi lo que me importa es la estabilidad, puedo pensar que "bueno, el cobrar un mes mas o menos tarde es lo de menos mientras esté a gusto y tengamos buen rollo", y esto para las personas que integran el equipo y no están consolidadas (leasé renovadas) es muy importante. A esto la directiva también le debería dar su importancia, no solo al hecho que este club paga. Pues claro, como que es su obligación contractual, faltaría mas. NO nos debe hacer perder el norte este detalle.
Todos los años está pasando lo mismo en las mismas fechas con esta directiva. Y no hay que mirar ni a Kos ni a Mariano.
No obstante espero no equivocarme pero con los equipos tan importantes que tenemos en estas jornadas creo que veremos otro tipo de juego.

Handball++ dijo...

No nos engañemos y hagamos comparaciones que no son reales. Tenemos que reconocer que el nivel de la mayoría de los equipos esta temporada es muy inferior a las anteriores... y eso son las cosas de la crisis...
Este nuevo cai en la primera vuelta supo aprovecharse de esta situación y codearse con los grandes pero incomprensiblemente desde la vuelta del mundial el equipo ha caido en picado.
Sinceramente, creo que como club se tenía que haber aprovechado esta coyuntura para dar un pasito más en consolidar al equipo entre
los grandes de la competición y aqui es donde el cuerpo técnico parece incapaz de dar la vuelta a la tortilla y la directiva como es habitual de dar una explicación a sus socios.

Alfonso Marco dijo...

sí wislander yo me he explicado mal. quería decir que no sólo estos equipos nos habían defendido así.

respecto a lo que dice cabanas de "en que quedamos"... no se que decir... depende del dinero y aspiraciones que tenga el club porque también es muy fácil opinar sin saber todo y sin poner nada (no lo digo como crítica; quizá tú tengas datos de los que yo carezco)

de todos modos yo estoy de acuerdo en que hay que cambiar algún jugador para seguir en nuestra línea de 6º-7º puesto y que los nuevos deben ser mejores que los que hay para intentar dar un salto que hemos sido incapaces de dar hasta ahora, pero ignoro si el club tiene la capacidad de hacerlo.

lo que me parece un error es cambiar jugadores por otros que no sean significativamente mejores. por ejemplo pablo: si vamos a fichar a bitter, alilovic, saric o similar de acuerdo, pero si vamos a fichar a pejanovic, con todo el respeto para él, no se si el cai gana con el cambio.

Anónimo dijo...

Veo que Sifre tiene tirón, nadie lo critica, seran sus primas??
Es amigo de el Beno 73??
Quien le diría a Mariano el pufo de jugadores q le ha salido.

Anónimo dijo...

Sifre creo que tiene contrato en marcha todavía, como Stankovik y Arrenius y Toño. Jorge pendiente del barsa

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Que le han salido????

Esto que es como los melones

Anónimo dijo...

la culpa la tendra ahora sifre...que a el hombre poco le han dejado aportar...contra cuenca 3/4 y sin confianza ninguna...en el momento que a este chaval le den minutos y coga confianza seguro q demuestra lo bueno q creo q es....ahhh y no soy su prima...saludossss!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

yo tampoco soy la prima de Sifre ni su amigo por cierto, pero vamos ponerse a analizar los males de un equipo mirando a uno que no juega me parece realmente ridículo...

Anónimo dijo...

Pues Mariano no juega.

Anónimo dijo...

Pues imaginate, si es por orden inverso a lo jugado, el mas culpable, Cristian Postigo

Anónimo dijo...

latrociniooooooooooooooooo..........

The show must go on dijo...

Sifre sufrio muchisimo con Kos y con Mariano no puede brillar, a la primera que falla al banquillo.
Por su bien, que busque otro equipo, ¡ah! y sus primas son muy majas.

Por fin esta más animado este blog, hacia tiempo que no estaba asi.

Porra de clasificacion, pincho y caña ha que quedamos sextos. Espiritu, te atreves?

Anónimo dijo...

pisandoooooooooooooooooo

CAIMAN dijo...

yo no soy amigo de las primas pero cojo el guante. quintos.

Alfonso Marco dijo...

yo me apunto en tu bando show...

el único problema de sifre es tener delante a toño que es un jugadorazo.

y no se a que vienen arremeter contra él, anónimamente, claro

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¿Qué se le puede criticar a quien casi no tiene oportunidades?

Toño esta haciendo una segunda vuelta espectacular y lógicamente es uno de los fijos. Sifre apenas sale ni para darle descanso a Toño. ¿De verdad es Sifre el problema? Al final va a resultar que la culpa es de Sifre, por ser “amigo donbeno de sus primas” , o de Cristian, que juega menos y conoce a Sifre, o quizás de Miguel Aguerri, que no ha jugado nada pero es amigo de Cristian.

Y si, mañana en la radio te aceptaré el reto públicamente.

The show must go on dijo...

Te escuchare como todos los miercoles, y mas mañana.
Que sabemos del viaje a Pamplona?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Estamos en ello. En cuanto lo perfilemos os daremos todos los datos. Pero ya tengo unos cuantos reservados.

Anónimo dijo...

tenemos el mejor extremo derecho de asobal quitando barsa y ciudadreal...Sifré es un extremo que en un futuro no muy lejano dará que hablar, estoy seguro!cuando se le da la responsabilidad estando con confianza está ahí metiendo goles de mucha calidad...la cuestión es que no tiene oportunidades por parte de Mariano ya que confía ciegamente en Cartón, gran extremo. Desde mi punto de vista si queremos tener a todo el equipo a un gran nivel, deben de jugar todos los jugadores, que cuando se han fichado es porque tienen calidad para jugar. Si es verdad que hay jugadores en el equipo que deberían buscar una salida para poder disputar minutos, que aquí Mariano no les da bola!cuando yo pienso que tienen calidad de sobra para hacerlo.
un saludo y arriba CAI

The show must go on dijo...

Cuenta conmigo para todo, me costará el divorcio, pero.......... no me pierdo un viaje con vosotros.