Tu tienda de Balonmano

sábado, 18 de junio de 2011

El lado bueno de una mala noticia.


Llega uno a una edad en la que aprende a desconfiar del titular, cuando no a dar por cierto justo lo contrario a lo que titula. Viene esto al caso porque un recorrido por los titulares de prensa de hoy en los diarios de Internet y mucho me temo los de mañana colocan de nuevo al At. de Madrid de nuevo en la élite del balonmano mundial. Ganas no le faltan a más de un medio de la capital. “El Ciudad Real se va a Madrid” llega a decir algún "ciber rotativo". Los problemas económicos, ¿cómo no?, han obligado al propietario del BM Ciudad Real a echar un órdago a instituciones, empresas y afición del club manchego que va a tener complicado final.

Habrá que tener paciencia y esperar unos días para saber que es lo que ocurre finalmente, pero reconozco que solo el hecho de oír y leer de nuevo el nombre del  At. de Madrid de balonmano, a uno le provoca un subidón  “emotivo/deportivo”. Y es que uno opina que pocas cosas peores le pueden suceder al balonmano que la desaparición de un grande como lo es el BM Ciudad Real, y a la vez pocas cosas mejores le pueden suceder al balonmano que el retorno de un grande histórico como el At. de Madrid. Ojala se cumpliera solo la segunda de las premisas pues Ciudad Real, sus aficionados y el maravilloso trabajo de cantera que sigue al equipo Asobal se merecen tener balonmano en la élite.

Pero el recuerdo de aquel At. de Madrid es grande y grato. Muchos son los recuerdos para un buen numero de aragoneses que pudieron vivir esa época del balonmano. Algunos en primera persona, como Fernando de Andrés "el Tigre", el mejor extremo del balonmano aragonés de todos los tiempos. Fernando, que ahora renueva su pasión por el balonmano con el proyecto del Obearagón marcó un hito en su etapa en el Magariños. De el es la preciosa foto que ilustra este artículo, y suyos fueron los 17 goles, 17, que le endoso al equipo del C.N. Helios cuando visitaron a los de Magariños. El joven extremo que le defendió no olvidará nunca ese número pues a partir de ese día fue el dorsal que llevó en su camiseta, como ahora lo luce su hijo.

Son muchas las historias que el At. de Madrid nos dejo en el recuerdo, entre otras que ni aquel gran Barsa de los 90, ni el gran Ciudad Real de las últimas temporadas han conseguido batir el record de 69 partidos consecutivos sin perder. O el record de espectadores que supuso el inolvidable partido contra la Metaloplástica en 1985 en el  Palacio de los Deportes de Madrid y cuyo vídeo os dejamos más abajo. Uno de los jugadores de aquel partido, Paco Parrilla, nos visitaba hace unos días en Zaragoza al jugar su equipo la Fase de ascenso a 1ª Nacional y nos contaba un buen número de anécdotas de aquella inolvidable etapa.

Perdonarme el momento “abuelo Cebolleta” pero a uno no le faltan ganas de convertir las malas noticias en algo positivo. Aquí os dejo una parte del recuerdo de los Manolo Novales, Lorenzo Rico, Cecilio Alonso, Agustín Milián, Juan Carlos Román, Claudio Gómez, Chechu Fernández, Paco Parrilla, Juanón de La Puente, Rafa López León, etc…




Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

9 comentarios:

David López Cuadrado dijo...

Como estarán las cosas, que un equipo como el Ciudad Real no consiga sponsor principal...

CABANAS dijo...

Pues si, una verdadera pena.
Lo malo de esta noticia si llega a término, es que al cabo de unos años el equipo lo termine fagocitando Manzano y familia Gil y nos quedemos sin Ciudad Real ni At. Madrid.

Anónimo dijo...

Va de frutas, pero es Cerezo y no Manzano

Anónimo dijo...

Bueno, no ha estado tan lejos. Además Manzano es el Mister.

juan dijo...

El tema me parece a mi que está muy verde. Por no tener no tienen ni pabellón para jugar en Madrid, según pone en algún periódico. A mi mas me parece un farol de Diaz de Mera que una idea desarrollada.

CABANAS dijo...

Efectivamente, Cerezo, perdón por la macedonia que os he servido.
Imagino que alguna conversación habrá, pero no es fácil desvincular a uno de los Grandes del Balonmano con su ciudad. Si que puede ser un órdago a las instituciones de Castilla la Mancha, pero estando las cosas como están...
Ya en mas de alguna ocasión y no por estos avatares, ha habido conversaciones C. Real y At. de Madrid, os pongo un par de ejemplos:esta de Mayo de 2008"El Atlético de Madrid está intentando volver a tener su sección de balonmano, por eso se está gestionando con los Ayuntamientos. Esperemos tener gestionada una ciudad deportiva de balonmano en este año si todo se arregla" o esta otra de 2006 en la que los tres ya hablan de este proyecto:"Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín ya lo han decidido. Lo que anunció AS el pasado 1 de diciembre no era una utopía. El proyecto está en marcha, es viable y económicamente realizable para el Atlético de Madrid. "Me gustaría recuperar la sección de balonmano y, que nadie lo dude, si las circunstancias económicas son favorables volveremos a tener un equipo en la Liga Asobal", comenta el presidente rojiblanco. Cerezo todavía no lo puede reconocer, pero las circunstancias ya son favorables. Tan favorables que el Atlético ganará dinero apostando nuevamente por su histórico equipo de balonmano.

Un mago de las finanzas, Domingo Díaz de Mera, actual presidente del Ciudad Real, con un proyecto serio y sólido ha convencido a Cerezo y a Miguel Ángel Gil Marín."

"Hay negociaciones, pero debemos ser prudentes y realistas. Queremos tener el equipo de balonmano, pero sin que cree un perjuicio a la entidad", recalca el mandamás rojiblanco. Se niega a reconocerlo, pero los plazos ya están marcados. El objetivo es que en año y medio el Atlético de Madrid tenga un equipo competitivo capaz de luchar por el título de Liga para poder disputar la Champions League.

Cerezo, sorprendido por la información que manejamos, sueña con configurar un equipo de balonmano de película, el mismo que logró el doblete en la temporada 80-81, pero no para de echar balones fuera: "Me dicen que la operación es factible, pero hay que estudiarlo muy bien ya que no queremos arrastrarnos en una corriente que al final nos lleve al fracaso económico". Pero al instante, después de recalcar que Bianchi se la juega en los tres próximos partidos, vuelve a ilusionarse con su futuro equipo de balonmano: "¡Pues claro que aspiraremos a todo! Si volvemos es para tener un equipo campeón". Y todo lo tiene de cara el Atlético de Madrid, ya que todo el balonmano español (Federación Española, Asobal, clubes, TVE y patrocinadores) desean su vuelta. Y encima a Cerezo su amigo Díaz de Mera (si Florentino Pérez le hubiera escuchado ahora el Real Madrid ganaría los mismos títulos que el Ciudad Real, y por una tercera parte de lo que le cuesta el equipo de baloncesto) se lo da todo hecho, pactado, negociado y, además, varias alternativas para que pueda escoger lo que más le guste y lo que más enganche a su sufrida afición. En cuanto al presupuesto, tampoco hay problema. Cerezo ya sabe que por 3 millones de euros (500 millones de pesetas), cantidad que aportarán un par de patrocinadores, dispondrá de un siete competitivo para hacer frente en todas las competiciones al Barcelona, Portland, Ademar... ¿Y al Ciudad Real? Díaz de Mera, calculador donde los haya y que disfruta como nadie cuando su equipo gana al Barça, lo tiene todo pensado. Incluso los jugadores suyos que en dos temporadas vestirán la elástica rojiblanca. ¿El futuro Atlético, filial del Ciudad Real? Y qué más da; ahora lo único que importa es que Cerezo y Gil Marín lo vean todo claro para que en la temporada 2007-08 el nuevo Atlético de Madrid dispute la Liga Asobal. El balonmano español necesita al equipo rojiblanco. Todos lo saben: "Si el Atlético nos lo pide, le ayudaremos", apunta López Ricondo, presidente de la Federación Española."

David López Cuadrado dijo...

Saliéndome un poco del tema económico del Ciudad Real...

Uno de los grandes que se nos va de Zaragoza, concretamente Carlos Prendes, ficha por el Puerto Sagunto.

Suerte Carlos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si señor. Suerte Carlos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 20 de junio de 2011

PRESENTACIÓN VICTOR VIGO GERPE.

El CAI BM Aragón presentará mañana martes 21 de junio a Victor Vigo como nuevo jugador del conjunto naranja.

La presentación tendrá lugar en el Hospital Viamed Montecanal a las 11.00 horas.

El jugador estará acompañado por Oscar Mainer y un responsable del hospital. Además se aprovechara el acto para que el nuevo jugador pase el correspondiente reconocimiento médico.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB