Tu tienda de Balonmano

jueves, 8 de marzo de 2012

Adiós a un Gran patrocinador



Según publica hoy el Periódico de Aragón, la entidad financiera que ha acompañado al Balonmano Aragón en los últimos ocho años dejará de patrocinar al equipo. En su edición de hoy, el Periódico de Aragón y bajo la firma de Ignacio Martín publica los siguiente :

“El Balonmano Aragón dejará de contar a final de temporada con su principal patrocinador, Caja3, la entidad que ha sido su principal sustento económico desde que llegó al club en diciembre del 2003. Los directivos de la entidad ya saben que la continuidad de la entidad financiera, que recientemente anunció su fusión con Ibercaja, es prácticamente imposible. Así se lo comunicaron hace unos días responsables de Caja Inmaculada, lo que llevó a la junta directiva del club de balonmano a comenzar sondeos y negociaciones para encontrar un patrocinador lo suficientemente potente como para garantizar la continuidad del equipo de Zaragoza en la Liga Asobal. Las conversaciones ya han dado sus frutos y existen muchas posibilidades de que el espónsor para la próxima temporada sea Bantierra, la entidad resultante de la fusión de Multicaja (Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos) y Cajalón (Caja Rural de Aragón) desde el 20 de diciembre del 2011.

De hecho, ya ha habido conversaciones y negociaciones entre miembros de la junta directiva del Balonmano Aragón y responsables de Bantierra, entidad que actualmente financia al club de voleibol de Zaragoza que compite en la Superliga española. En principio, el club resolvería así la gran incógnita de cara a un futuro que cada día tiene peor color en el balonmano español, donde muchos equipos son incapaces de afrontar los pagos mínimos.

No es buena tampoco la situación económica del Balonmano Aragón, que no ha podido abonar el importe mensual de las fichas a sus jugadores desde el pasado mes de diciembre y sigue a la espera del pago de las instituciones. Pese a la constante reestructuración que ha hecho en los últimos años, con notable reducción en cuanto a presupuesto y cambio de filosofía en la planificación de una plantilla que ahora cuenta básicamente con jugadores nacionales, el club no ha logrado mantenerse al día y sabe que su futuro pasa por ajustarse aún más y trabajar la cantera.

El Balonmano Aragón sigue reduciendo gastos, lo que implica también una reducción de la calidad del equipo. Desde la temporada 2008-09, cuando tuvo el mayor presupuesto de su historia, se ha reducido el presupuesto en un 32%, de 3,2 millones a 2,1. Esa reducción se ha producido, sobre todo, en las fichas, que ocupan un 70% del presupuesto.”

Esperamos y deseamos que las gestiones que están realizando desde la directiva consigan el objetivo de mantener el balonmano de élite en nuestra región. Seguro qe lo consiguen.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

9 comentarios:

Nachobal dijo...

Es una noticia lamentable.
Sinceramente no entiendo lo que ha ido pasando con este club...
Cada vez instituciones y ámbito privado han ido apoyando menos desde la llegada del nuevo presidente...

Qué hay que hacer para garantizarse el apoyo??

Por supuesto Caja3 no abandonará al baloncesto...claro. Me parece algo extremadamente injusto.

Espero que de una vez por todas se sepa valorar a el único club aragonés q lleva nuestra comunidad por toda Europa, llena de niños el pabellón y acude a todos los colegios e institutos de la geografía aragonesa y además genera ilusión en tiempos oscuros.

Reflexionen

Álvaro dijo...

Cierto que esta noticia merece una reflexión de amplio calado. Lo único es que no podemos decir que nos haya pillado desprevenidos porque, sinceramente, se veía venir

Álvaro dijo...

Por cierto, esperemos que, en la medida de lo posible, esta complicada situación, a todos los niveles, repercuta lo menos posible en plano deportivo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Esta situación, en el único punto en el que no se ha visto últimamente ha sido en el plano deportivo. El comportamiento de los jugadores, DE TODOS, en los últimos meses es intachable. Es su trabajo, de acuerdo, pero creo que es justo reconocérselo.

Del resto, a primera vista cuesta entender que un Club que ha trabajado desde el principio con la seriedad y racionalidad con el que lo ha hecho Balonmano Aragón, se vea en esta situación.

Es evidente que la situación es la que es, y no tenemos todos los datos, pero sinceramente creo que este Club y su afición se merecía un mejor trato.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Otra en toda la boca.

TELEDEPORTE dará el partido de la Copa del rey en diferido a partir de las 23 horas.

MANDA WEBS.

Anónimo dijo...

No hay que olvidar el tema del pago de los derechos de formación pendientes (creo que 15.000 euros) y según la federación ya se ha empezado el expediente sancionador.

Si no se paga la sanción es de pérdida de categoría.

A ver si luego nos vamos a tirar de los pelos.

Handball++ dijo...

No puedo dudar de la gestión del club ya que la desconozco.

Pero lo que es evidente es que desde que está este presidente el club se ha vuelto invisible.

Si a esto le sumas lo... que son en ibercaja pues el resultado es este.

Anónimo dijo...

No si ya se ve. El único club en Zaragoza de élite que nos ha dado alguna alegría, que va paso a paso, que en lo económico trata de sobrevivir sin grandes alardes, sin ruido y con mucho esfuerzo, van y zas fuera. Al basket SI, al voley tambien y con el Huesca a qué esperan a ver si baja para dar la patada. Ay, la CAI, la CAI, quien la ha visto y quien la ve.

Solo BALONMANO dijo...

Está prevista la entrada de otro grupo bancario a ser primer patrocinador del club.