Tu tienda de Balonmano

miércoles, 21 de marzo de 2012

Miércoles de final


El encadenado de partidos y la estirada racha de juego y resultados naranja hacen un importante alto en el camino antes de la vuelta de los cuartos de la Recopa de Europa. En la competición doméstica, se describe un partido fundamental frente al séptimo clasificado, el Balonmano Torrevieja, en la lucha por la quinta y última plaza que da derecho a visitar Europa la semana que viene. Nada mejor que el único punto que separa a ambos conjuntos para delatar tanto la igualdad como la importancia del choque a partir de las 20:45 h. en el Príncipe Felipe.

Los precedentes, desde luego, no son halagüeños. En la ida los alicantinos se impusieron por 29- 26, lo que implica que, en una opción de final de liga apretado, son tres los goles que marca la frontera del average. Por otra parte, también el cruce en la Copa del Rey nos deparó un resultado adverso, con una derrota por 27- 25 tras una prórroga. Encuentros igualados entre dos rivales muy parejos, de manera que lo de mañana no parece que vaya a discurrir por derroteros muy diferentes. El Caja3 apuesta por los credenciales mostrados este 2012 y su inercia positiva, mientras Torrevieja viene dispuesto a volver a aseverar que su campaña no es fruto de la casualidad sino de la conjunción de un grupo sólido y de calidad donde se nota la mano de Manolo Laguna.

Para el reto recuperamos a Sergio Ruiz Casanova, para reforzar el centro de la defensa y dar relevos de calidad a Victor Vigo en el centro de la defensa. También podremos ver en directo al nuevo y prometedor lateral derecho Carlos Molina. Por parte del Torrevieja, de nuevo nos toparemos con sus fluidos argumentos. Una portería tapiada por Pejanovic a la que ayuda un 6:0 rocoso, duro, amparado por un centro conformado por Chernov y Rasic. En los laterales brilla el completo Pepe Novelle, tanto en ataque como en defensa,  y el escurridizo Salinas, electricidad pura para darle al partido una velocidad inesperada. Rochel cataliza el juego, Eloy Gonzalez ha progresado como pivote titular en ataque y los extremos son los responsables de ponerle la guinda a un equipo hecho para resistir atrás y salir al galope. Normal cuando los costados son responsabilidad de Jorge Sánchez, Ortigosa o Cuartero. Eso si, al estático no le hacen ascos, lo que confirma sus numerosas variables para responder con éxito a los avatares del juego.

El Caja 3, como hemos visto, como hemos intentado pormenorizar en este blog, tiene tela para rato. Lo de mañana es el enésimo envite serio que medirá las fuerzas de los zaragozanos. Si las alforjas rebosan de confianza no es por casualidad ni por regalos ajenos, y el Torrevieja invita a la vendetta y a la siguiente estación en busca de la historia.






Fdo.:Álvaro Lombardo Sáenz

2 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Da la sensación de que el partido de hoy, entre los dos de Recopa, tenga una importancia menor de la que realmente tiene. Nos jugamos mucho hoy, así que toca estar a muerte con el equipo.

VAMOS CAJA3 !

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Los jugadores del Amaya Sport San Antonio pararán en el primer minuto de su partido de la jornada que comienza a desarrollarse hoy. Igualmente los del Ademar han anunciado ya que secundaran la iniciativa de los navarros.

La situación es complicada para todos, y la solución nada fácil.