Tu tienda de Balonmano

domingo, 3 de junio de 2012

En la grupeta



No ha podido ser. La temporada 2011/12, la de mejor clasificación de la historia del Balonmano Aragón, ha culminado con una derrota por 32- 28 en el esperado partido de vuelta del derbi en la máxima categoría. Con pocas cosas tangibles en juego, Caja 3 y Balonmano Huesca han desarrollado un partido de clima agradable, diríase cálido, exento de temperaturas extremas, donde el paso adelante de los oscenses en la segunda parte les ha conducido a una merecida victoria ya que han sabido conjugar una implicación más duradera frente a un cuadro visitante excesivamente contemplativo.

La primera parte invitaba a la modorra y al intercambio de cromos indoloro entre dos amigos. La falta de aplomo, el ritmo de calentamiento, implicaba múltiples imprecisiones y el traslado de los focos hacia ambos porteros, Pablo Hernández y Julio Rodríguez. El catalán mantendría su dinámica en la segunda parte y esa sería, junto la partida ganada de Montero en los seis metros, una de las claves del despegue rojillo en la segunda parte. Entre tanto error, la primera diferencia con algo de calibre se ha dibujado en el minuto 15 (7-5) a la que un tiempo de Ortega le ha cortado las alas con un parcial de 0-4 a lomos de Maqueda para volver al redil en el 22 (10-10). Mientras Huesca fichaba también a los palos para defender y las idas y venidas hacía de cualquier ataque construido una antítesis, el resultado al descanso hacia justicia con la anarquía: 14- 14.

Desde luego, el partido asemejaba a una escapada ciclista de dos jornaleros de la gloria, intercambiable por una ruta de domingo si se quiere, donde ambos compañeros atacan y contraatacan en cada repecho con el que les obsequia la carretera para después de cada descenso volver siempre al punto de partida. Sin embargo, esta tónica iba a alumbrarnos hasta el minuto 41, momento en que las potencialidades del Huesca han sido acto en forma de parcial de 6-0. El sentido último se lo ha otorgado ese jugón que es Alex Álvarez. Así, la terna Montero- Julio- Álvarez ha puesto tierra de por medio (min. 49, 26- 23) y ni siquiera el carrusel de exclusiones de los oscenses han conseguido que el Caja 3 encontrará algún tipo de clarividencia en sus ataques que permitiera algo más que atentar contra el muñeco. Tampoco el genial Cartón encontraba puerta, al contrario del argentino Vyeira, que se desmelenaba para reivindicar la primera línea del Huesca. El Caja 3 claudicaba ante la constatación de estar un peldaño por debajo en trabajo, intensidad y todas las facetas del juego que uno se proponga.

Del 28- 25 del minuto 52 al definitivo 32- 28 para dar el pistoletazo de salida a la fiesta de nuestros vecinos y carta blanca a las preocupaciones zaragozanas las cuales se han hecho sentir palpablemente en el rendimiento deportivo desde que el Flensburg acotó el camino de los sueños.




Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

23 comentarios:

Chusete5 dijo...

No olvidemos el pesimo comportamiento del publico oscense, ya que se ve reflejad en acciones como:
- Maqueda hijo de puta
- Gabor cae al suelo y que griten " pisalo pisalo"
- Cristian Cheposo
- Toño Chulo

Y lo peor de todo el cantico " Cai Aragón Desaparición" esto ya es penoso.
No creo que nos merezcamos esta trato por parte de la aficion oscense que deja mucho que desear.
Despues de apollarles en su ascenso a Asobal, y de sentir la tension como si estubieramos en el campo en el momento del desempate a penaltis contra el Anaitasuna. Somos ambos clubes de Aragón en la maxima categoria, y que despues de todo recibas un pesimo trato...

Tambien cabe añadir el tipico partido entre aficiones de veteranos, que se salia de la categoria. Tras encontrarnos a un 2a nacional ganador de la liga empatados a puntos con los 3 primeros, jugando contra los " ligres" como veteranos... Eso no es asi, es de veteranos no de " jovenzanos ".

Solo deseo que la temporada que viene, recibamos una calurosa bienvenida por parte de los oscenses, porque nosotros no creo que les hayamos tratado de una manera similar.
Somos de Aragón, celebremos las victorias juntos, como deberia ser.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Sinceramente creo que la actitud de unos pocos no merece ni ser comentada. Es verdad que por vuestra posición, al estar más cerca de ellos, se haría un tanto más insoportable oír esos cánticos, pero ese tipo de impresentables y ese tipo de cánticos se ven en todos los lados, incluido el Príncipe Felipe.
La actuación de del público ayer en el Pabellón de Huesca fue en su inmensa mayoría de 10. Los impresentables que gritaron como bien dices esas estupideces no se representan ni a si mismos. No los justifico, pero tampoco los destaco.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por contra si destacaría el gesto de toda la plantilla del Caja3 acercándose al final del partido a saludar y hacerse una foto con los seguidores de la Asociación Artillería Naranja que se habían desplazado a ver el partido a Huesca. Un bonito gesto para cerrar la temporada.

Anónimo dijo...

El amor hacia las cosas grandes atrae el odio de los acomplejados y los pequeños.Se repite una vez mas el lamentable comportamiento de un sector muy localizado de la afición oscense que ya conocíamos en anteriores partidos de Baloncesto y del Real Zaragoza ante la SD Huesca.Ni tiene explicación ni solución y yo me alegre mucho con el ascenso a Asobal del Balonmano Huesca pero esta gente no tiene educación ni criterio.Lo mas triste es que nunca llegaran a nada.

Anónimo dijo...

Y al hilo del comentario anterior, ambas aficiones no se pueden comparar, en el Príncipe Felipe hay un publico entendido y respetuoso con todo el mundo y ayer observe a cierta gente que se ha subido al carro del balonmano recientemente y ciertamente no entiende ni el juego no las reglas del mismo,vi a un energúmeno pedir fuera de juego en un lance del partido y dedicarse a insultar a nuestros jugadores durante toda la tarde.Y no comprendo reunirte a comer con un grupo de allí y todos colegas y que acto seguido te falten al respeto.En Zaragoza estamos muy por encima de esta pobre gente,en el fondo me dan lastima.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo fundamental : Son unos energúmenos impresentables que no se representan ni a si mismos.

Lo que yo digo es que no es, ni de lejos, lo más destacable de que sucedió ayer en Huesca. Yo no estuve ni en el partido previo ni en la comida, pero se por personas que allí estuvieron que el trato y el ambiente fue ejemplar.

Luego en el campo claro que oí alguno de los gritos que comentáis, pero donde yo estaba también vi a los de Huesca como eran los primeros en criticar la actitud de esos energúmenos.

He estado en Logroño, Irun, Eibar, Barcelona, Ciudad Real, Valladolid, Toledo, Pamplona, y varios sitios por Europa con el Caja3, y en todos los sitios he visto y sufrido de cerca algún impresentable. También entre los educados entendidos seguidores del Caja3 los hay, pero a nosotros nos molestan menos.

Si quieres te enseño un vídeo de cómo 4 imbéciles (lo siento, pero no merecen otro nombre) se pasaron todo el partido contra el RK Porek molestando con una bocina e insultándoles a los veinte aficionados croatas que vinieron al Felipe. ¡Y los que insultaban estaban con sus hijos!

Lo único que quiero decir es que del partido de ayer no es lo más destacable. Evidentemente lo más lamentable, pero no lo más importante.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto ver este vídeo

http://youtu.be/MBhN31adbdk

Lo ha puesto un buen amigo en Facebook. Es una anécdota que no conocía, pero muy buena y le da un toque de humor a la conversación que tratamos.

Anónimo dijo...

Por lo menos el BM Huesca tiene afición y le hechan huevos a animar no como los del Caja3 que son 2 tambores como mucho y el público no les acompaña. A ver si para el año que viene se "contrata" alguna peña q haga ruido y amenicen los partidos. Porque con lo que se presenta la temporada que viene necesitaremos ayuda de todas partes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Espíritu. Pero no con el último anónimo. Ese sector, no es una afición, ese sector son un grupo de energúmenos que se dedican a insultar, provocar y desear la desaparición de un club de su comunidad. Codo a codo además con la afición zaragozana a la que no pararon de hacerle gestos provocativos.

En Zaragoza se les recibió respetuosamente y en ningún momento (Que yo tenga constancia), se insulto indiscriminadamente a sus jugadores, cosa que en Huesca sí que ha ocurrido.

Anónimo dijo...

Vale, en eso estoy de acuerdo. Pero lo que reivindico es que la afición del Caja3 no hace ruido. Sólo lo hacemos cuando por ejemplo lo piden Iñaki, Maqueda, Val,etc. Porque el pabellón no hace caso a los bombos, ya que no hay gente para hacerlo, solo unos chavales que dan golpes (a veces descordinados) a los bombos y no contagian al espectador.
Y como se van los jugadores que motivan al pabellón, los partidos empezarán a ser un poco sosos.

Anónimo dijo...

Destacar el "inolvidable" trato que dispensó Caja3 a sus canteranos, a los que, en un partido sin nada en juego, los hizo viajar, los puso a calentar, para mandarlos a la grada a ver el encuentro. Luego que no quieren saber nada......

Anónimo dijo...

Mas lamentable es la falta de tacto y de humanidad con ese pedazo de portero zaragozano llamado Pablo Hernández,hay que cuidar los detalles y ser personas.Y la próxima temporada a seguir disfrutando de nuestro equipo en la liga y en Europa.

Anónimo dijo...

Como el Valladolid no puede pagar la 4ª plaza para la Champions, ¿el Caja3 jugará al año que viene la Champions?

Anónimo dijo...

Como se puede pensar en jugar Champions si no se ha pagado los últimos SEIS meses

Chusete5 dijo...

Mire, yo soy uno de los chabales "descordinados" que toca el bombo, y puede que hagamos poco ruido si... pero yo por lo menos me esfuerzo en animar a mi equipo que lo llevo en el corazon dejandome la piel a cachos en mas de una ocasion por el bombo. Y porsupuesto te invito a que vengas a animar con nosotros, para que seamos cada vez mas.

Chusete5 dijo...

No quiero rebajame a este nivel, pero lo hare por una vez si es necesario...
El caja3 tras una estupenda temporada quedando en quinta posición en la liga Asobal, y estando en EUROPA, quedando eliminados en semifinales contra el Flensburg Aleman, creo que no tiene ni punto de comparación (con todos mis respetos) con la temporada del BM Huesca, ya que ha llegado a situarse en posición de descenso. La afición claro que anima, y como decia espiritu de 10 hacia su equipo, pero en respeto hacia la afición naranja creo que ha sacado un suspenso muy bajo. Yo me acuerdo de el partido de la fase de ascenso a la liga Asobal y los partidos anteriores, animando al BM Huesca para conseguir 2 equipos de Aragón en la maxima categoria. Despues de esto no creo que nos merezcamos este trato por parte de los Oscenses, solo espero que a la temporada que viene los tratos mejoren, ya que por parte de los Zaragozanos nunca han recibido ni recibiran tales tratos.

Chusete5 dijo...

Deacuerdo totalmente con tigo, pero Pablo me dijo textualmente: " Asi es el deporte, es lo que toca ", tambien tiene razón y nadie podra sustituir a nuestro Pablo el cual nos a sacado de tantos partidos y elimimatorias. Pablo Hernandez, nuestro 16

Anónimo dijo...

Artilleromayorinfantil, te pediría cuando te dirijas con tus comentarios a la afición del Bm.Huesca que lo hagas pensando. Me refiero a que no puedes tachar a una AFICIÓN de irrespetuosa porque unos pocos (creéme que muy pocos) gritasen algo. Como bien dicen, energúmenos los hay en todos los sitios, EN ZARAGOZA TAMBIÉN!
Por tanto, no generalices una actitud que es condenada por la mayoría de seguidores del Bm.Huesca.

PD: Por si no lo sabes, y para que no te fijes en lo malo, el año pasado había 4 jugadores de Huesca en vuestro 2a nacional, debutando uno de ellos en ASOBAL con vosotros este año...para nosotros eso es lo importante, y no los grutos de 4 personajes.

Anónimo dijo...

Dices que la temporada del Caja3 Aragón ha sido superior a la del Huesca. De acuerdo si miramos la clasificación, pero a nivel extradeportivo...lo del Caja3 es una ruina (Ya van 6 meses, tristemente)

Chusete5 dijo...

Si, serán 6 meses pero hasta sin cobrar somos quintos y tenemos Europa! Y el segunda nacional esta temporada han quedado empatados a puntos con el Caja3 y otro mas, y quedando ganador el BM Huesca por golaberaje, somos parecidos!

Y quiero dejar constancia de lo fantasmas que son ¨esos pocos¨, porque en la comida con ellos, enseñaban ostra cara muy distinta.

Anónimo dijo...

Amigos mañicos, no debéis hacer caso de los gritos de 4"futboleros" con poco talento, la afición verdadera y que seguimos más el tema desde hace años(no sólo sigo el ASOBAL si no también el 2a nacional) jamás deseamos la desaparición de un club amigo al que hemos apoyado y seguimos con cariño, ya que hemos tenido jugadores oscenses en vuestras filas, el año pasado había 4 jugadores de Huesca en vuestra cantera: Munuera, que todavía sigue, Zamora y Lafuente, que han vuelto a Huesca este año y han sido piezas clave para ganar la liga, y Castro.

Ni caso a esos gritos y más atención a las palabras de ánimo desde Huesca, suerte!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Sigo pensando que se le ha dado demasiada importancia a los gritos de 4 impresentables. En general la afición de Huesca de 10.

Yo pude celebrar el ascenso a la Asobal en Huesca y este sábado no disfrute con vuestra victoria pero si reconozco que Huesca se merece ser Asobal. Por su afición y por un importante trabajo bine hecho.

Ojalá los nuestros puedan ganaros en todos los enfrentamientos, pero el del sábado fue vuestro de principio a fin. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Sinceramente yo como aficionado de Caja 3 ya me gustaría que animasemos tanto como los de BM Huesca. Cánticos y más canticos, y además para lo pequeñico que es Huesca va más gente que en Zaragoza, que se la va a hacer, tontos hay en todos los sitios, en Huesca , en Zaragoza y en Teruel.