Tu tienda de Balonmano

jueves, 4 de octubre de 2012

Con permiso de Dani


El artículo que nos regalaba hoy a los sentidos El Periódico de Aragón era una buena síntesis, esta vez vista desde la óptica interna del vestuario, de los amables rayos de sol que riegan estos primeros compases de competición para el Balonmano Aragón. Más allá de los partidos disputados fuesen más o menos asequibles, es un poco hipócrita citar esa supuesta facilidad como primera razón de ser porque, en primer lugar, se ha dicho (y se ha comprobado) por activa y pasiva que, aquí, ganar, sobre todo fuera, cuesta algo más que bajarse del autobús. En segundo lugar, tornemos en busca de lo positivo, el pleno de cuatro victorias, en vez de insistir en los peros, entre otras cosas porque el patio se pone tieso cuando entiende que determinados acontecimientos no entran dentro de lo previsto.

Tras Palma, Octavio, Puerto Sagunto y Cangas, toca Villa de Aranda. Muy probablemente, también figuran en el listado de equipos a pelear por no descender tras su ascenso en forma de carambola a ultimísima hora y su presupuesto más bajo de la categoría, pero, por de pronto, llevan ya cuatro puntos. Si siguen así, se salvan a mitad de año y aquí, sin presión, lo que nos pueden regalar como obsequio por los Pilares puede ser otro Anaitasunazo. Convendría, pues, relamernos un último momento con la mirada puesta en la clasificación, en ese segundo puesto, hasta con el Atlético detrás merced al golaverage, cerrar los ojos y olvidarlo. Otro partido, ninguna memoria por recuerdo y a construir los dos puntos siguientes.

Hablaremos del Autocares Bayo Villa de Aranda, ya que ese es su nombre real, incluyendo en de los necesarios patrocinadores, en la previa, pero cabe recordar que tenemos dos ex muy cercanos en el tiempo, Cristian Postigo y Guillermo Ros, lo que da a la cita cierto sentimentalismo. Puede que este partido cierre un ciclo del calendario pero, aunque lo que aguarde sea más complejo, no sería una mala práctica hacer fija esa ilusión que parece predominar en el ambiente, relatando aquello que más nos ha gustado del equipo. Una especie de deseo alrededor de un árbol navideño donde, aparte de las ideas expresadas por Vigo o Cartón en el citado artículo, el del que esto escribe reside en la recuperación total de los dos veteranos por excelencia, que los vamos a necesitar y mucho para darle la dinamita idónea para seguir en las alturas. Efectivamente, humildad y ambición; mientras, ya que tenemos que jugar en un horario intempestivo de fiestas, depositen aquí su deseo y/o preferencia.

Y para hablar del partido de este sábado quien mejor que Dani Gañarul, jugador zaragozano del Autocares Bayo Villa de Aranda, y formado en la cantera del Stadium Casablanca que ha iniciado su andadura en la Liga Asobal. Os dejamos aquí la entrevista.




Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

3 comentarios:

jorgete dijo...

En la página del club el partido es a las 19.00. En el Heraldo a las 18.30. ¿Se sabe a qué hora es? Supongo que habría que fiarse más del club aunque teniendo en cuenta que aun estamos sin las tarjetas de socio después de tres partidos no estoy muy seguro.
Me ha extrañado que no haya ningún comentario sobre la noticia del jueves aparecida en Heraldo relatando la situación económica del club y la posible carta de libertad a jugadores a los que no se puede pagar. ¿Alguien sabe algo?

Álvaro dijo...

En Asobal pone 19 h. y en la edición impresa de heraldo también. Lo del jueves creo que tenía mala pinta no, lo siguiente. Si no firma CAI, difícil salida tiene esto

Anónimo dijo...

Lo del club puede tener solucion lo de Mariano no, que malo

El hombre con menos vision del Principe Felipe