Tu tienda de Balonmano

domingo, 21 de octubre de 2012

Disfrute usted, pero con moderación



A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas. Pretendemos hacer abstracciones, buscar la causa última, los significados profundos, aquello que nos de una visión completa de lo que intentamos entender. Y es más fácil. Tan fácil como que el Balonmano Huesca fue mejor equipo en la segunda parte. Cimentó en una defensa fenomenal su triunfo y dejó claro que su punto de mira va a volar alto este año. En esta liga donde hemos eliminado los apriorismos, el Balonmano Aragón ayer estuvo por debajo.

Parecía, en los primeros compases, que el partido iba a ser todo lo contrario de lo que realmente acabó sucediendo. A un ritmo trepidante, el Balonmano Aragón le hincaba el diente con facilidad a la defensa oscense y en defensa se anticipaba a las ideas de los rojillos para permitirse ese lujo tan resabiado en el balonmano que es correr al contraataque. Tres goles de ventaja que se diluyeron cuando Huesca ajustó las manijas de una defensa consecuente que por momentos se benefició de la laxitud arbitral. Eso no resta merito alguno al gran trabajo realizado por Marcos Mira y Raúl Bartolomé en el eje de la defensa. Las tornas estaban invertidas (min. 16; 5-6) y el resto de la primera parte iba a transcurrir en medio de errores no forzados, rebotes, palos y defensas intensas para colocar en el meridiano un ilustrativo 13- 13. Todos los ingredientes de un derby estaban servidos, con una dosis de electricidad extra.

Pero, ayer, tocaba que a alguien se le fundieran los cables. O no. Tal vez en el propio desarrollo del partido estaba escrito el final. Sea como fuere, el minuto 38 marcó la primera diferencia sustantiva (15- 18) después de dos pérdidas de balón en superioridad. Como tenemos la ventaja de hablar desde el presente, podemos decir que aquí se escapó el encuentro y todo lo que vino fue un Aragón transustanciado en azucarillo. Sin embargo, pecaríamos de trazo grueso. Las propuestas tanto de un equipo como de otro se sirven de la defensa como punto de partida. Como todo equipo que se precie, me temo. La nuestra fue superada en la segunda mitad por esa primera línea de jugones que tienen nuestros vecinos. Tal vez sólo desentona Demovic, que es otro tipo de jugador, pero cuando Álvaro Ruiz, Rochel y Espigol a brazo cambiado deciden jugar, la rapidez de pensamiento y acción resulta letal para defensas demasiado pesadas como para soportar el envite. Y eso que no estaba Eloy, que Montero no fue el del partido del año pasado, que Bartolomé es limitado en ataque. Frente a la apuesta por la verticalidad, el uno contra, el repertorio de movimientos, el Balonmano Aragón acabó no sólo achicado en defensa, sino también en ataque, porque Vigo no es el conejito de Duracell (Dujshebaev tampoco) y Javi García no está fino. Un poco de Deme y otro poco de Cartón no son suficiente tela para esa gran defensa en la que se ampara otro grande llamado Julio Rodríguez.

En bancarrota, las diferencias no hicieron sino aumentar a favor de los visitantes (min. 46; 17- 23). Llegaron los cambios, tarde ya, con un 5:1 y un relevo en la portería a siete minutos del final. Poco quedaba por escribir en un momento que el Balonmano Huesca gestionaba los minutos sabiendo que tenía hecho el trabajo (min. 55; 22- 27). Hablando de cambios, vaya poco arte el de quitar a un chaval después de dos escaso minutos y un balón fallado. 24- 29 final, fiesta de los oscenses y otro domingo de reflexión para los de naranja para ver si seguimos entrando con el abono del año pasado.
 

 

Fdo.: Álvaro Lombardo Sáenz.

22 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Buen artículo Álvaro.

A mi me pareció que en el banquillo había más jugadores de los que hizo uso Mariano. Igual si prueba a alguno de ellos, los titulares llegan en mejores condiciones al final de los partidos.

Handball++ dijo...

Sr. Alvaro, que el Huesca no es el Barça

Álvaro dijo...

Desde luego, pero tampoco nosotros lo somos. De todas formas, el tema no creo que sea tanto el rival como la gestión de los recursos que tenemos.

Álvaro dijo...

No sólo en el banquillo, como dice Espíritu, sino también a la hora de responder a lo que plantea el contrario. O simplemente de plantear nosotros algo distinto si no funciona lo que hay.

Handball++ dijo...

Desde que está el actual entrenador, da igual que jugadores esten, el equipo tiene los mismos males. Quizás ultimamente se acentuan más pk el nivel de las plantillas ha caido con respecto a otras temporadas.

Anónimo dijo...

leer heraldo de aragon es una verguenza, quien le paga a este sr. heraldo o los directivos de balonmano aragon?

Labaca dijo...

Eskilstuna handball, suecos
Cerca de Estocolmo
Primero alli
!!!!!!!!suerte!!!!!!!!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Como viajé desde luego es apetecible.

Labaca dijo...

Segundos clasificados en la liga sueca. Con 7 partidos disputados 4 victorias y 3 empates.
Tenemos tiempo para trabajar y estudiar al rival, para que sirva para no pasar apuros.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Vuelo directo Barcelona a Estocolmo 36€ ida y vuelta.

Ver al Balonmano Aragón jugar en Europa fuera de casa no tiene precio.

Anónimo dijo...

habrá que esperar a ver si va o no va el equipo....

Anónimo dijo...

espiritu que iluso eres

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Para seguir a este equipo hay que tener ilusión. Supongo que para seguir a cualquier equipo en cualquier deporte hay que tener ilusión.

He tenido la suerte de verlos jugar fuera de casa en múltiples ocasiones, unas veces ganando y otras perdiendo o empatando, pero siempre he disfrutado tanto del viaje como de los partidos. Ahora las cosas no están para viajar, pero aconsejo a quien pueda hacerlo que lo haga.

Si tu comentario va más por lo ilusorio que por lo ilusionante la respuesta es otra, lo sé. Pero desgraciadamente poco podemos hacer para cambiar el rumbo al que dirigen a nuestro equipo.

Nachobal dijo...

El peor equipo q he visto al aragón en la historia de los q he visto.

Dsd luego se nota el punto al q hemos llegado, somos 9 jugadores competitivos y el resto amateurs.
De los 9 3 estrellas.

Huesca sin estrellas pero con 12 jugadores experimentados y metidos en la dinámica nos consiguió sacar del partido.

Hemos bajado mucho en df y atq, ya podemos mejorar.

Sobre todo vi cosas durante y dsp del partido q no me gustaron nada, y q seguro q quien tiene q ver vió y deberá d modificar.

Ya hablare de los suecos, pero ahora mismo cualquier rival es duro, sobre todo por como estamos. Y además pq estos tienen una dinámica d equipo más trabajada q nosotros ahora mismo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Lo del partido de ida contra los suecos se complica ya que el Ademar juega el jueves Champions y contra nosotros el sábado o el domingo, por lo que nuestro partido de ida en Suecia será probablemente entre semana.

labaca dijo...

pues en la pagina de la EHF pone que el partido es el sabado 24 de noviembre a las 16,00 horas

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si, y en la página de la Asobal pone que dos horas después juegan en León frente al Ademar.

Anónimo dijo...

Espíritu, los horarios de asobal estan puestos meses ahhhh y se corrigen con los partidos internacionales. Siempre ha sido así, recordad los partidos entre semana de c.real barcelona etc

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No te falta razón, pero el problema esta vez es que ese fin de semana inicialmente jugaban en Asobal Ademar y Balonmano Aragón en León. Como quiera que Ademar juega el jueves el Rusia su partido de Champions no puede adelantar el partido del fin de semana. Los partidos de Champions tienen prioridad sobre todos los demás, incluidos los de Liga Asobal.

Por ello si el Balonmano Aragón juega el sábado en Suecia no lo podrá hacer ese mismo fin de semana contra Ademar, con lo que el partido de Liga debería aplazarse.

Sinceramente no se como lo arreglaran, que seguro que lo harán, pero el lío existe.

Evidentemente la culpa es solo de esta locura de calendario que imponen al balonmano tanto la EHF como la Asobal.

Yo no se que día preferirá nuestro club para jugar, pero mucho me temo que en este caso ellos poco pueden hacer.

Anónimo dijo...

sencillo, aplazaran el de liga entre ellos y ya esta

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Sencillo pero poco serio.

Insisto, poca culpa tiene de esto nuestro club, pero no es de recibo que no sean capaces EHF y las ligas de unificar calendarios.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, con la televisión de aragón a la cabeza