Tu tienda de Balonmano

miércoles, 21 de abril de 2010

AMP Invictus


Bueno si hay que hablar del domingo y del balonmano es evidente que el tema de conversación que aglutina todo el interés es evidentemente el partido de Ligres/Caimanes, un clásico sobre el que cada día me cuesta más escribir debido a su carácter épico forjador de héroes y de leyendas. Este último choque se disputo nuevamente en el Stadium Casablanca previa una entretenida comida, salvo para alguno que se levantó minutos antes del evento.


Los equipos se distribuyeron de la siguiente forma:


Por los Ligres: Beno portero, Beno Lateral, Amp, A la madera, David y el Espíritu padre e hijos.


Por los Caimanes: El portero con chaquetilla ( esta vez sin), Wislander, Caimán padre e hijo, Puerto padre e hijo y el Ligre Original.


El partido comenzó con un virtuoso juego de los Ligres que circulaban el balón finamente buscando a sus extremos y posiciones de tiro, despegándose de este modo en el marcador con un contundente 4-1, tras el despiste inicial los caimanes sacaron a relucir su juego de percusión con el Lígre Original en el pivote y las penetraciones de Wislander de este modo apretaron el marcador apoyados en todo momento por el pequeño caimán en el extremo, así se llegó al descanso con la mínima ventaja de un Gol a favor de los Ligres, las espadas continuaban en alto para la reanudación.


En la segunda parte primaron las defensas sobre los ataques, los lígres optaron por la mixta de Beno lateral sobre Wislander y cerrar el juego al pivote mientras que los caimanes decidieron subir el nivel de intensidad general de su defensa a viva imagen del Lemgo y de Daniel Kubes, cometiendo numerosas infracciones. De este modo el partido ante la igualdad manifiesta se decidió por pequeños detalles, el pequeño ligre David anotó la totalidad de siete metros de que dispuso, a la madera disfrutó del bello arte de la bola blanda y la semirrosca y Amp dirigió el juego del equipo con maestría, los caimanes por su parte lucharon hasta el final y jugaron a un altísimo nivel igualmente, tanto en defensa como en ataque, pero un par de contraataques errados en el momento terminal del partido fueron suficientes para condenarlos ante un equipo que en la segunda parte anotó casi todas las ocasiones de que dispuso, el resultado final fue un merecido y sufrido 19 a 17 para los LIGRES. La leyenda continua y el próximo en fraguarla puedes ser tú.









Fdo.: Donbeno73


Nota.- sin Kos vete ya no es lo mismo, AMP ha ganado siempre y los pequeños espíritus anotan mas que su padre.

http://artillerianaranja.blogspot.com/

18 comentarios:

Alfonso Marco dijo...

a modo de sondeo, y como hablamos de jugar el siguiente partido el 9/5, y ese día puede haber viaje a pamplona, qué tal os vendría jugar el dom 2/5
pls, decid algo para ver si es factible o no.

enhorabuena al cronista

Alfonso Marco dijo...

y para esa joven promesa ligre, esa que llevaba el 3 a la espalda, decir que aunque no tuvo suerte en ataque fue una verdadera muralla defensiva (un poco guarrete sí como el que llevaba el 3 del cai bm, aunque a él también le atizaron lo suyo eh!)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

De hecho corren rumores a cerca del interés de Oscar para hablar con mi representante de cara a la próxima temporada.

Eso de "un poco guarrete", ¿no se si tomarlo como cumplido o como crítica? Por lo de "poco", claro.

Alfonso Marco dijo...

o sea que ni vas a hablar personalmente; con tu representante de escudo!

lo de un poco guarrete como cumplido, claro.

plasneon dijo...

Yo me apunto al próximo partido, sea el 2 o el 9, aunque si montamos un viaje a Pamplona me apunto también.
Respecto a Pablo, yo creo que hay que renovarlo, la portería esta ahora muy bien cubierta, no necesita cambios. Lo que tenemos que cambiar es otros puestos, en especial el lateral izdo, Grebenar se fue y Sebas nunca estuvo. Necesitamos un lanzador de calidad, valiente y seguro. Maqueda que se quede. Respecto a las posibilidades del Cai, para mi la 5ª plaza esta perdida, nuestra lucha debe ser por entrar en la EHF y ahora no tenemos asegurada ni la 7ª plaza. Esa derrota contra el Granollers nos hace que podamos quedar hasta 8º y eso dolería. Ahora hay muchas dudas en el Cai, necesitamos ganar al Cuenca para levantar la moral. Vamos Cai!!!!

beno73 dijo...

yo el del 9 puedo sino na.

http://balonmano.mforos.com/66177/9163551-la-champions-deficitaria-para-el-bm-valladolid/

En este articulo explica el Valladolid las cuentas de la Champions, llegando a OCTAVOS HAN PALMADO 40.000 euros.

beno73 dijo...

perdon 30.000

The show must go on dijo...

Que bien os lo pasais, el proximo partido intentare no faltar, aunque ya aviso que el dia 02 imposible ir, El 09 ó 10 sin problemas, tambien me apunto al viaje de Pamplona. Me imagino que el club dara facilidades para el desplazamiento, entradas y objetos para animar, no?

Pablo puede dejar paso a nueva sangre ya ha hecho mucho y debe dejar pasar a otros. De acuerdo con la marcha nuestros "no laterales" Grebenar y Sebas, ademas de algun otro.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Una vez mas no coincido contigo amigo. Yo soy de los de la pancarta Pablo renovación ya.

Creo que junto con Iñaki son una pareja de garantía. Lo han demostrado este año.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, los que no nos vamos de puente tenemos una buena oportunidad de ver balonmano del bueno en la Granja.

Se juega el Sector, las figuras del mañana estarán por ahí, seguro.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 22 de abril de 2010

CAI BM.ARAGÓN-CUENCA 2016

El CAI BM. Aragón disputa el próximo sábado la vigésimo sexta jornada de la Liga Asobal ante el Cuenca 2016 a partir de las 20.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Mañana viernes, a partir de las 11.45 en el Príncipe Felipe, tendrá lugar el último entrenamiento antes de la cita del sábado.

El conjunto naranja afronta un importante partido ya que está en juego los puestos que dan clasificación directa para participar en competiciones europeas la próxima temporada, en dicha lucha se encuentran el Reyno de Navarra, el Naturhouse la Rioja y el equipo maño.

El equipo manchego se encuentra en décimo primera posición con 19 puntos, los mismos que el Bm. Alcobendas y a un punto del Antequera 2010. Cuenca 2010 viene de perder su último partido en casa frente al Naturhouse la Rioja (25-28) y en su última salida tampoco pudo puntuar al caer frente al Bm. Torrevieja (25-19).

EL CAI BM. Aragón tendrá que salir con máxima concentración ya que hay que recordar que nunca ha logrado imponerse al conjunto conquense en Zaragoza ya que en su única visita al pabellón Príncipe Felipe, en la temporada pasada, logró una sorprendente victoria al imponerse 29 goles a 30. “la victoria del año pasado fue muy importante para lograr la salvación, además se desplazó mucha gente hasta Zaragoza y fue muy bonito poder dedicarles la victoria” comenta el pivote del Cuenca 2016 David Mendoza. Mendoza que vistió la camiseta del equipo naranja en la campaña del ascenso avisa de que no van a ser un rival fácil “el hecho de que los tres últimos partidos no hayamos podido puntuar frente a rivales de nuestra liga hace que vayamos a Zaragoza necesitados de una victoria, por ello creo que si el CAI quiere vencernos van a tener que trabajar muy duro” . En cuanto a sus recuerdos de la capital maña Mendoza dice “fueron unas temporadas muy bonitas, Fernando Bolea me llamo para jugar en División de Honor B, era muy joven y en Zaragoza empecé a crecer como jugador. Como recuerdo imborrable siempre me quedará el ascenso a ASOBAL ante la afición maña. Siempre digo que de todas las ciudades en las que he vivido Zaragoza tiene un lugar preferente, puedo decir que es mi segunda casa”.

Por su parte Ortega advierte del peligro del partido “es un partido importantísimo y que seguro será muy duro. Hay que salir concentrados al cien por cien ya que ellos nos demostraron el año pasado que saben aprovechar las oportunidades y no perdonan los errores del contrario”. El entrenador analiza el juego del Cuenca “Cuentan con una defensa 5:1 muy agresiva, con muchas ayudas y a la que hay que atacar de manera disciplinada, esta defensa en determinadas fases del juego la cambian por un 6:0 más cerrada y con muchas disuasiones de los segundos. En ataque tienen grandes lanzadores exteriores como ya demostraron en el partido de ida además son muy rápidos en las transiciones defensa ataque”

Los árbitros del partido serán J.L. Fernández Fernández y Alberto Rodríguez Rodríguez.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

MG_WISLANDER dijo...

Cuanto pesimismo detecto!!!Vamos, que queda poco y lo que hay es que apretar entre todos. Yo creo que no estais siendo justos. La diferencia ha sido caer eliminado con el Lemgo que es mejor que nosotros, perder en casa con Ciudad Real y perder en Granollers en un partido ajustado. Las tres cosas entran dentro de lo razonable, aunque si que deben intentar jugar con más calma los momentos finales, todos: jugadores y entrenador. La línea va a mejor porque en Granollers no se hizo un mal partido. Esto sigue... A ver si os voy a mandar a Staffan Olsson a que os ponga firmes,ja,ja,ja.

Alfonso Marco dijo...

yo estoy de acuerdo con espíritu y en desacuerdo con muchos de los amigos y colegas de foro. a mí me parece que pablo se ha ganado la renovación este y los años anteriores y también estoy de acuerdo en que la portería no me parece un puesto a reforzar.

otra cosa es que contáramos con un nuevo y gran patrocinador con el que pudiéramos fichar a un alilovic.

tampoco me parecen justas las críticas a sebas y a gabor. en el caso del 1º ya sabiamos que su papel iba a ser más bien secundario y en el caso de gabor hizo una gran 1ª vuelta -nadie parece acordarse- y es un jugador de futuro que tiene mucho margen de mejora. otra cosa es que al planificar el equipo no se tuvieran en cuenta estas circunstancias y no se fichara un lat. izdo. contrastado

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Zaragoza, 22 de abril de 2010

EL CAI ORGANIZA EL SECTOR JUVENIL

El CAI BM. Aragón organizará el próximo fin de semana la segunda fase del Campeonato Estatal Juvenil, los días 23 ,24 y 25 de abril.

El equipo juvenil A del CAI BM. Aragón quedó campeón de la Liga en Aragón el mes pasado y ahora luchará frente a Barcelona (2º clasificado de la liga Catalana) , J.D. Arrate (2º clasificado del país vasco) y Diluvio de Haro (campeón de la Rioja), por un pase a la final a cuatro que decidirá el título nacional en mayo.

El sector se jugará en el pabellón municipal de la Granja de Zaragoza. El horario de los partidos es el siguiente.

23 de abril
18.30 horas CAI BM. Aragón – J.D. Arrate
20.30 horas Barcelona – Bm. el Diluvio Haro

24 de abril
16.00 horas Barcelona - J.D. Arrate
18.00 horas Bm. el Diluvio Haro - CAI BM. Aragón

25 de abril
10.00 horas J.D. Arrate - Bm. el Diluvio Haro
12.00 horas CAI BM. Aragón – Barcelona

Carmelo Postigo, director de la cantera, analiza las posibilidades del equipo en el campeonato “Vamos a tener que luchar mucho si queremos pasar a la siguiente fase. Este mismo equipo, el año pasado, ya participó en el sector nacional como campeón de Aragón y creo que es un punto a favor ya que esta temporada los jugadores cuentan con más experiencia” En cuanto a los rivales comenta “ a priori el equipo más fuerte es el F.C. Barcelona que cuenta con grandes jugadores, pero no hay que descuidarse frente al J.D. Arrate ni ante el Diluvio Haro, seria uy bonito llegar al ultimo partido con opciones de ganar el sector”.

Postigo hace un llamamiento a los aficionados al balonmano “el pasado mes de enero, en Utebo, ya pudimos disfrutar del campeonato de selecciones territoriales juveniles y ahora tenemos la suerte de poder ver a los mejores clubes de España disputar un campeonato que seguro nos va a deparar buenos momentos de balonmano. Sin duda recomiendo a todos los aficionados a nuestro deporte que pasen por el pabellón de la Granja y disfruten del ambiente que se va a vivir estos tres días”.

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

Anónimo dijo...

¿Porque nunca me gustan los comentarios del antiguo Safa?.Sera porque siempre va encontra de los de casa?.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Supongo que no te gustan porque no pensará como tú. Pero no veas extrañas intenciones en sus opiniones. No hay intenciones ocultas en quienes defendemos o valoramos más a jugadores que puedan ser “de la casa”. No veo por que quienes no lo ven igual tienen que tener peor intención.

The show must go on, Kos vete ya y safa dijo...

No se quien eres anonimo de las 15:15, cuando me veas ya me diras quien eres, porque si me conoces por mi antiguo nombre, seguro que nos conocemos.
Lo primero decirte que no pretendo molestar a nadie ni llevar la razon, solo digo lo que opino y por supuesto que hay gente que estar de acuerdo u otra no.
Creo que alguna vez estaras de acuerdo con todo, pero habra algo que estaras de acuerdo.
Solo una duda en que no estas de acuerdo, en la renovacion de Pablo o en nuestros "no laterales"?
Y explicame por que es ir en contra de los de casa.

Alfonso Marco dijo...

desde luego que cómodo es ser anónimo...