Tu tienda de Balonmano

lunes, 26 de abril de 2010

Balonmano Moderno versus Dinero


Ciudad de Logroño, domingo seis de la tarde, los bares de Laurel y de San Juan cerrados por el descanso necesario, un grupo de Zaragozanos algo empachados y somnolientos se dirigían tranquilamente al Café Moderno, cuna de los abueletes mas clásicos de la ciudad , dentro se jugaba al parchís y al guiñote, un numeroso grupo de octogenarios disfrutaban ávidamente de los toros mientras uno más solitario se refugiaba en la pelota. Tras preguntar si nos ponían en la televisión riojana el partido Natur-Lemgo, los camareros accedieron mandando inmediatamente al pelotari al lado de los taurinos, la verdad que todo lo descrito suena vetusto y arcaico, pero todo acabó en el momento que se conectó el partido, los de Jota dieron una lección a los alemanes y a cualquiera que se pueda o quiera dar por aludido.

Los equipos iniciales mostraban una diferencia y disparidad de calidad y de presupuesto abismales, Paco López, Juárez, Parra, Vigo, Tioumentshev, Romero y Lorger (Guardiola y Sorrentino descansaban por lesión) y Amargant como cambio defensivo se enfrentaban a una pléyade de estrellas y de jugadores internacionales, caros y pesados. No es necesario recordar sus nombres conocidos ya por todos.

Pero aquí hay un detalle significativo, el Natur juega con un señor entrenador de la escuela de Pastor con una habilidad magistral y los muchachos de Logroño juegan con el corazón y con la cabeza conscientes de sus propias limitaciones. El Lemgo por su parte tiene un señor que pide tiempos muertos y rota a adinerados jugadores compulsivamente. El partido comenzó con los lógicos nervios de los locales que jamás se habían visto en una de estas, pero todo fue un espejismo en unos diez minutos el Natur ajustó su defensa y colocó un tupido velo en los ojos de los teutones, todo el mundo sabe como defiende el Natur y como lo hacen los equipos de Pastor y así de sencillamente se puede aniquilar al Lemgo (sencillamente para ellos digo). Glandorf fue sentado en pocos minutos totalmente desbordado e incapaz de dar paso y medio sin encontrar la oposición de un defensor logroñés rápido de piernas y ávido de contacto. Kraus era incapaz de romper la maraña de Jota y se dedicaba lanzar tiros totalmente improductivos, solo la inmensa calidad de toda su plantilla los mantenía vivos.

El ataque del Natur era otra cosa, con todos sus lanzadores lesionados los chicos de Jota comandados por Vigo y Tioumentshev, demostraban una y otra vez que como señaló Malumbres en su día el centro de la defensa del Lemgo era lenta, aunque para ello hay que mover el balón como el Natur y no como el CAI ante el Cuenca. Paco López, un zurdo traído de la segunda división amenazaba con el lanzamiento y anotaba cuando le preparaban la jugada. En fin una correctísima gestión de recursos muy limitados ridiculizaban a los Alemanes. Estos por su parte simplemente cambiaban a uno por otro y miraban el reloj, alguno rezaba, el entrenador estaba de pie y miraba el partido, protestaba un poco y pedía los tiempos muertos, posiblemente pensase en que podía haber usado el DVD de su casa pero ya era muy tarde.

El partido finalizo con los alemanes perdiendo de cinco (de milagro la verdad) y con Daniel Kubes montando una tangana y supongo que amenazando a alguno para el partido de vuelta, espero que los Riojanos tengan suerte y puedan llegar a la final.

Nosotros lo seguiremos intentando en la liga como podamos buscando nuestro propio estilo de balonmano moderno o clásico o posmoderno o de Rollerball, lo que sea, pero que sea algo. desde luego ir perdiendo en casa 12 a 21 contra Cuenca es síntoma de que en este momento no se juega a nada y vamos totalmente cuesta abajo y sin frenos. En fin, el tiempo lo dirá, aunque en este momento parece que el balance de la temporada va adquiriendo tonos cada día mas grises.






Fdo.:Donbeno73

13 comentarios:

Anónimo dijo...

joooo que envidia....

Anónimo dijo...

de entrenador digo...

Anónimo dijo...

del aleman no....

Handball++ dijo...

No me deja de sorprender que desde este foro se puso de todos los colores a Kos y ahora... ni pío...
Que misterio...

Anónimo dijo...

Igual tiene la culpa de todo este foro?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Pues aquí te doy toda la razón Handball++. En este y en anteriores foros, yo creo que se trató a Kos de forma demasiado dura. Pero eso tampoco justificaría un ataque a Mariano “para compensar”.

CABANAS dijo...

Que no se están haciendo las cosas como se debiera es evidente. Desde luego motivación no es decir cuando se está por jugar el tercer o cuarto puesto que nuestro lugar está el sexto o séptimo....
Pero eso es otro tema.
Como la memoria es débil aquí os dejo la clasificación en la temporada pasada después de la jornada 26.. ¡Casualidad! ¡el Naturhouse por delante!
Pero comprobar la posición y los puntos. Mariano en su primera temporada con un equipo nuevo, con jugadores que era la primera vez que jugaban en España, está por delante, de momento del equipo del año anterior, con jugadores consolidados en la liga y algún que otro "crack".
Yo desde luego me quedo con este proyecto y ver que se empiece a formar un equipo para de verdad pelear la tercera y cuarta plaza el siguiente año.



1. BM. Ciudad Real 48
2. F.C. Barcelona Borges 46
3. Reale Ademar León 38 4. Pevafersa Valladolid 38 5. Portland San Antonio 36 6. Fraikin BM.Granollers 32 7. Naturhouse La Rioja 26 8. CAI BM. Aragón 24 9. Octavio Pilotes Posads23

beno73 dijo...

Tiene razón en parte Handball++ Mariano tiene algo de Bula, a Kos le habria caido ya la del Pulpo. Comenzabamos este año una nueva etapa tras 4 años con un piloto que no nos agradaba a la mayoria, y esperabamos que el nuevo entrenador fuera una mejora sustancial para el equipo.omenzabamos todos una nueva andadura y habia que apoyar desde el inicio, los resultados acompañaron tapando carecias.Mariano se ganado la confianza con su dilatada carrera, le hemos dado un margen por ser primerizo, pero en el deporte profesional la paciencia no dura mucho y nuestro barco va sin rumbo y el entrenador debe encauzarlo.

El equipo no juega en estos momentos a nada pero sobre todo falta caracter y orgullo, los jugadores deben ser mas sacrificados en la pista y si no estan por la labor que se bajen del barco, que te saquen los colores gente que no cobra un duro da que pensar.Y cuidado que en Antequera tampoco tienen panoja.

dobeno73 ( el otro) dijo...

realmente es impresentable ir perdiendo 12 a 21 en casa contra cuenca, no hay justificación...

Pabloalvarez dijo...

Estupendo artículo, artilleros. No dejáis de sorprenderme, de verdad.

Saludos

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

pues anda que vosotros

Acracio61 dijo...

Gracias por dedicarnos de nuevo un artículo en vuestro blog. La verdad es que en Logroño estamos como locos con lo que está haciendo nuestro equipo. Saludos.

The show must go on dijo...

Suerte que teneis, suerte en Alemania.