Tu tienda de Balonmano

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lunes de reflexión


El fin de semana nos ha dejado un empate de los nuestros ante el Alcobendas jugado en el pequeño pabellón de los sueños de la localidad madrileña. No es cosa menor el lugar de juego, por cuanto la presión que se ejerce, fundamentalmente sobre los árbitros, es mucho mas notoria en estos pabellones que en recintos como por ejemplo el Principe Felipe. No excuso con ello al equipo por no haber conseguido la victoria, pero no deja de ser verdad lo anterior. Y las crónicas y comentarios que nos han llegado de quienes vieron el partido en directo van en ese sentido.

En cualquier caso cabe destacar algunos pequeños detalles de lo sucedido el pasado sábado. El primero y mas doloroso es la lesión de Iván Stankovic en el que sin duda estaba siendo su mejor partido de la Temporada. Una autentica pena lo del jugador serbio, sobre todo por él, pues la lesión le va a apartar un par de meses, y lo complicado del calendario obliga a un tremendo esfuerzo a sus compañeros. Ánimo Iván.

En la parte positiva podríamos colocar el mismo empate, pues no dejamos de sumar, si bien el equipo debe conseguir victorias en este tipo de campos, independientemente del ambiente que nos encontremos.

Y en lo que a actuaciones personales se refiere destacar de nuevo a nuestro gran Deme, que con 7 goles se puso de nuevo al frente de los anotadores del equipo. Una buena actuación de Masachs, con un último gol precioso, y el trabajo de Jorge y Sergio.

En la portería un gran Pablo hizo que su portería recibiera menos de la mitad de goles que de tiros. Por esto, y fundamentalmente porque me apetece felicitarle a él hoy en el día de su cumpleaños os dejo aquí abajo el video que le dedicamos el año pasado. 


Felicidades Pablo.



Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades pablo.

donbeno73 dijo...

Yo he estado en la cuna del Pablismo, aun recuerdo como volaban los pastelitos con nata en cada parada de Pablo....

Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yomismo dijo...

Felicidades Pablo lo primero.

Y en segundo lugar, abro debate respecto a la conspiración judeo-masónica contra el CAI que desvela RL. Conspiración que al parecer ha conseguido captar entre sus adeptos al colectivo arbitral.

Fijaciones obsesivas al margen, yo creo que los arbitros españoles son exactamente igual de buenos o malos que los europeos. Me hace gracia esto del arbitraje español viendo las judiadas perpetradas por colegiados europeos en las competiciones EHF (maletines incluidos)

Al CAI le perjudican fuera de casa en ocasiones como le benefician en ocasiones en casa. Lo que sucede es que la presión de P. Felipe es cuando menos una coña marinera, y es más facil pitar en ambientes favorables.

Croe sinceramente que lo que no le ha dejado ganar sus partidos al CAI es tener poca rotación en pivote (hasta que se recupere Robert), laterales y central, y que los titulares lleguen muertos al final. Lo demás son devaneos, a mi parecer.

Ya lamento ir en contra de la tesis conspirativa, pero es que sinceramente no me la creo.

Anónimo dijo...

no se si trata de una tesis conspirativa o no, pero las acciones finales del partido de Granollers están grabadas y se pueden ver en esta misma pagina. Que al CAI le falta al menos un punto es algo clarisimo y que fuera de casa no le dejan ganar tambien. Quizas el club debería protestar al Comite de arbitros, que ya es hora que levanten la voz

Alfonso Marco dijo...

anónimo 20.37: +1
y no creo que nadie piense que sea una conspiración

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Amigo yomismo, tu argumentación vale para una cosa y la contraria.


De hecho, después de argumentar que “yo creo que los árbitros españoles son exactamente igual de buenos o malos que los europeos” dices que “Lo que sucede es que la presión de P. Felipe es cuando menos una coña marinera, y es más fácil pitar en ambientes favorables.” A ver, que más da la presión en el Felipe si los árbitros, según tu, no se dejan influenciar.

Entre los árbitros españoles los hay buenos, malos y regulares. Y además se puede decir que existen árbitros valientes, menos valientes y auténticos cagones que cuando llega el momento de la verdad se esconden si la presión es la adecuada.

La presión a los árbitros sirve, y mucho en deportes como el balonmano. Nos guste o no. Y ese es un factor a tener en cuenta. Negarlo es absurdo.

No se si lo que dice Raúl es una conspiración planetaria o no, pero yo he tenido la suerte de seguir al CAI en un buen número de partidos fuera del Felipe y no veo descabellado su artículo. O espabila quien tiene que espabilar o siempre nos van a tomar por el pito del sereno. Eso es así, si o si.

Y por Dios, no pongas como ejemplo a los árbitros E.H.F. salvo que los uses para asustar a niños cual amenaza del hombre del saco.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Según la web de www.aragondeportivo.es "Ivan Stankovic será operado el próximo jueves de la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que se fracturó en el encuentro ante Alcobendas."

Suerte Iván, y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

yomismo podría ver el video de Granollers.Si eso no es un robo que venga Dios y lo vea. No hay video del partido de Alcobendas pero el domingo por la tarde estuve con dos jugadores del CAI y me dijeron que lo de los últimos minutos fue un atraco a mano armada

PASIVO dijo...

Pues he visto el vídeo unas cuantas veces y la falta en ataque es de libro. Solo es una falta mas en ataque de las 3 ó 4 que nos tiene acostumbrado Maqueda en todos los partidos. Y los dobles de Svitlica, según la regla 7.4 del reglamento no lo son. Estoy con yo mismo en que la bajada de rendimiento en las rotaciones hacen los dientes de sierra que estamos viendo. Curiosamente los árbitros nos pitan mal cuando no están en pista Demetrio, ni Casanova. No queramos ver nuestros problemas en otras cuestiones, Tenemos un equipo de 8-9 jugadores y en el momento que nos salimos de esto, cae en picado.

donbeno73 dijo...

25 goles, metimos 25 tristes goles y solo nos excluyeron tres veces....

PASIVO dijo...

LATROCINIOOOOOOOOOOOOOOO

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No, si al final fue Deme el que pego al pobre Svitlica, como decía la televisión catalana.

Lo de las dobles fue una apreciación mía que ya me hicieron ver mi error. No son dobles aunque lo preguntaba en el vídeo. Es verdad.

El CAI no pierde solo por los árbitros. Eso también es verdad, tan verdad como que este equipo necesita mas rotaciones de nivel (una pena lo de Iván, justo en su mejor partido), pero os animo a viajar y ver los arbitrajes que recibe el CAI fuera de casa.

¿Igual los que ven esos partidos tienen más motivos para la queja? ¿O se ve mas desde casa?

yomismo dijo...

A ver, por partes:

Si os leeis el articulo de RL, se puede leer que "al Cai no le dejan ganar fuera de casa" Es más, se señala que determinados arbitros tras robar al CAI fueron descendidos a la División de Honor B. Eso es acusar de hacer las cosas con premeditación y a sabiendas del perjuicio. Y eso es lo que yo no me creo. LLamadlo conspiración, o latrocinio.... pero eso es lo que intenta señalar el autor del artículo.

Y eso no tiene nada que ver con que en Granollers nos quitaran un punto (aunque sinceramente yo creo que Jorge podía haber hecho más para evitar esa falta de ataque), o con que al final nos pitaran peor o mejor en Alcobendas.

Todos somos conscientes de que el año pasado Torrevieja o Alcobendas se fueron con la misma sensación de Zaragoza,y ese día si el diario de Alcobendas hubiera hecho un artículo similar al HA diría exactamente lo mismo.

En balonmano se pita más comodo al de casa en los minutos finales en todas las canchas. Y la comodidad se multiplica de manera directamente proporcional a la presión ambiental. Pero de eso a intuir una conspiración... Amigos, no trago con ello, simplemente digo eso.

Me parece más instructivo poner enfasis en la construcción dea plantilla y las bajas formas de algunos jugadores que en sospechar etarnas conspiraciones. Es más útil y más realista.

Salu2 naranjas

The show must go on dijo...

Si fueramos sobrados de goles, los arbitros no nos preocuparian nada.

Este año en Granollers ibamos ganando de bastante y al final, justito. Lo de Alcobendas, recuerdo que nos dieron un repaso tremendo ibamos perdiendo de bastante y al final, justito. El año pasado en Pamplona no perdimos por los arbitros, perdimos porque no supimos hacer nada, dejemos a los arbitros.

Tenemos un equipo JUSTITO, para no tirar cohetes, lo de los arbitros puede influir alguna jugada, si jugaramos bien y ganasemos sobrados no pasaria nada.

No hablemos de los arbitros y hablemos del equipo que son los que ganan o pierden. Arrenius e Ivan lesionados, y solo tenemos extremos, porteros, dos laterales y un central. ¿Se va a reforzar el equipo?

donbeno73 dijo...

El equipo no se va a reforzar, lo único que vuelve Robert en un par de semanas

Anónimo dijo...

yo tambien creo q si el equipo ga todos los partidos y la copa, no deberiamos quejarnos de los arbitros.

Anónimo dijo...

Pues no estoy d acuerdo, si hay un mal arbitraje lo hay y ya está, y entonces habrá que protestar por ello.El ser un poseedor de un Mercedes SLK no quita para que se exija que las reparaciones mecánicas estén bien hechas, así como si tenemos un Lada Niva del año 75 nos deberán tratar en el taller exactamente como al Mercedes

Anónimo dijo...

+1
ahora va a resultar que tenemos los mejores arbitrajes del mundo

Anónimo dijo...

pues si no los tenenemos, los deberiamos de tener. y si no saben debalonmano que se vengan al bar

yomismo dijo...

Yo es que no sé si me explico.

Que yo no digo que tengamos buenos arbitrajes fuera de casa, lo que niego es que haya una conspiración como dejaba entrever el artículo de HA, joer.

Y también digo que en alguna ocasión en casa nos han favorecido, y también me parecería excesivo que los contarios dijeran, como le oimos al gran Manolo Lagunas el año pasado después de un final cuando menos polémico con Torrevieja, qe ASOBAL quiere que el CAI esté arriba, porque eso también es mentira.

Y eso dicho desde la lejanía, amigo espíritu, que aunque hayamos visto los partidos desde casa, opinión también se puede tener... ejem...

Sin acritud...

Salu2 naranjas

Anónimo dijo...

Que te explicas perfectamente, que se tiene que porner las pilas F.Larsson y G. Grebenar para dar descanso a Sergio Ruiz y Demetrio Lozano, y ya está. Y todo lo demas son ganas de gastar tinta y papel.

Anónimo dijo...

resulta curioso que los que ven los partidos de fuera se quejan de los arbitrajes, y los que leen lo que otros ponen se quejan del narrador.

Anónimo dijo...

Pues yo he visto algunos partidos de fuera (cuatro en total este temporada entre liga y pretemporada) y no me quejo de los arbitrajes, sigo quejándome de la falta de continuidad en los cambios.
Es posible que, el que solo haya visto un partido fuera y le "hayan contado algo" de algún otro partido piense que hay una conjura judeo masónica y así lo escriba. Es muy libre de hacerlo y yo lo respetaré por escribirlo y lo seguiré respetando siempre, otra cosa es que esté de acuerdo.

plasneon dijo...

Tenemos mejor equipo que el año pasado y eso se va a notar, aunque las lesiones no nos ayudan. Los puntos conseguidos hasta ahora son aceptables, pero el punto perdido en Alcobendas lo vamos a echar de menos si perdemos los 3 partidos siguientes, Barça, CR y Ademar. ¿ Seremos capaces de ganar a un grande este año? Si no lo hacemos seguiremos en tierra de nadie y con poca repercusión en los medios.