Tu tienda de Balonmano

martes, 7 de septiembre de 2010

¿Misión Imposible?


Conquistar las tierras de El Vallés puede parecer algo mundano para un profano en esto del balonmano, pero cualquier iniciado conoce a la perfección la dificultad que acarrea dicha empresa. Si a esta dificultad añadimos un férreo cierre de “Cadenas” en la puerta del pabellón aun es mas difícil la victoria, y si en el banquillo rival se sienta Manolo conseguir la victoria puede ser casi una misión imposible.

Decimos casi debido a que en realidad la plantilla del BM Granollers no es superior a la del CAI Aragón, incluso puede manifestarse sin mucho temor a equivocarnos que en realidad es algo inferior. El problema es que desde que el CAI Aragón está en la Liga Asobal nunca ha podido ganar en Granollers, incluso parece que el equipo rival considera los partidos contra al CAI Aragón como un momento ideal para demostrar su jerarquía de equipo histórico de Asobal.

El equipo vallesano mantiene la base de anteriores años, se ha reforzado con dos jóvenes el central Lituano Malininskas y el lateral Nenadic y con el contrastado extremo Nikcevic. De este modo Manolo Cadenas dispone de los mimbres necesarios para desarrollar su combativo juego sin necesitar un excesivo tiempo de aclimatación o preparación, por lo que llegará al partido del viernes en plenitud de condiciones.

Nuestro equipo, al mando de Mariano Ortega, debe dar un paso adelante, aferrado a su nuevo jugador franquicia el veterano Demetrio Lozano que deberá ser quién asuma la responsabilidad en los momentos terminales de los partidos. La dirección de juego salvo que sople algún nuevo tipo de viento desde el norte volverá a recaer nuevamente en el Kaiser Casanova. No sabemos si es un Casanova dentro y fuera del campo pero claramente es un Kaiser en nuestro equipo. La portería, los pivotes y extremos demostrarán su calidad apoyados en sus contrastados veteranos y en el empuje de los nuevos fichajes. De este modo solo queda una duda en el rendimiento del equipo y esta se sitúa claramente en el lateral derecho del equipo, ¿ Qué nivel alcanzarán Jorge Maqueda e Ivan Stankovic?, ¿llegará finalmente Ivan hasta el nivel de jugador de referencia de Asobal, como apuntaba cada vez que venía a jugar aquí con el Bidasoa con hambre de contratos? o ¿ Será Jorge quien controlando su ímpetu juvenil logre desbancar a su compañero? Generando, este último, la tranquilidad que necesita en el equipo en su faceta ofensiva. De la respuesta a estas preguntas dependerá bastante el techo de nuestro equipo por lo que ojala ambas tengan un resaltado positivo.

Nuestro entrenador por su parte debe ser el artesano que con todos estos mimbres logre dar forma al proyecto en su segundo año como entrenador, como principales puntos de trabajo tiene la defensa 5-1 y el ataque a las defensas mixtas contra las que se estrello el equipo el pasado año, solo nos queda desearle la máxima suerte por su bien y por el nuestro, trabajo sabemos a ciencia cierta que por su parte nunca va a faltar e ilusión por la nuestra tampoco.



Fdo.: Donbeno73

12 comentarios:

MG_WISLANDER dijo...

Buen prólogo!

a la madera!! dijo...

Si, señor!

Anónimo dijo...

se puede y se debe ganar. si el cai quiere hacer algo tiene que empezar a perder el miedo a ganar en estas pistas. vamos cai

CAIMAN dijo...

Bueno D.B. en tu línea.
Se debe lograr que no se produzca los altibajos en el momento que empiezan las rotaciones.
Debe de haber mas continuidad en la primera línea.
Esperemos que la recuperación que fue evidente en Mora de Rubielos de Ivan, se consolide en este partido y que el pique Stiblika Kaiser no se salde con una salida de este último antes del final de juego, seguro que Stiblika lo va a ir a buscar para desestabilizarlo, así que Sergio aguanta todo lo que puedas.

Sgt. Pepper dijo...

Gran análisis, como siempre. Enhorabuena, una previa muy acertada sobre lo que puede ser el primer partido de Liga. Estoy completamente de acuerdo con las claves para el rendimiento del equipo. Y también con lo que dice Caiman. Tras lo visto aquí no sería raro que busquen al Kaiser y si lo encuentran el CAI puede tener un problema.

the show must go on dijo...

No se puede decir más y tan bien dicho. PERFECTO

Juan A Cortés dijo...

Muy bueno el artículo. Felicidades. Claro, que digo yo, que si “hemos nacido para ganar” sería conveniente terminar de una vez con ciertos complejos, como ese de que nunca se ha podido ganar en Granollers. Sin ir más lejos, Cuenca, en la primera jornada de la liga pasada, lo consiguió.

yomismo dijo...

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero si se puede ganar en algún momento en Granollers es ahora, en la primera jornada. Los equipos no han competido todavía, falta ritmo, y quien mejor lea el partido se lleva la victoria.

De mi parte darle recuerdos a la educadísima y señorial Peña "Pit y collons" vallesana, todo un ejemplo de cordialidad y buen gusto.

Ah! Y acordaros de llevaros pienso compuesto para Svitilica, que cuando come de lo suyo se tranquiliza...

Buen viaje y a por ellosss

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

YOMISMO, amigo. Algunos iremos a Granollers, y con niños. Esta es una Peña internacional y este un blog leído en medio Mundo. Tu interés por crear ambiente a favor se agradece, pero casi que podías esperar a nuestro regreso para mandar "saludikos especiales". Queremos regresar enteros.
:-)

yomismo dijo...

Upss

(Perdón....)

Quería decir, un abrazo muy fuerte a los amigos vallesanos.

He generalizado de manera temeraria, lamento mi metida de pata. Me refería a un par de personas de dicha peña que nos hincharon las narices durante la Copa del Rey del año pasado. Del resto de público no solo no tengo queja, sino que una de las cunas del balonmano en España merecen un elogio.

Ejem... mejor así no?

VIVA GRANOLLERS, SUS HABITANTES Y SU BALONMANO!!!!

yomismo dijo...

Ah, y de Svitilica solo decir que es un chaval díscolo e incomprendido, pero seguro que tiene un corazón que no le cabe en el pecho de grande.

Y un jugador enorme y un padre de familia ejemplar...

Y que seguro que va a misa cada domingo, y cuida enfermos en los escasos ratos libres que le permite su dedicación a ONG´s y/o asociaciones sin ánimo de lucro.

Vamos, el yerno perfecto...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si es que os juntáis siempre los malos con los peores. Cuando fuimos a ver la Copa del Rey acabamos los de la Artillería junto con uno que llevaba bombo y barretina animando juntos. Cierto es que ese día no jugábamos contra ellos. El viernes será otra historia. En cualquier caso los laterales de los campos son los sitios perfectos para ver los partidos en campo ajeno.