Tu tienda de Balonmano

sábado, 23 de octubre de 2010

Todo es relativo



Pues no, no voy a iniciar aquí una discusión a cerca de si la frase que da titulo a este artículo la pronunció por primera vez Einstein o fue Galileo. Ni voy a explicaros como es que la Teoría de la Relatividad dice precisamente que "no todo es relativo". De lo que yo quiero hablaros es de algo mucho mas complicado, de la Prensa y el Balonmano en Aragón, y más en concreto de algún medio público. Tema de cuidado.

Y ¿Por qué hoy? Pues muy sencillo, Hoy recibimos la visita del e-gim Antequera, y con ellos viaja un periodista de los de “raza”, Paco Peramanos, de Radio Torcal de Antequera. Ayer nos invito a acudir a su programa a participar en una pequeña tertulia que celebraría en el hall del Hotel Husa Puerta de Zaragoza, en la misma Estación de Delicias. Y allí hemos acudido.

Tras entrevistar a Chispi Vázquez y a Rafa Baena, y antes de que hiciera lo propio con Carlos Ortega, entrenador del equipo, hemos podido departir con él en amable Tertulia. Una agradable tertulia perfectamente conducida por Paco, un autentico apasionado de sus dos grandes aficiones, el periodismo y el deporte en general y el balonmano en particular.

Viendo la ilusión y las ganas que pone en su trabajo, que desarrolla con absoluta profesionalidad, no es de extrañar que la afición antequerana se vuelque de la manera que lo hace con su equipo. Estoy convencido de que parte de la culpa también le corresponde a él. Una sola persona que se basta para realizar, y bastante bien, un programa de balonmano de una hora de duración. Que lejos queda su ejemplo de lo que sufrimos por nuestra tierra con algún medio de comunicación PÚBLICO. Si los arrogantes periodistas de deportes de Aragón Televisión tuvieran un mínimo de humildad deberían aprender de Paco. Pero eso es mucho pedir.

A lo mejor es verdad, y todo es relativo, y lo verdaderamente importante para Aragón y los aragoneses es saber si un jugador del Valencia está o no lesionado, si Mesi tiene moquitos o Mou está contento. Para eso está la Televisión Pública Aragonesa. En fin. Mientras paguen (con nuestro dinero), verdad,

Aquí os dejo el audio del programa, y algunas fotos.

Por cierto, hoy gana el CAI, lo siento Paco, otra vez será.







Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

2 comentarios:

Paco Peramos dijo...

Sois grandes compañeros, gracias por todo y aquí un amigo para lo que necesiteis. Un abrazo

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

fue un placer estsr con vosotros.