Tu tienda de Balonmano

martes, 5 de octubre de 2010

¡Vuelve!


Mañana juega el CAI Aragón en Ciudad Real, fortín inexpugnable en la liga Asobal y lugar donde reside el equipo más importante del Mundo de los últimos años. De hecho, desde diciembre de 2004 no pierde un partido de liga en el Quijote Arena, precisamente esta derrota se produjo contra el FC Barcelona, por lo que la dificultad de la misión queda claramente patente.

En tiempos de Crisis el Balonmano Ciudad Real se ha visto obligado a refugiarse en los cuarteles de invierno reduciendo el coste de su plantilla, jugadores como Guardiola o Jurkiewiz sustituyen a sus pasadas figuras, no obstante los manchegos continúan teniendo gran habilidad a la hora de contratar jugadores y la indiscutible calidad de la zurda de Lazarov lo confirma. Al dejar de tener a los mejores jugadores del mundo en cada puesto (aunque en algunos aun los mantienen), el Ciudad Real ha aumentado aun mas su espíritu colectivo y de sacrificio, amparándose en la fortaleza de su defensa y portería así como en la velocidad terminal de sus extremos. Todo lo anterior puesto en manos del mejor entrenador del mundo, D.Talant Dujshevaev, supone que los resultados hasta el momento sean iguales a los de cursos pasados, con la diferencia de que el partido contra el Flensburg de la liga de campeones en algunos momentos pereció ser una batalla de lucha libre, pero como siempre el Ciudad Real logro vencer holgadamente.

Ante este rival se planta el CAI Aragón, con la tranquilidad de poseer una de las mejores defensas de la liga y un robusto y determinante equipo titular pero con el handicap de su escasa rotación de banquillo y con el preocupante estado de concentración de nuestro central Fredirk Larsson. De cualquier modo la sorpresa siempre es posible en el mundo del deporte, podemos romper la racha de victorias del Ciudad Real y de paso recuperar el juego del sueco, dada la dificultad de la empresa sería una opción que Mariano le dijera al escandinavo  “este es tu partido sal a jugar y demuéstrame lo que vales”. Cualquier posibilidad de recuperar a este muchacho debería ser aprovechada por su bien y por el de nuestro equipo, de otro modo la situación podría acabar siendo insostenible, y por falta de calidad no será.

No sabemos si el Almendro es su turrón, pero por el bien de todos esperemos que vuelva a casa antes de Navidad.





Fdo. : Donbeno73

5 comentarios:

CAIMAN dijo...

Daríamos por buena la derrota si F. Larsson cuajara un buen partido. Son puntos los de C. Real que en principio no cuentan para casi ningún club. Así que como objetivo, tarea, entrenamiento,o como lo queráis llamar, Mariano debería proponer a los suyos el mantener proporcionales las diferencias en el marcador, evitando las caídas en el momento que empiezan las rotaciones. Quizá seria un buen momento para probar de entrada a Gabor con Casanova para que en el momento de las rotaciones entrara Larsson con Demetrio. Compensando de alguna manera la bajada de eficiencia que se produce cuando no están Demetrio y Casanova a la vez en pista. En fin que en este partido por probar no pasa nada.
El importante es el de Ademar, que se les puede ganar si o si, tal y como quedo claro (aunque el resultado no lo diga) en el torneo de Egía.

Alfonso Marco dijo...

por cierto que el año pasado f. larsson hizo un gran partido en c. real

CAIMAN dijo...

Pues seguro que este año lo repite y coge carrerilla para el resto de temporada

MG_WISLANDER dijo...

Una entradilla interesante de lo+balonmano.
http://balonmano.mforos.com/66177/9549774-en-busca-de-la-solucion-milagrosa-n-1/

CABANAS dijo...

El último partido jugado contra el C.Real la temporada pasada, perdimos de 8 goles, hoy ha sido de 11. Además con un par de lesiones, que es lo peor.
Mañana será un buen día para sacar conclusiones ya que es mejor dejar enfriar el partido y verlo desde una perspectiva mas amplia.
Solo unos detalles estadísticos:
El año pasado Aguinagalde nos metió 9 goles, hoy 1 y ninguno Dinart. Desde los laterales fueron 11 goles los que encajamos, hoy 23.