Tu tienda de Balonmano

lunes, 30 de marzo de 2009

Entrevista a D. Domingo Aguerri


Bueno señores ya tenemos la entrevista prometida, además es la primera de muchas que se van a realizar en el seno de la Artillería Naranja, queremos agradecer a D. Domingo Aguerri que se sea el protagonista del experimento que coloca a la Artillería como la punta lanza de la difusión del Balonmano en esta tierra.

1.- Estado financiero del club ¿cómo estamos actualmente?

Estamos al día en todo IRPF, salarios, seguridad social, proveedores etc…, la situación económica en España es difícil, muy difícil, han fallado patrocinadores, pero fundamentalmente Socios, CAI, Gobierno de Aragón, así como los que ya estábamos, cumplimos con todo ello y estamos al día. La situación es difícil pero cumplimos con todo. Debemos resaltar en este punto la gran labor que está realizando la CAI por el deporte Aragonés. Ciertamente el club es solvente.

¿Opciones de Futuro?

Nuestro objetivo es mantener la línea de los últimos años, nuestra aspiración para el próximo año es mantenernos entre el 4º y 7º puesto de la liga, este es un proyecto de futuro y para que se pueda disfrutar durante muchos años de balonmano de elite en Zaragoza.

El equipo de la próxima campaña será probablemente más competitivo que el de este año, se va a ajustar levemente el Presupuesto por la situación actual, han bajado el número de patrocinadores del Club, pero también es verdad que la situación afecta en mayor medida a mucho equipos de la liga y el año que viene será una temporada importante.

2.- Estado deportivo de la presente temporada, opciones deportivas

Tenemos a tres jugadores titulares de baja, el equipo esta mermado, las lesiones están lastrando al equipo, llevamos un año con muy mala suerte con las lesiones, (más de 15) pero el equipo tiene mucha calidad. El equipo esta bien, nos quedan actualmente partidos mas sencillos en teoría, Pontevedra, Almería, Torrevieja, Alcobendas.
¿Pero son partidos fuera de casa, el talón de Aquiles del equipo?
Hace falta creérselo pero el equipo es capaz de todo, hemos tenido contra las cuerdas a los mas grandes de la liga.

Futuro inmediato

Al Teucro hay que ganarle por obligación, y en la ronda contra el Arrate tenemos que hacer lo imposible por ganar la eliminatoria, desde luego mi confianza en el equipo es plena.

¿Se puede incorporar algún jugador?

Salvo imprevisto no se realizará ningún fichaje, se pensó en fichar a alguien para sustituir a Stian Vatne por su lesión pero se acabó determinando que no era necesario.

No se va fichar a nadie, en estos momentos el sexto puesto es de una dificultad extrema y no parece que con un fichaje se puedan mejorar las posibilidades para alcanzarlo, si hay lesiones o opciones muy claras de alcanzar el 6º puesto se podría mirar el mercado.

¿Se puede ganar la EHF?

Es muy complicado ganar la competición hay que pensar en la próxima eliminatoria, cuando ganemos al Arrate pensaremos en el siguiente.

¿Es rentable la EHF?

Cada ronda cuesta unos 22.000 euros y la final 45.000 euros, no hay un premio económico por ganarla. Ciertamente cuesta dinero jugarla

¿Sin la EHF el Club se resentiría económicamente?

No una cosa compensaría otra, el presupuesto sería similar, simplemente es cuestión de prestigio y ambición del Club y sus jugadores.

3.- ¿ En que se está trabajando en mejorar la plantilla?

En este proyecto hay tres personas fundamentales el director deportivo Oscar Mainer, responsable de gestión económico-deportiva, Mariano Ortega, responsable del desarrollo técnico del Club, y Carmelo Postigo, máximo responsable y coordinador de la cantera. Son la columna vertebral del Club en los próximos años.

Hay muchas opciones de futuro y la dirección deportiva del equipo tiene muy claro lo que debe hacer, desde luego deseo transmitir tranquilidad a la afición pero deben entender que el club debe obrar con discreción y respeto a los jugadores que tienen contrato y pueden seguir.

¿Seguirá Zaky? ¿Llegará Madsen del Skjern? ¿Algún Jugador de Nordhorn?

Por respeto a todos los jugadores de la plantilla, no vamos a pronunciarnos sobre casos concretos, se está trabajando desde hace tiempo de cara al futuro, no se está esperando a junio para estructurar la plantilla.

¿Qué tiene que decir del tema de Vatne?

Tenía una oferta muy buena de dos años en Alemania que para un jugador de su edad era irrechazable. Desde el Club se entendió perfectamente la postura de Vatne incluso se le animó.

¿Qué opciones de futuro le ve a la cantera? ¿Cuándo veremos un nuevo jugador de la tierra en el primer equipo?

Dentro de poco tiempo se verán los frutos, probablemente todavía no el año que viene, pero se está haciendo un gran trabajo con entrenadores de primer nivel Mariano Ortega, Antonio Minchole y Michel Martín, todos entrenadores de un nivel impresionante y titulación nacional.
¿Comprará plaza el CAI en 1ª Nacional?

El CAI no comprará plaza en 1ª nacional ya que es un desembolso económico importante, la intentaremos ganar deportivamente. El no tener equipo en esa categoría no es un lastre para los jugadores de la cantera ya que existen otras vías para completar su formación por ejemplo aprovechando la existencia de otros equipos de Aragón en diferentes categorías como División de Honor B o Primera Nacional.

Respecto a lo de año de transición.

Queda claro que no es un año de transición sino el fin de un ciclo, nuestra idea es siempre tener 7 jugadores titulares y otros 7 jóvenes con futuro y proyección. Existen muchos jugadores que acaban contrato este año pero eso no quiere decir que no se vaya a contar con ellos.

4.- ¿Cómo estamos con la prensa y la televisión?

Tenemos un problema muy grande con la dificultad de encontrar un horario y un día definido, es imposible tener una previsión que nos permita coordinar las cosas de una manera óptima, eso dificulta todo mucho, pero las relaciones con los medios de comunicación es excelente.

5.- ¿Se ha comentado que ha descendido la asistencia es eso cierto?

No es verdad somos 2.500 abonados, la única diferencia es que ha descendido el número de invitaciones.

6.- ¿Se jugará durante los viernes el próximo curso?

Se va a intentar que sea un horario que agrade a la afición, intentaremos buscar nuestro lugar, desde luego ese es un horario que no coincide con ningún otro deporte de primer nivel y puede servir para encontrar un mayor realce a nuestro deporte.

7.- ¿Se esté pensando en lograr una mayor animación en el Príncipe Felipe?
Este es un tema complicado la gente en Zaragoza somos de una forma determinada y es complicado cambiarlo, iremos creciendo poco a poco, desde luego estamos abiertos a todo lo que pueda ser mejorar.

Nota.- Atención lectores esta entrevista está realizada previamente al partido en Pontevedra.

Fdo.:Donbeno73, ArtilleroPresidente y el entrevistado (lógicamente)

65 comentarios:

a la madera!! dijo...

Muy buena la entrevista Donbeno, pero una pena que no se moje más en temas como renovaciones y fichajes o en el tema TV. Yo al menos me he quedado igual que estaba.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Ardua tarea la de sacar exclusivas.

SOMMELIER ARTILLERO dijo...

Enhorabuena Donbeno, excelente trabajo.
Lo que echamos en falta, como en parte apuntaba a la madera, es el show mediático de los directivos, acostumbrados a oír en otros deportes las mil promesas y barbaridades sobre fichajes y otras interioridades de dentro del club o el vestuario, aquí, todo es "respeto", "tranquilidad", "discreción", por lo que a la afición no le queda mucho de que hablar, por no existir , ni rumores. Nuestro amigo el D. Técnico nos ofrecerá el balance a final de temporada (bajas)y a principio de la siguiente sabremos quiénes la lidiaran (altas). Mas o menos como el año pasado.

MG_WISLANDER dijo...

Es una forma de proceder que a los aficionados nos da menos "chichilla" para comentar, pero es perfectamente comprensible.
En los tiempos que vivimos a mi si me tranquiliza la entrevista. Paciencia amigos, ya nos iremos enterando de las cosas.

caiman dijo...

Don Beno, y ahora te toca a tí. Cuéntanos alguna interioridad de la entrevista, como que pregunta fue la que mas pensó en contestar o si en alguna pregunta se hizo el remolón.

Donbeno73 dijo...

Bueno el Presi de la peña tambien estuvo de entrevistador intentando sacar alguna primicia, pero como todos sabeis a Domingo le gusta pasar desapercibido y hacer las cosas con calma.

¿Nombres? no sacamos ninguno, la verdad.

La entrevista fue antes del Teucro y la verdad que no entraba entre las opciones del Presi esa derrota, menos mal que ante el Arrate nos dieron una alegria.

Respecto al futuro deportivo, daba la impresión de encontrarse muy tranquilo en la gestión que está realizando Oscar Mainer.

yo creo que lo mas importante de la entrevista es " la columna Vertebral"

EDUARDO VAL MARTIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Donemea dijo...

Enhorabuena por la entrevista. Espero que me permitáis comentaros algunas de mis impresiones:

1-Aguerri asume un gran reto al afirmar que buscamos sitio entre el cuarto y el séptimo de la ASOBAL. A nadie se le escapa que nuestra liga se va a "depreciar" en el próximo curso, que va a ser más fácil que nunca estar arriba. Sin embargo, creo que cabe un matiz importante al señalar que entre el cuarto y el séptimo clasificado hay un abismo en todos los sentidos. La clasificación, ahora mismo, nos deja al Valladolid cuarto y al Naturhouse séptimo. Es fácil dar con esa diferencia. Un poco más de ambición no habría sobrado.

2-Es normal que el club se escude en las lesiones. Esta temporada está siendo aciaga en ese sentido. No obstante, hay derrotas que no se pueden explicar sólo con este hándicap. Hace falta algo más de sentido autocrítico.

3-Aguerri tiene toda la razón al hablar de la rentabilidad de la EHF. Al margen de lo económico, hay que decir que sin competición europea, será muy complicado atraer a grandes figuras al proyecto del CAI. Eso es muy peligroso. Debemos agotar todas las posibilidades para estar en Europa el próximo curso.

4-Al hablar de mejorar la plantilla de cara a los próximos cursos, el presidente habla de tres personas como ejes de la política deportiva del club. Entre ellas, no está el entrenador Kosovac. Una prueba más, la enésima, que nos dice que no seguirá después del verano. Ahora bien, que ponga en lugar capital a Mariano Ortega dice mucho de las intenciones del club. A buen entendedor...

5-Es una pena que Aguerri no se moje al hablar del futuro de algunos jugadores. Debería entender que existe cierto "temor" en la afición cuando se oye hablar de salidas y apenas se escuchan posibles entradas. Sobre todo, sangra más viendo las actuaciones de Zaky (con su contrato casi finalizado) y el potencial poco explotado de Doder (más preocupado en buscar una salida que en los partidos de su equipo). Sin duda, aquí debería tomar cartas el presidente del club. Que dejen marcharse a Doder este verano o que le motiven de alguna forma para que actúe en España como con su selección.

6-Como seguidor del CAI Aragón, se me "revuelven las tripas" al leer que desde nuestro club se animó a Vatne para marcharse al Fusche Berlín. Sinceramente, viendo el comportamiento del noruego con nuestra camiseta, no me parece nada correcto, por muchos años que tenga o por mucho dinero que le hayan ofrecido.

7-¿Qué debemos entender por "joven con proyección"? Podríamos responder a esto diciendo que buscamos un buen siete inicial y chavales como Lamadrid o Muiña en el banquillo. Si esa es la filosofía, no creo que podamos luchar para estar tan arriba como espera el presidente.

8-¿Se han reducido las invitaciones? ¿Lo dice en serio nuestro presidente? Me parece, sin duda, una afirmación que invita a la risa. No obstante, y si lo tomamos como cierto, prefiero un pabellón más o menos lleno que la imagen que ofrecían las gradas en partidos como el del Os Belenenses (en unos cuartos de final europeos, ni más ni menos). ¿Por qué en todo lo que va de temporada no ha habido ninguna oferta atrayente para que los socios fuesen al pabellón acompañados? ¿Preferimos tener siempre a los 2500 abonados en la grada? ¿A los mismos? ¿No es bueno fomentar que la gente se enganche al balonmano?

9-El tema de la televisión resulta indigno. La autonómica (que todavía no ha dado un partido europeo fuera de casa en condiciones normales) sólo ha entorpecido las cosas esta temporada. Este sábado, que el pabellón podría convertirse en una caldera, tenemos que afrontar otra vez un horario incomprensible. ¿Por qué lo permitimos? Esperemos que haga buena tarde en Zaragoza. Porque en caso contrario, muchos se quedarán a verlo por televisión. También los que van con invitación...

10-Por último, respecto al tema de la animación, es cierto que en Zaragoza somos como somos. De todos modos, éramos de la misma forma cuando hace apenas un par de meses en el Pabellón Príncipe Felipe no había ningún silencio. Digo yo, por tanto, que tendrá arreglo esta situación.

En fin, muchas gracias por traernos las palabras de Domingo. Espero que entendáis la perspectiva "crítica" de mis palabras. No seais malos al juzgarme. Un saludo y perdón por la parrafada.

Fdo: Un socio de la Artillería

Anónimo dijo...

Se moja tan poco,que lo que ha dicho ya se sabia.

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol.

Buen trabajo artilleros, pero las respuestas suenan a lo mismo, o en ocasiones a cierta dejadez.

Anónimo dijo...

Alegrias a la vista,pocas.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

La EHF aprueba reducir la ‘Champions’ a 24 equipos y anuncia una ‘final four’
La nueva competición tendrá una única fase de grupos, con octavos y cuartos de final
latribunadeciudadreal.net

La Federación Europea de Balonmano (EHF), en reunión mantenida por su Comisión Ejecutiva, aprobó de manera oficial la reducción de equipos participantes en la próxima edición de la Liga de Campeones, pasándose de los 32 actuales a sólo 24.
El nuevo formato contempla una única fase de grupos, de la que se accederá directamente a la eliminatoria de octavos de final, de la que se pasará a los cuartos de final.
Además, la EHF anunció la posibilidad de coronar la competición con una ‘final four’, tal y como desean la mayoría de los clubes implicados. Se trataría de transformar las semifinales y la final a doble partido en un torneo único, a celebrar en un fin de semana, con semifinales y final a un sólo choque, y en una única sede. En este sentido, Colonia y Berlín serían las ciudades mejor colocadas para organizar la ‘final four’ de la próxima temporada.

selecciones. Por otro lado, la Comisión Ejecutiva de la EHF dejó abierta la posibilidad de eliminar el actual sistema clasificatorio para el Europeo de selecciones nacionales. Una demanda de los clubes que se decidirá en la próxima reunión de esta Comisión, que acogerá la ciudad de Estambul el 12 y 13 de junio.

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Deportes/20090331/ehf/aprueba/reducir/champions/24/equipos/anuncia/final/four/58F5AA59-1A64-968D-59707530123D2C8F

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Donemea te contesto la de la animación ( en lo único que podemos hacer algo los aficionados).

Aqui no podemos escurrir el bulto, el club puede hacer cosas, pero la afición lo tenemos muy sencillo para arreglarlo. Cuando estaba la Maquina aun nos desetendiamos mas de animar.

En el partido contra el Arrate nos comimos al público con dos tristes bocinas ( la mía medio rota) y un megáfono de juguete del espíritu ( o de sus niños), también es verdad que erán como nosotros en casa unos auténticos mansos.


Lo Jodido del tema es que como vengan de Eibar con una carraca y un tambor la hemos jodido, en casa si animas no puedes evitar pensar en que la gente te puede tomar por un enajenado, un embriagado o un hooligan ¡pero mira ese loco que bate las palmas!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Noticia publicada en el periódico La Vanguardia, bastante relacionado con el Ciudad Real



Un aeropuerto fantasma en mitad de La Mancha

El aeródromo de Ciudad Real se halla a la venta desde antes de su inauguración | El problema de CCM no es sólo el aeropuerto, sino las amistades a las que prestó sin garantías



"¡Qué más quisiera Girona que tener un aeropuerto como éste!", señalan entre bromas los ciudarrealeños. Y es verdad: la imagen que ofrece el aeropuerto Central Ciudad Real es espectacular, con un diseño modernista al que no falta detalle alguno, ni siquiera la pasarela que algún día supuestamente conectará con el AVE Madrid-Sevilla y un centro de visitantes, que nadie sabe muy bien qué es. Bueno, puestos a echar en falta, sólo falta un detalle: no hay pasajeros.
MÁS INFORMACIÓN
A FONDO
Crisis económica

* Caja Castilla La Mancha ocultó datos clave al auditor y al Banco de España
* El Banco de España advierte que la crisis forzará más intervenciones de entidades financieras
*

Tres semanas después de la inauguración de esta infraestructura aeroportuaria situada en mitad de la nada (a 20 minutos en coche desde Ciudad Real y algo menos de Puertollano), la realidad ha constatado lo que todos sabían por estas tierras. El aeropuerto no funciona. "O regalan los billetes o ¿quién va a venir hasta aquí para viajar a Barcelona?", pregunta Dora Blanco, doctora química.

Ella es de las pocas que han utilizado el aeropuerto, abierto en diciembre. El día que ella viajó, como ayer, el aeropuerto que en su día quiso llamarse Don Quijote, luego Madrid Sur, para enfado de la presidenta de esa comunidad, y finalmente Central Ciudad Real estaba "literalmente vacío". Apenas una decena de pasajeros tomando un pincho en la única cervecería abierta. El resto, incluidos las tiendas de alquiler de vehículos y los 24 mostradores de facturación, está cerrado. El otro local abierto es una sucursal de CCM, aún más vacía incluso que el propio aeropuerto.

Es unánime entre los lugareños que gran parte de la desastrosa situación financiera de CCM se debe a este aeropuerto, en el que se han invertido más de 350 millones de euros, una cuarta parte procedente de la entidad bancaria. Pero también a las extrañas amistades con las que esta entidad se ha relacionado en la última década, entre ellos, el presidente del Balonmano Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera, a los que ha prestado grandes sumas de dinero sin que se asegure en absoluto su devolución. Este empresario se encuentra en una situación tan crítica que ya ha anunciado a sus jugadores (en la temporada 2007-2008, ganaron las cinco competiciones, entre ellas la Copa de Europa) que si el aeropuerto no despega su continuidad está más que en el aire.

Pero es que este aeródromo, el primer aeropuerto de España privado, nació con unos aires de grandeza que ahora, se comprueba, no se sostienen. Tanto es así, que incluso antes de que empezara a funcionar ya se había puesto a la venta, sin que por el momento encuentre comprador. Tampoco encuentra compañías que quieran operar, sólo dos que ofrecen tres destinos nacionales y una media de dos vuelos diarios.

Lo que nadie entiende es qué hacía la Junta que dirige el socialista José María Barreda impulsando un proyecto privado en el que también interviene con el dinero de los manchegos y en el que se han visto envueltos de una manera o de otra tanto los gobiernos centrales del PSOE como del PP (en el 2002, Fomento declaró este complejo aeropuerto de interés general del Estado). El problema es que nadie tiene interés en él.

Donbeno73 dijo...

CCM estuvo negociando con Ibercaja y luego con Unicaja para una absorción/fusión, pero las negociaciones no cuajaron.

¿ Os imaginais un Ciudad Real patrocinado por Ibercaja?
ufffff

labaca dijo...

Bravo por la iniciativa de la invitacion.
Y por que no se invita a alguna peña, colegio, equipos de colegios, a que nos anime el pabellón en ausencia de la maquina naranja.
Por que creo que solos, no nos animamos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Para el que no lo sepa la entrada para el Valladolid te vale tambien para el Arrate. o algo asi.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

WEB CAI

Con el objetivo de dar colorido a la grada del pabellón Príncipe Felipe el CAI BM. Aragón pone en marcha la campaña “Una entrada, doble emoción” para los dos próximos partidos, de Liga y Copa EHF en Zaragoza.



Los aficionados que saquen una entrada para el partido de Liga de este miércoles ante el Pevafersa BM. Valladolid, podrán presenciar también el partido de vuelta de la Copa EHF del próximo sábado. Para ello, deben de conservar su entrada y presentarla en taquilla el mismo sábado o en las oficinas del club a partir del jueves. Con la excepción de que no serán admitidas invitaciones.



Asimismo, los abonados también se verán beneficiados de estas acciones en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa EHF, CAI BM. Aragón-J.D. Arrate, el abonado que muestre su abono en taquilla recibirá una invitación para un acompañante.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

mas info de la web:


El CAI BM. Aragón retoma la competición doméstica enfrentándose mañana al Pevafersa BM. Valladolid en la vigésimo segunda jornada de la Liga SabadellAtlántico Asobal, que se disputará a partir de las 20.45 horas (Teledeporte) en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El equipo aragonés ha efectuado este mediodía la última sesión preparatoria antes del partido de mañana, con las ausencias de los lesionados Amadeo Sorli, que se entrena al margen del grupo, y Alfredo Sorrentino, recién operado de la rotura de los huesos propios de la nariz. Por su parte, Stian Vatne se ha ejercitado esta semana con el resto de sus compañeros aunque todavía no está al cien por cien y queda descartado para el partido contra Valladolid.

El conjunto pucelano se sitúa en cuarta posición a tan sólo dos puntos de la tercera plaza ocupada por el Portland San Antonio. En la anterior jornada se impuso en su pista a la J.D. Arrate por dos goles de diferencia (31-29) en un partido que se les puso cuesta arriba a los hombres del Juan Carlos Pastor.

Mientras tanto, el conjunto naranja continúa en la novena posición de la tabla con 18 puntos y dispuesto a no repetir los errores cometidos en el último partido de liga ante el Teucro. “En Pontevedra no supimos finalizar nuestras jugadas y se nos fue el partido. Sin embargo, contra el Arrate estuvimos muy acertados, sobre todo durante los primeros 45 minutos, aprovechando cada balón. Debemos de seguir en esta línea y para ello tenemos que jugar seguros en defensa y sin precipitación en ataque”, analizaba el entrenador Veroljub Kosovac al término del entrenamiento.

Para el técnico, el Pevafersa BM. Valladolid cuenta con uno de los equipos más completos de la Liga. “Tiene al primer portero en este momento de la selección, José Manuel Sierra, sus dos extremos Milosavjevic y Tvedten son muy rápidos al contraataque y sus centrales también son internacionales. Además, debemos de frenar la conexión de los laterales con el pivote, uno de sus puntos fuertes”, concluía ‘Kos’.

Los árbitros del encuentro serán Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.

labaca dijo...

Acaban de decir en Aragon Radio que los destinos del CAI y Kos, parecen separarse. Alguien sabe algo más??

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

hombre en "la famosa columna vertebral" no esta kos....

ask_riga dijo...

Bien por Aragon Radio pero la Ser de Zaragoza ya dijo eso en navidades.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

También dijo Ambros Martín

CAIMAN dijo...

Muy bien por la Ser de radio Zaragoza que esta tarde a las 15,30, después de una entrevista que le han hecho a Hussein sobre el partido de mañana, han nombrado la entrevista de Donbeno al Presidente del CAI. Han recordado que ya había sido invitado varias veces por la Ser para una entrevista y el presidente la había declinado muy amablemente. De alguna manera "ha dado la enhorabuena" a los artilleros y ha leído el link del blog para el que quisiera leer la entrevista.

Esto me hace pensar en lo que alguien comentaba mas arriba sobre la falta de información. Hoy por hoy, si algo, alguien, animal, persona, etc., no está en la red-medios de comunicación, literalmente NO EXISTE.
Es posible que los directivos del CAI deban recapacitar sobre ese castigo que ya inventaran los griegos, el ostracismo.
A no ser que, siguiendo en la Grecia Antigua, sean de la línea de los estoicos.

ask_riga dijo...

Donbeno. Si no me equivoco la Ser dijo que Kos se pira este verano y que hay tres posibles sustitutos. Uno es Ambros otro Mariano y el otro Laguna aunque con los problemas de salud de Manolo esta opcion no creo que sea posible. Lo dijeron en navidades o eso escuche yo. Otra cosa es que otros lo supieran y no se atrebieran a decirlo. Como Raul Lahoz por ejemplo. Me consta que tambien sabe lo de Kos pero no ha dicho nada todavia.

coordinación blog Infantil "A" dijo...

Hola,
cuando pueda envíeme el correo del artillero mayor, gracias.
Correo: canteraequipoacaibmaragon@gmail.com

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

bueno si ganamos la Ehf igual renueva Kos quien sabe.....

es solo una hipotesis no os asusteis.

CAIMAN dijo...

Antes incluso que se jugara el partido de Lisboa, llegó a mis oidos que Mariano era ya el entrenador de la temporada 2009-2010.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Si, pero en la ser se comento que Mariano no era la primera opción por no tener experiencia, y todo parece indicar lo contrario.

Anónimo dijo...

Cuando no hay pan buenas son tortas.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

depende de que pan, a mi el que comen en los paises nórdicos no me gusta nada.

handewitt dijo...

En primer lugar tengo que felicitar a Donbeno and company por la entrevista. Es difícil obtener información cuando el entrevistado no quiere o no puede proporcionar demasiados datos, pero en cualquier caso, se agradecen tanto la disposición del presidente como el esfuerzo de los entrevistadores.

Después de leer lo dicho, las dudas y conclusiones que saco son las siguientes:

- El club es solvente y tiene liquidez para hacer frente a los pagos. Y no es poco, tal como está el patio. Por tanto, el mantenimiento o el “ajuste leve” del presupuesto deberían permitir alcanzar similares objetivos deportivos. O sea, entre cuarto y séptimo… todo un mundo. O lo que es lo mismo, no decir cuáles son los objetivos reales.

- Se aspira a justificar la temporada con una buena actuación en la Ehf. Si pasamos la eliminatoria dependemos de la bolita del sorteo y si la bolita no es favorable y no nos clasificamos para la final, será por la mala suerte. En la liga ya no hay nada que hacer. ¿Se dosificará el esfuerzo del equipo mañana frente al Valladolid y en otros partidos de liga? ¿Deben hacerlo?

- Según la estructura deportiva que se describe, el capítulo de fichajes depende de Oscar Mainer, por lo que no parece muy lógico que se contrate a un entrenador tipo “Cadenas” que lo quiera “coordinar” todo. Es una opción y tiene su lógica. Aunque también tiene su lógica la contraria. Nada que objetar.

- Capítulo fichajes: no quieren avanzar nada al respecto. Puede ser por discreción o porque a estas alturas no haya nada cerrado. Con la información disponible, cualquier conjetura es posible.

- Opciones de cantera: se espera ver los frutos en los próximos años. Otra cosa es la paciencia del público con estos jugadores. Habrá que verlo. Al igual que habrá que ver si con el nivel de exigencia existente habrá paciencia con los resultados de un equipo formado por “siete titulares y siete jugadores con futuro y proyección”. Jugadores con proyección ¿para qué? ¿para que no jueguen como este año?.

- El año de transición: está visto que no entendimos nada. Transición es pasar de una situación a otra distinta. No hay calificación. Ni mejor ni peor. Podremos sacar las conclusiones al final de la próxima temporada.

- Socios: siempre se habló de 3000 socios. Ahora resulta que somos 2500. ¿Se han perdido 500 en el año de transición? ¿Nunca fuimos 3000?

- Relaciones con la prensa: excelentes. Pero, por lo que se ve, el tiempo y espacio que dedican al balonmano es muy escaso. Puede que sea proporcional al número de socios o que dependa del volumen de información que desde el club se facilita a los medios. A lo mejor se puede aplicar eso de “si Mahoma no va a la montaña… “. Que cada uno elija el personaje.

- Horario del viernes: Y si el CAI de basket baja ¿qué?

- Animación: sí que es verdad que depende de los aficionados.


Perdón por todo el rollo anterior y, nuevamente, enhorabuena por la entrevista.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No os perdáis la entrada que ha puesto un anónimo en NO SOLO ASOBAL sobre la categoría cadete. Bueno, bueno de verdad.

Con respecto a la entrevista del Presidente para nosotros ha sido primero que todo un placer haber podido contar con Domingo para nuestra primera entrevista. El sabe que le estamos muy agradecidos por la misma.

En segundo lugar gracias a todos los que habéis participado antes y después. Vaya lujo de afición al balonmano que hay en esta ciudad. Da gusto leer los comentarios y los análisis que se hacen de la entrevista. Por cierto, muy buen trabajo también de donbeno y nuestro Presidente artillero.

Y ahora, tras la zanahoria….

Es evidente que los aficionados no manejamos toda la información que posee el club para elaborar los fichajes, pero si hay un jugador querido es Vatne. Por su forma de ser y por su profesionalidad. Esperemos que acierte el club, pero es difícil encontrar jugadores con la implicación y el carácter de Stian.

En cuanto a las “excelentes” relaciones con la prensa. No se trata de tener aquí el Circo mediático del futbol. Ni eso ni el páramo informativo que es este club en muchas ocasiones. Por encima de todo el club tiene que darse cuenta que lo que venden es ILUSION, o al menos eso tienen que intentar, que la gente se ilusione por un proyecto. No vende el silencio. Sirva este blog, y su antecesor en el Heraldo, como ejemplo de que esta ciudad tiene ganas de balonmano.

Yo sí que tengo la sensación de que este año hay menos invitaciones y algo mas de control en los accesos, pero también da la sensación de venir menos gente a los partidos. Lo de la animación en el Felipe es muy duro. No tiene la culpa la Directiva, eso es cierto, pero tiene mucho por hacer. Él directamente o ayudando a otros que lo hagan.

Por último, y de nuevo una impresión, en el tema de la cantera se está trabajando bastante bien. Y eso quizás es de lo mejor.

Y mañana doble enfrentamiento, donbeno73-Pastor a las 15:15 en Aragón Radio, y a las 20:45 en el Felipe CAI-Valladolid. ¿quien ganará?

CAIMAN dijo...

Arrate 33-Almería 24
Le tenemos que meter caña mañana al Valladolid, por lo menos de 10, para amedrentar a estos del Arrate.
¡¡¡Mañana todos con CAI!!!

lateral dijo...

"El Arrate ha organizado un autobús para Zaragoza

EIBAR. DV. Con motivo del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa EHF, la J.D. Arrate organizará un autobús a Zaragoza. El club espera que el público apoye al equipo para superar la eliminatoria ante el CAI Aragón que, en este momento, se lo ha puesto difícil pero no imposible al cuadro armero. El autobus saldrá el sábado a las 9.00 horas de la parada de autobuses, en Ego Gain (junto al Hotel Arrate) y el regreso será después del partido. El precio del billete es de 25 euros.
El partido es en el pabellón Príncipe Felipe a las 16.45 horas. Todos los que quieran realizar este viaje deberán acudir a las oficinas del club, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los teléfonos son el 943 255001 y 943 255002. El último día para comprar el billete es el viernes 3 de abril. "

!!! Que cosas pasan por ahi !!!

Un club que organiza viajes.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://translate.google.es/translate?prev=hp&hl=es&js=n&u=http%3A%2F%2Fsportske.jutarnji.hr%2Findex.php%3Fcmd%3Dshow_clanak%26clanak_id%3D9763&sl=hr&tl=es

Rumorologia de un medio croata sobre expulsiones y sanciones al Kiel, pero de momento nadie mas habla de esto ¿Bulo?

caiman dijo...

Joer, leyendo esa página he llegado a pensar yo que era Antich (el yugoslavo que fue jugador del Zaragoza hace 25 años)

CAIMAN dijo...

Mas sobre el el Ciudad Real, estracto sacado de DeRosaca:
"Domingo Díaz de Mera, a través del patrocinio de varias de sus empresas, es quien ha mantenido económicamente al BM. Ciudad Real. Tras la crisis económica, que ha golpeado de manera importante sus negocios inmobiliarios, el presidente del club manchego se ve obligado a recortar gastos y tomar decisiones. La primera ha sido que para la próxima temporada el BM. Ciudad Real tendrá una reducción en su presupuesto a la mitad, es decir, sobre los tres millones de euros. Además, Díaz de Mera ya ha dejado bien claro que, a partir de ahora, tiene que existir una mayor implicación económica de los socios y que deberán cubrir con sus abonos un 20 por ciento del presupuesto."

Fuente: DeRosca

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

ojo q el 1 de abril es dia de los inocentes en mucho paises!!

MG_WISLANDER dijo...

Buena pregunta a Pastor sobre Mariano y buena respuesta del ex-seleccionador.

MG_WISLANDER dijo...

Por cierto, he leido que además de Jakobsen, Jorgensen vuelve a Dinamarca y Saric tambien puede salir de Portland. Si es que en todas casas cuecen fabes,...

Donbeno73 dijo...

por el Foro hay una noticia extranjera que habla de los problemas del Portland para tener patrocinadores el año que viene.

MG_WISLANDER dijo...

Incluso con cambio de nombre del equipo he leido,¿no? Cervecica pre- o qué ?

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Y post, faltaría.

Aunque, bien pensado, si nos ahorramos un par de cervezas igual podemos comprar un equipo Asobal. Porque está el tema....

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Muy bien "Donbeno en las ondas".

Que profundidad, que seguridad,

Está Murdoch asustado con estos de la Artillería.

handewitt dijo...

Ojo con los rumores que no en todos los casos son ciertos y a veces son también mal intencionados

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

por eso decimos que son rumores.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Wislander, a mi también me ha gustado la respuesta de Pastor

Alfonso Marco dijo...

muy bien daniel! no desentonas en nada de los verdaderos periodistas.

buan pregunta y buena respuesta, aunque cuando le has transmitido el saludo de la artillería ha emitido una especio de interjección como si le hubieras mandado saludos de la asociación de balcanistas anónimos.

también veo que el espíritu te ha contagiado una porción de su incansable kosovaquismo, je, je

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

a dormir artilleros!
conciliar el sueño si podeis....

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Un buen Artillero nunca duerme. Ya teneis colgadas las fotos del partido CAI-Valladolid.

Agradecer a Zaragocistas.com que una vez mas nos ha cedido las mismas.

caiman dijo...

fuef eso, ja dormir
corto ych cierrro

Anónimo dijo...

¡ Como duele este silencio !

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

yo he pensado en escribir algo pero solo se me ocurren sapos y culebras

Anónimo dijo...

Jodo Kos, ni a los gladiadores Romanos los echaban así a los leones, Muiña ese no es amigo tuyo.
que putada.

a la amdera!! dijo...

Pues ayer el amigo Iago fue, para mi, una alegría verlo jugar...soltó el brazo y marcó 3 de 4, una lástima que sólo lo veamos 5 minutos cada 30 partidos.

Eso si, que fácil es después condenar a jugadores como él porque no te han remontado un partido en condiciones adversas y sacándolos los 5 minutos finales. (me acuerdo de Muiña ayer, Victor contra el Ciudad Real, etc, etc...)

el año que viene gratis dijo...

Después de la charlotada de anoche solo quería agradecer a los jugadores del Valladolid que vinieran a Zaragoza de turismo y a jugar el partido sin bajarse del autobús, porque si se lo llegan a tomar en serio esto podía haber sido de escándalo.

Espero que en Eibar no se pille Teledeporte, porque si lo estuvieron viendo tienen que estar frotándose las manos.

Anónimo dijo...

Yo me uno a la politica de la directiva"no digo nada"

Anónimo dijo...

La directiva? Tenemos directiva? A mi solo me suena un tal Domingo Aguerri que hablar de ciento a viento para no decir nada. Del resto alguien sabe algo? De verdad que existen? Mirare al palco otra vez el sabado para ver si estais en lo cierto.

labaca dijo...

Esto es lo que dice uno del Arrate, de nosotros en el Marca de hoy
"• wiziwi
02.Abr.2009 | 02:07
¿Dónde están los bocazas del CAI ahora? Veremos a ver si todavía os eliminamos de la EHF... Por cierto, tan buen equipo, tanta calidad y solo os tenemos a 2 puntos. Estaría bien que os eliminásemos y encima os superasemos en la ASOBAL..."

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Es preferible no entrar en ese tipo de provocaciones. Nuestro problema no es ahora otro que el de pasar la eliminatoria Descerebrados hay en todos los sitios. Nosotros también tenemos alguno, seguro.

Y a quienes vengan de Eibar tratarles con el mismo respeto con el que nos trataron a nosotros y con el mismo respeto con el que nos tratan en todos los campos. Tiene que ser así.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Grande Muiña en la ser con dos cojones

" ni la aficion ni la ciudad se merecen este juego"

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Espíritu te fuciona internet??

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ahora ya si.

He estado ahogando mis penas en trabajo.

caiman dijo...

Criii, criii, criii,criii

(lease como sonido de grillo en el silencio)