Tu tienda de Balonmano

sábado, 11 de septiembre de 2010

Siempre el mismo IMPRESENTABLE

Existe jugadores que son todo menos deportistas, o al menos su comportamiento se antoja muy alejado del habitual de alguien que ama y vive el deporte. A cualquiera que viva un poco el mundo del balonmano en España poco le extrañara que se pueda tildar de impresentable a un jugador como Svitlica . Jugador si, deportista poco. Porque poco tiene de deportista que un jugador de Asobal se encare con la chulería que el lo hace con un niño del público por recriminarle su actitud, poco tiene de deportista montar tangana tras tangana en un partido si y otro también, etc..

Pero es que lo de ayer clama al cielo. Os lo cuento con detalle.

Últimos veintiocho segundos de partido, con empate a treinta y dos en el marcador. Ataca el CAI después del tiempo muerto pedido por Mariano Ortega. A los 4 segundos los colegiados pitan una falta en ataque a Maqueda ABSOLUTAMENTE INEXISTENTE, pues el defensor sale a cortar el cruce con clara intención de provocar la falta. Los árbitros, malos y miedosos, pican. Ataca ahora el Granollers y quedan 16 segundos cuando pide tiempo muerto Manolo Cadenas.

Cuando se reanuda el partido y a falta de dos o tres segundos Svitlica se tropieza, hace dobles CLARAMENTE, y al pasar el balón es empujado por Demetrio. Es empujado, sin mas. Cuando se levanta, Svitlica va como un poseso a por Demetrio, pegándole antes un codazo a Amadeo Sorli y cogiendo por el cuello a Lozano. Si fuera la primera vez que se ve una actuación así de este IMPRESENTABLE podríamos llegar a pensar que se le han cruzado los cables en un momento de tensión y que no ha podido controlarse. Pero no, el es así. No se le cruzan los cables, los tiene mal. Algo no va bien cuando una y otra vez es el mismo el que monta los mismos saraos.

O quien tiene que tomar las decisiones en la Asobal lo ve, o este IMPRESENTABLE volverá a liarla de nuevo, y más grande si puede. Se puede entender que dos árbitros malos, pero malos, malos, malos como los de ayer, cagadicos como estaban, sancionen de igual manera al que pega que al que va a separar, pero no se entendería que ahora, con mas calma y con tiempo para analizar los vídeos. Porque existen videos. Nosotros, sin ir más lejos, tenemos uno en el que se ve claramente todo lo que os cuento.

En cuanto al resto del partido decires que fue un precioso partido de balonmano, jugado en un buen ambiente de balonmano. El BM Granollers es un Señor Club. Con una buena organización, una afición entregada y entendida, con un equipo muy bien montado y con un pedazo de entrenador al frente. Impresionantes Antonio García, Salva Puig e Ivan Nikcevic, dentro de un buen nivel general. Las imprecisiones habituales en un inicio de Temporada, pero un nivel de juego e implicación altísimo.


Por parte de los nuestros muchas cosas y algunas muy buenas. Para empezar la portería. IM-PRE-SIO-NAN-TE PABLO. Ocho paradas, algún penalty incluido, con algunas paradas de antología. Especialmente desde los seis metros lo paraba todo. Fue desde lejos donde más sufrió. Pero si bien estuvo Pablo, su compañero no bajo el nivel en la segunda parte con paradas decisivas cuando mas lo necesitaba el equipo, alguna de ellas en inferioridad de dos jugadores.


En el extremo derecho, un grandioso Toño Cartón del primer tiempo dio paso a un magistral Masachs en el segundo. En su retorno a Granollers cuajó una sensacional segunda parte en la que marcó 7 goles a sus excompañeros y dio un autentico recital desde el extremo. Por el otro lado un renovado Kale tuvo una mas que interesante actuación. Este año es otro. Ya lo vimos en pretemporada, y más que lo vamos a ver en el resto de la Liga. Y como recambio, el de siempre, el GRAN CAPITAN. Y a nadie le sorprenderá si le digo que aporto, como siempre entrega y efectividad.

En cuanto a los pivotes buenas vibraciones. Alberto se nos ha hecho mayor y sabe muy bien como usar sus centímetros en ataque y defensa, donde su esfuerzo es especialmente importante para sus compañeros. El problema de su envergadura es que árbitros tan incompetentes como los de ayer la consideran de partida como motivo de sanción. El relevo de Alberto fue ayer un cada vez mejor Carlos Prendes. El de Candás va poco a poco cogiendo confianza y eso es bueno, muy bueno. El equipo lo necesita y a él se le ve cada partido con un punto más de confianza.

En los laterales y centrales hubo más variedad. Lo menos bueno lo aportan Ivan y Larson. Lo de Ivan no se entiende. Lo tiene todo, absolutamente todo, pero no termina de engancharse al juego del equipo, y ayer el CAI lo noto cuando estuvo en el campo. Algo parecido sucede con el sueco. Atesora un gran balonmano que desapareció a mediados de la campaña anterior y solo nos deja pequeñas pinceladas en ocasiones. Demasiado poco.

Del resto un Gabor algo tocado ayudo en lo que pudo al equipo. Pero mención aparte merecen los Maqueda, Lozano y Ruiz Casanova. Vaya tres. Jorge, el chiquitín es una máquina de balonmano. Que partido de entrega y lucha. Da gusto verlo. Sin miedo a nada ni a nadie y con pinceladas de veteranía que empieza a unir a su fuerza y juventud. “Que ya tengo veintidós años.” Nos decía al finalizar el partido cuando le llamábamos chiquitín. Menos mal que es mas bueno que grande, porque yo a este no le cabreo ni por teléfono.

El Kaiser es el punto de la Liga Alemana venida a la Asobal. Un balonmano de lucha y fuerza si, pero un balonmano de mucha calidad. Que toca ir contra la defensa rival, pues toca. Que toca tirar con la derecha, pues ala. Que con la izquierda, pues también. Y a pelear a mi no me gana nadie. Todo un Kaiser.

Y para acabar, el del curriculum. Porque anda que no tiene un curriculum impresionante el amigo Deme. Pero es que si lo ves jugar parece que es de los nuevos, de los que se tiene que ganar el puesto cada partido. Entrega total, sacrificio, ayuda al compañero y experiencia, mucha experiencia. Esto último ya lo sabíamos, pero si alguno ha pensado que venia a un retiro dulce estaba equivocado. Todo un ejemplo de entrega con una calidad indiscutible.

En resumen un buen comienzo que nos hizo salir a todos del pabellón con la sensación de que tenemos otro CAI, un CAI con calidad y sin miedo al esfuerzo. Ahora a desear que la grada del Felipe pueda disfrutar de los suyos como algunos lo pudimos hacer en Granollers.

Para acabar me vais a permitir que ponga la foto de uno de los grandes de la tarde noche con un grupo de buenos amigos que vinieron a verle. Xavi & amigos, un saludo muy especial.


Un abraco a todos.



Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

4 comentarios:

David López Cuadrado dijo...

IMPRESENTABLE Svitilica sin ir más lejos la pasada temporada, no se como no paso a las gradas por que le recriminábamos su actuación ante los árbitros incluso decía que nos veíamos las caras fuera...

Hace dos temporadas lo mismo pero a nuestros padres.

Tienen que ponerle alguna sanción para que esto no se repita más.

yomismo dijo...

Algún día, en algún pabellón donde la gente no sea tan tranquila como en Zaragoza, este asqueroso se va a ir con la boca como un mapa.

No sé cómo ningún jugador le ha partido la cara hasta hoy en diecisete trozos.

En un deporte tan maravilloso y tan noble como éste, un provocador de cuarta, macarra y descerebrado como el imbécil éste sobra.

Grande CAI por rescatar un punto de una cancha como Granollers.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que con el vídeo igual pasa como pasó en Valladolid cuando insultaron a Zaky, que por cuestiones técnicas ajenas a la voluntad del club, esos minutos no fueron grabados por lo que pedimos disculpas.

Es tio este es un cerdo. Directamente.

David López Cuadrado dijo...

Pues esta vez no hay problemas técnicos, y esperemos que este jugador no se vaya de rositas al próximo partido ya que se come uno por la roja.