Tu tienda de Balonmano

lunes, 27 de junio de 2011

Entrevista a Javier Humet


La primera impresión es que Javier Humet es un “buen chaval”. Es joven, 21 años, pero ya lleva cuatro fuera de casa, y eso imprime carácter. Porque Javier lo tiene.  Como sino se entiende que en un deporte tan olvidado por los grandes medios de comunicación Javier ocupara una página entera en un diario de tirada nacional no deportivo como el ABC.

Aquí os dejamos la nuestra con nuestro flamante fichaje.

Blog Artillería Naranja - Fichar por el CAI Balonmano Aragón e irse a jugar el Mundial Junior.¿Sabias que Jorge Maqueda paso por la misma situación?

Javier Humet - Buenas, pues si sabia que Maqueda también estuvo en esta situación hace dos años, son casualidades de la vida supongo.

Blog A.N. - De momento ahora a pasar unos días en Gijón para preparar el Mundial, luego poco más de una semana en Pinto, y para Grecia. Pocas vacaciones te van a quedar ¿no?

Javier Humet - Mis vacaciones se han acabado ya pero bueno mientras sea para jugar con la Selección merece la pena, Además es el ultimo año antes de Senior y espero disfrutarlo.

Blog A.N. - En Selección nacional te vas con algún compañero al que pronto te “cansaras” de ver por el Príncipe Felipe. ¿Habíais coincidido antes?

Javier Humet - Siempre hemos jugado en equipos contrarios porque el se fue muy joven al Barcelona, y somos muy buenos amigos.

Blog A.N. - Centrándonos ya en Zaragoza, y antes de entrar en lo deportivo, ¿Cómo llevas el tema de los estudios? ¿Vas a poder seguir los mismos en nuestra ciudad?

Javier Humet – Pues voy a empezar de nuevo la carrera de ADE en la Universidad de Zaragoza ya que la Ingeniería Técnica que estaba cursando hasta ahora no avanzaba y decidí cambiar.

Blog A.N. -Y una duda más a cerca de tu curriculum, ¿De Corazonistas o de La Salle Bonanova?

Javier Humet – Yo soy de La Salle Bonanova de siempre, estudie allí y fueron los que me iniciaron en el balonmano. Luego estuve en Corazonistas porque era un equipo mas competitivo y al final tuvimos buenos resultados.

Blog A.N. -Los últimos cuatro años en Pamplona, Los dos últimos con Anaita y Amaya Sport. En alguna entrevista has dicho que fueron las circunstancias económicas las que facilitaron el paso de los jóvenes a la Asobal. ¿Pero el resultado difícilmente podía esperarse tan bueno como finalmente fue?

Javier Humet – Estuve dos años en el TID(filial del San Antonio), luego en el Anaita un año y este ultimo en el Amaya Sport. Este año a salido mejor de lo esperado porque éramos un equipo joven con muchos nuevos en la liga Asobal y siempre es complicado

Blog A.N. -Ahora, con la crisis apretando cada vez más en todos los sectores el CAI BM Aragón se ve en la necesidad de confiar en jóvenes valores si no quiere hipotecar su futuro. A falta de completarse la plantilla ¿que sensaciones percibes para el equipo?

Javier Humet – Yo creo que la mezcla de juventud y veteranía es perfecta para un equipo y creo que en el equipo tenemos los ingredientes para hacer una buena temporada.



Blog A.N. -Menuda pareja de lujo para el lateral derecho. Un buen contrapunto a la veteranía de los “jóvenes” Lozano, Sorli o Ruiz Casanova. ¿Qué conoces de ellos?

Javier Humet – Pues jugadores que han jugado en Alemania, como Lozano y Casanova, y además en el caso de Deme en todos los equipos fuertes de la Liga española. Espero aprender mucho de ellos ya que seguro tienen mucho que enseñarnos a los jóvenes.


Blog A.N. -Europa a la vista. Y de nuevo la Recopa. ¿Cómo has visto este año la competición?

Javier Humet – Jugar en Europa esta muy bien aunque al final de liga se hace un poco duro llevar dos competiciones, pero yo espero que lleguemos a la final para poder luchar por un titulo.

Blog A.N. -La afición del CAI está con ganas de volver a tocar el cielo, como casi conseguimos hace unos años frente al Magdeburgo. ¿Lo lograremos este año?

Javier Humet – Bueno eso es muy complicado de decir, no es fácil ganar un titulo. Esperemos hacer buenos partidos para poder llegar lo mas lejos posible y si llegamos a la Final disfrutarla.

Blog A.N. -No sé si técnicamente esto se puede considerar como una entrevista por FACEBOOK, pero casi, pues este ha sido el medio para contactar y prepararla. Habrá que hacer uso de este y de cuantos medios podamos para promocionar el balonmano, ¿no?

Javier Humet – Si la verdad que estamos pasando malos momentos y necesitamos todos los medios que estén a nuestro alcance para promocionar nuestro deporte.

Si hace pocos días teníamos a Melendi para despedir a uno de los nuestros, hoy volvemos con él, pues suya es una de las canciones favoritas de Javier Humet.

Muchas gracias Javier, y mucha suerte.






Fdo.:  Espíritu de Magdeburgo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hace un campaña como la del año pasado ya lo puede dar por bueno. Bienvenido Javier.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Os recomiendo el artículo de Quique Riverola en ARAGÓN SPORT.COM

http://aragonsport.com/noticia.asp?ID=6228&TemaGrupo=2

Vale la pena leerlo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El nuevo pivot del CAI Javi García, abandona la Selección por una pequeña lesión, según publica Heraldo de Aragón.

Anónimo dijo...

Quique Riverola, ese gran conocedor del balonmano Aragones...

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El balonmano aragonès solo lo conocéis de verdad dos o tres, y sois anónimos. No se como osa Quique a hablar de esto, verdad?
Aqui no hacen falta mas periodistas hablando de balonmano. VENGA YA.

Anónimo dijo...

Quique Riberola conoce el balonmano mucho mejor que algunos y cuando estaba en radio Ebro,hacia entrevistas un dia si y otro tambien. Parece ser que los que entienden de este deporte de verdad, desde la base a la elite, siempre son apartados para dejar paso a los que tiene el liston muy por debajo de estos, hace unas temporadas ya pasò tambièn con otro periodista que todo lo que escribia en sus reportajes y entrevistas era "balonmano, y
solo balonmano", que es lo que le interesa al aficionado a este deporte.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

+1

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Evidentemente mi entrada de las 11:33 era en tono irónico. Perdón si no me ha quedado muy claro, pero empiezo a hartarme de tanto iluminado poseedor de la razón única y el conocimiento exclusivo.

No creo yo que en el balonmano estemos como para excluir a nadie, y menos a periodistas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Según publica hoy R. Lahoz en Heraldo de Aragón, Robert Arrhenius se despidió del CAI Aragón y ficha por el Bjerringebro-Silkeborg.

http://www.heraldo.es/noticias/detalle/volvere_tierra_aragon.html?p=965804674#votar

Suerte Robert, y gracias por estos años.

Anónimo dijo...

XIV GALA DEL BALONMANO ARAGONÉS



El próximo jueves día 30 de junio a partir de las 19 horas se celebrará la Gala del Balonmano Aragonés que servirá para cerrar la temporada 2010-2011 y reconocer a los campeones de las diferentes categorías igual que a clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y colaboradores.

El acto se desarrollará en el Salón de Actos de la Residencia Baltasar Gracián, calle Franco y López 4 de Zaragoza.

Alfonso Marco dijo...

de acuerdo en el fondo con el espíritu de magd.en su penúltima entrada pero matizaría un poco su última frase: "No creo yo que en el balonmano estemos como para excluir a nadie, y menos a periodistas".

mejor diría, no creo yo que en el balonmano estemos como para excluir a nadie, ni siquiera a periodistas (cuidado con ese gremio, aunque por ventura la mayor parte de los que en zaz. informan de balonmano sean buenos profesionales y buena gente).

donbeno 73 dijo...

en el herldo edición de papel del jueves pone que el cai argon podría pasr a ser el caja3 aragon

David López Cuadrado dijo...

Pues no pega con los cánticos...

Anónimo dijo...

Lo siento, pero Javier Humet me suena mas bien poco por no decir nada.Espero que aquí destaque un poco más.