Tu tienda de Balonmano

domingo, 29 de mayo de 2011

La próxima temporada en ASOBAL habrá derbi aragones

El Obearagon Huesca a conseguido hoy la segunda plaza para jugar al año que viene la primera liga española al ganar al Anaitasuna en la "muerte súbita". Los oscenses eran los únicos que no sabían lo que era ascender a la ASOBAL.  

Tras sesenta minutos muy disputados que acababa con un empate a 21, tras un cañonazo desde el centro del ataque oscense que se estrellaría con violencia en el travesaño, daría lugar a la prologa en la que volveríamos a ver en el luminoso del Palacio de los Deportes un empate, esta vez a 26 goles. 

Foto: Twitter Obearagon Huesca

Ambos equipos parecían haber pactado tanta igualdad. Llegados a la tanda de penaltis Julio Rodríguez detendría un lanzamiento prácticamente al principio de la misma. La tensión se acumulaba ya que el BM Huesca disponía del último balón, el cual podía dar el ascenso a la ASOBAL. Todos sabíamos que era una oportunidad de oro, cuando el ex del CAI, Ibai Cano se disponía a lanzar a portería. El aragones lanzaba a puerta pero, el balón parecía resbalarse de su mano y el esférico era detenido por el portero. 

Álex Álvarez anotaba el primero para el Huesca. Pero David Carbajal no quería ser menos y se disponía a hacer lo mismo por parte de los navarros, pero allí estaba Julio que pondría punto y final a este último partido de la fase de ascenso en una final de infarto.

Felicidades al Obearagón Huesca que por primera vez será equipo de la primera categoría y por lo tanto lo recibiremos en Zaragoza la próxima campaña a los de Huesca en el tan deseado derbi aragones.


Fdo.: Artillero de los Fans

5 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Ha sido un partidazo, con un ambiente sensacional. Una gran noticia para los aficionados aragoneses al balonmano. Enhorabuena a los de Huesca.

La única duda (y muy egoísta por mi parte) es saber si esto es algo que nos interesa a los aficionados del CAI. Las escasas subvenciones del Gobierno aragonés tienen ahora dos legítimos destinatarios.

Anónimo dijo...

BARSA CAMPEON DE LA CHAMPIOS

Alfonso Marco dijo...

primero enhorabuena al obearagón.

es legítimo en cuanto aragoneses, pero también debería valorarse el seguimiento, masa social, historia, aspiraciones... como ocurre en cualquier otra comunidad autónoma.

espero que la hiper corrección política en lo tocante a los equipos de huesca no nos perjudique aún más y que el equipo de balonmano oscense destaque por su deportividad.

yomismo dijo...

Y que se nos reciba en Huesca con el mismo cariño con el que recibimos la noticia de su ascenso, y con el que se recibirá al Obearagon en el Felipe.

Anónimo dijo...

Se nos recibirá en Huesca con el mismo cariño con el que se recibe en el Felipe a cualquier rival, digo yo.