Tu tienda de Balonmano

viernes, 13 de mayo de 2011

…y con el 17…¡ Carlos Rodríguez Prendes !

Foto : José Manuel de Buen
Es lo que tiene Internet, que te sientas delante del ordenador para escribir un artículo a un amigo que se va y acabas leyendo todas las festividades de su pueblo, con la sana intención de acudir el próximo verano a todas ellas. Porque para el que no lo sepa, Carlos es de Candás, un precioso pueblo del Concejo Carreño, a muy pocos kilómetros de Gijón, auténtica cantera del Balonmano español.

Un precioso y orgulloso pueblo que ha dado ilustres personajes a la Historia de su región, y de nuestro país. En lo deportivo, además de nuestro amigo Carlos, dos medallistas olímpicos, nada menos que D. Herminio Menéndez, toda una institución en el piragüismo, y D. José Enrique Rodríguez “Dacal” en boxeo.

Curiosamente, la web del Concejo Carreño no detalla ningún Club de Balonmano, a pesar de que nuestro Carlos comenzó sus andaduras en este deporte en el Club Náutico Carreño. En el año 1998 llegaron a conseguir el subcampeonato de España cadete.

Comparte honores, nuestro buen amigo, con notables de la Literatura castellana como D. Leopoldo Alas “Clarín”, que pese a haber nacido en Zamora vivió buena parte de su vida en el Concejo Carreño. En verdad que la lista de ilustres no es corta, pero me vais a permitir que centre mi atención en un pequeño detalle lúdico/gastronómico que he conocido en la web.

Ya tuve la ocasión algún año atrás de disfrutar de la Fiesta de la Sardina, que los candasinos celebran el primer día de Agosto en honor de San Felix. Pero lo que desconocía es que allá por el 2º o 3er fin de semana de Julio se celebran las jornadas gastronómicas del bonito.

Así que, amigo Carlos, como no me gustan mucho las despedidas, nos citamos públicamente para que, si la pretemporada te lo permite, disfrutemos de los manjares que con el bonito se preparan en tu tierra. Estoy seguro que no habrá mejor lugar para recordar todo lo bueno que nos has dado durante estos años.

Porque estoy convencido que este sábado, en tu último partido con nuestros colores, todos los buenos aficionados al Balonmano te demostraremos que lo que has conseguido con nosotros nunca se olvidará.

Suerte Carlos.


Vídeo David López Cuadrado



Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que no va a jugar contra Cuenca??

David López Cuadrado dijo...

Hasta final de temporada jugará, y supongo que las 24h de Maristas si es como todos los años también.
Vamos sería lo normal.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Es más que probable que juegue en Cuenca, y lo hará si puede en Maristas, pero no me parece fuera de lugar que a alguien como Carlos se le pueda despedir con cariño en su casa.

Ojalá esté equivocado y Carlos siga con nosotros la próxima Temporada, pero mucho me temo que eso no será así, y sin desmerecer a los compañeros que también mañana jugarán su ultimo partido en el Felípe defendiendo al CAI, el de Candás ha acumulado méritos para recibir este pequeño detalle de despedida.

Por cierto David, grandísimo trabajo, una vez más.

Alfonso Marco dijo...

yo no entiendo la baja de carlos. desconozco si hay problemas internos. de haberlos tienen que ser muy graves y, desde luego, no es esa la impresión que ha transmitido carlos en sus 5 años entre nosotros.

desde luego no hay muchos pivotes mejores en españa que él, ni tampoco pivotes comprometidos e integrados en el club y en la ciudad.

a mi me apena muchísimo y creo que se merece una despedida especial y, desde luego, espero que la directiva se explique sobre el porqué de esta baja.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Según la web www.zaragocistas.com Pablo Hernández cumplirá hoy su partido oficial número 200 con el CAI BM Aragón.

FELICIDADES PABLO

http://www.zaragocistas.com/?ver=noticia&nid=7362

Anónimo dijo...

quitar a prendes y stojanovic algo muy bueno tenemos que tener atado sino seria un error imperdonable

David López Cuadrado dijo...

El pivote creo que se quedará así, en el extremo a ver que nos llega, por que información poca se sabe sobre fichajes...

Anónimo dijo...

Suerte Prendes,tu salida no llego a entenderla

Anónimo dijo...

aver si dicen algo d altas y bajas

Anónimo dijo...

muchisima suerte carlos...no entiendo porque no se te ha despedido en condiciones con lo que has dado por este club...se notara tu perdida...lo dicho mucha suerte en tu nueva andadura

Anónimo dijo...

La gente espera noticias,noticias,noticias.