Tu tienda de Balonmano

lunes, 2 de mayo de 2011

HI HO, HI HO…


Escribía hace un par de años acerca de unos “enanitos” y sus aventuras y desventuras, de sus ilusiones y sus pequeños logros y de sus decepciones, duras para su corta experiencia, livianas en la dureza de la vida real.

Decía que cuando parece que te vienen mal dadas, quizás el secreto esté en saber esperar, en tener la suficiente fe y constancia en lo que haces y quieres ser como para buscar y esperar tu momento, que esa suerte y esos aspectos que no puedes controlar, que no dependen de ti, que son decisiones de otros, cuando viren a tu favor te pillen siempre preparado y puedas engancharte a tus sueños. Y si se hacen esperar o quizás parezca que no van a llegar, o no lo hagan nunca, que siempre tengas la satisfacción de haberlo intentado, y saber encontrar la recompensa en ese sacrificio y esa constancia, en irte a dormir con la conciencia de haber puesto todo de tu parte para alcanzar ese sueño que de nuevo comienza y que mañana volverás a tener como objetivo.

Recordaba a los enanitos la importancia de saber escuchar a los que en el camino te indican que nada es fácil, que manidas palabras como respeto, trabajo, esfuerzo, constancia, generosidad, compañerismo, amistad, sacrificio… en fin, HUMILDAD son imprescindibles para conseguir aquello que soñaste.

Les deseaba entonces a aquellos chavalotes mucha suerte para el futuro, que creyeran en lo que hiciesen, y que con el ¡¡CHUFLA, CHUFLA… COMO NO TE APARTES TU!! por lema, cuando volviesen a tener la oportunidad, luchasen por conseguirlo y no se quedasen con el deseo de haberlo intentado.

Eran los enanitos, los que en Daroca se enfrentaron entre ellos y nos dieron una lección de lo que es luchar por la victoria sin un mal gesto ni una mala cara, los que aquel día soñé que salían de aquel pabellón todos en fila cantando aquello de HI HO, HI HO, VAMOS A TRABAJAR... porque era la única forma que conocían de conseguir su objetivo.

Y esos mismos son los que hoy han cumplido su sueño, ese sueño que quizás a muchos les parecerá insignificante, pero que para ellos seguro que es grande. Son esos mismos, entonces enanitos con sus 14 y 15 años, y que hoy ya no lo son tanto. Y por eso son capaces de valorar y decidir si merece la pena tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir ¿ganar un partido?, o quizás porque han descubierto que no se trata solo de ganar un partido, sino de luchar juntos por aquello que les gusta, de sentir esa sensación, que a veces con el devenir de la vida se olvida, de lo que significa ser parte de un EQUIPO, algo que solo los que han tenido la suerte de vivirlo de verdad pueden comprender.

Así que mis felicitaciones a todos, los que hoy han estado y los que estuvieron estos años atrás, a todos los que forman y han formado parte de “la quinta de Panocha”, los que como ellos dicen “la han liado” y hoy son un poquito mas que campeones del pueblo, y ya puestos… sigan soñando, que a veces los sueños se cumplen, y seguro que el COMPROMISO y el TRABAJO necesarios para intentar conseguirlos son DIVERTIDOS, ¿o no?









Fdo.: Consolación Azlor Y Villavicedo (Condesa de Bureta)

7 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Si grande fue lo de Daroca, lo de ayer no se le quedó a la zaga. 23 de Abril de 2009 y 1 de Mayo de 2011, dos fechas que difícilmente olvidarán estos chavales.

Enhorabuena, y a por el siguiente escalón.

Anónimo dijo...

sin palabras.. menudo equipazo, fue un partido inolvidable, creo que todos teniamos un nudo en la garganta, que sea un ejemplo para el balonmano arqgones, la union hace la fuerza
la casta alvarez

Anónimo dijo...

david davis al cai aragon

Anónimo dijo...

algen k pueda confirmar lo d davis¿?

Anónimo dijo...

bueno pues con David Davis se podría hacer la 5-1

ER JULI dijo...

Impresionante lo de los chicos, se lo merecian, a alguno se le escapo unas lagrimitas pero merecia la pena.

Anónimo dijo...

pero es verdad lo de daviss????