Tu tienda de Balonmano

martes, 17 de mayo de 2011

Vigo, Cuenca, Huesca



Vayamos por orden. Primero lo sucedido en tierras gallegas donde los juveniles del CAI BM Aragón han disputado el Sector Juvenil 2011 donde han cosechado dos derrotas y una victoria. Las dos primeras frente a los equipos de Granollers y Ciudad Real, autenticas canteras del balonmano nacional, y la victoria frente al equipo local, que al final resultaría ser el Campeón del Sector tras sus victorias frente a manchegos y catalanes, y disputará la Final del Campeonato de España.

El resultado de Vigo no empaña, ni mucho menos, una sensacional Temporada de los nuestros que alimentan las esperanzas de un futuro prometedor para el Balonmano aragonés. Terminar sextos de España me parece que es como para estar orgullosos de ellos. Enhorabuena Michel y compañía. 

Y de Vigo a Cuenca. Lo de la Ciudad Encantada supone el punto final a una nueva Temporada en la Asobal. Tal y como están las cosas eso ya es meritorio. Y de nuevo en Europa, lo que es doble motivo de alegría. Se puede empezar el debate de si con este equipo se tenía que haber optado a más o no, etc… pero lo que está claro que lo conseguido no es, ni de lejos, malo. Más bien al contrario.

Ya comenzamos a pensar en la próxima Temporada, en la que si todo se produce como parece, hasta cinco de los jugadores que el otro día llegaron a estar juntos en la pista no renovaran con el equipo la próxima campaña. El secreto que razonablemente acompaña todas las negociaciones del club obliga a situaciones un tanto discutibles, pero...

Y no por ser lo último, lo menos importante. Nuestros vecinos de Huesca se jugan dentro de 10 días el ascenso a la Asobal. Una fenomenal campaña de los oscenses los colocan a un paso de conseguir el ascenso, que disputarán en su casa. Contar con 2 equipos en la Asobal, y hasta con la posibilidad de tener 3 en la 1ª Nacional hace que más de uno se frote los ojos al verlo. Esperemos que sea una realidad. Suerte Huesca. Vamos Obearagón.






Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

9 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Me cuenta un buen amigo que estuvo por Vigo que para recordar lo del último día.

"Tras 24 horas de descanso y con su entrenador, sacan literalmente de la pista al campeón del Sector, jugando en su propia casa y con una afición que es impresionante. 41-33. De lo demás, intentaremos aprender"

Si señor, buen resumen de una buena gesta.

UN AFICIONADO QUE PIDE MAS dijo...

ha hecho falta ir a galicia para que michel de unas de sus ultimas lecciones con estos magnificos juveniles y nos enseñe el significado de una palabra sencilla ,pero magica ,que muchos no han querido entender , y esta no es otra mas que " E Q U I P O " hermosas letras que encierran un poder enorme el poder del compañerismo de la generosidad el de la victoria.
Por cierto ,no estaria mal Mariano ,un poco de apoyo por tu parte a la cantera ,apoyo que alguien te dio en su dia y sin el cual tu no estarias hoy aqui,y es que los chavales son algo mas que conos para defensa.
"grande CAI"

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el entrenador del primer y segundo partido no era el habitual y dejó su trabajo para suplir a Michel. Enhorabuena, Agustín, lo que has hecho muy pocos tienen el valor de hacerlo. Has defendido, y seguro que ha sido así, los colores de este equipo como el que mas. ¡¡¡¡ENHORABUENA POR LOS TRES PARTIDOS!!!

Anónimo dijo...

se sabe ya cuales son los cinco que no renuevan?

Anónimo dijo...

por lo visto Larsson, Kale, Stankovik,Prendes y Grebenar. Sin confirmación oficial.

Anónimo dijo...

igual a última hora se queda uno de ellos......

un aficionado dijo...

mi querido anonimo no te tomes mi comentario como una critica al cuerpo tecnico sino todo lo contrario mi admiracion y respeto por el esfuerzo realizado con una enorme papeleta por su parte.solo queria expresar un pensamiento deportivo basico por el que normalmente un equipo X debe de ser mas competitivo que un conjunto de individualidades por ejemplo una seleccion mundial asi mismo mi enhorabuena a la totalidad de jugadores por el esfuerzo y el torneo realizado

Anónimo dijo...

Tanto mutismo por parte del club, ya cansa.

Anónimo dijo...

ya,ya, nincun comentario del partido de Cuenca