Tu tienda de Balonmano

martes, 31 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA COMPLETO


El pasado viernes y como prolegómeno a las 24 Horas de Balonmano en Maristas, que dan por cerrada la temporada 2010-2011 oficialmente, celebramos como todos ya sabéis, la Asamblea General de la Asociación Artillería Naranja y posteriormente un pica-pica.  Todos los socios y amigos que quisieron venir disfrutaron de una tarde con los jugadores del Cai BM Aragón que vinieron a recoger los trofeos que les otorgó la Peña.  Agradecemos a la Directiva del Cai su colaboración con este evento, así como particularmente a Mariano Ortega, Amadeo Sorli, Pablo Hernandez, Jorge Maqueda, Demetrio Lozano, Sergio Ruiz, Alberto Val y Guillermo Ros.  Como al resto de jugadores y cuerpo técnico que por razones particulares no se pudieron acercar por la Peña Los Chachos.


También contamos con la asistencia de nuestros amigos de la prensa, sin los cuales no nos llegarían tan puntualmente, noticias y chascarrillos de lo que acontece en Cai BM Aragón.  Raquel Machín, por El Periódico de Aragón, Olga Torres y Victor Lorente por Aragón Radio,  Iban Ansa por Aragón TV y  Fran Echeve por Punto Radio,  pasaron por el escenario a recoger sus premios.  Un bonito libro de Artillería por cierto.

Socios de la Artillería, jugadores, prensa y amigos hasta un total de 70 personas, disfrutamos de unas horas de charla distendida y,  de entretenimiento con el futbolín de la peña, que dio para ver que los jugadores del Cai con su entrenador a la cabeza y unos cuantos artilleros, también podrían estar en la Asobal del Campeonato de España de Futbolín.

Tendrá que pasar otro año para volver a disfrutar de tan grata reunión así como de las tortillas de patatas de unos y otros, o las migas de Daniel.

Muchísimas gracias a la Peña Los Chachos y a Javier, en especial y además miembro de la Junta de la Artillería, que aportaron el local e hicieron posible el fabuloso ambiente que reinó en todo momento.


Al día siguiente, empezaban las 24 horas en Maristas.  Concentración en Maristas y todos a la magnífica Bodega de Javier Palacio en la que disfrutamos de la cena y los minutos finales del partido de Champions.  A las 24:00 horas empezó nuestro partido con record también de Participación, 19 artilleros entre grandes y no tan grandes.  El adversario La Salle Gran Vía Veteranos.  El partido estuvo entretenido, con alternativas para los dos equipos hasta la primera parte en la que se despegaron los nuestros consiguiendo la primera victoria en “competición oficial”.  No hubo esta vez que lamentar ninguna lesión aunque Sergio Escobedo sí se resintió del esguince de tobillo que todavía arrastra del último Ligres Caimanes que jugó.

Al día siguiente y con la Clausura de las 24 horas, llegó la noticia del ascenso a Asobal del Obearagón Huesca.  Enhorabuena por esta hazaña.  Bienvenidos y a esperar el sorteo para ver las fechas de los primeros derbis del Balonmano Aragonés.

Una vez más agradeceros desde la Junta de la Asociación de la Artillería Naranja la colaboración de todos, sin la cual sería imposible el realizar estos eventos.

GRACIAS A TODOS


FDO: JUNTA ASOCIACION ARTILLERIA NARANJA

Anónimo


Dice Wikipedia de los blogs que son los modernos cuadernos de bitácora en los que “los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.” Y no le falta razón a la enciclopedia de la Red. El pasado fin de semana, y hasta ayer lunes se estableció un interesante debate en el artículo “Adiós Robert, adiós.” con opiniones para todos los gustos y colores. En el fondo ese es el fundamento del blog, abrir la posibilidad al debate.

Más allá de las diferencias que pueda haber entre los distintos lectores, una cosa está clara, todos son seguidores del CAI BM Aragón y todos desean lo mejor para el equipo. Por ello la diversidad de opiniones solo puede aportar riqueza y valor al debate. Y eso, se mire por donde se mire, es bueno. Se llamen Anónimo, Manuel o Fernando Javier.

Es época de descartes y fichajes, y eso mueve al interés de los aficionados. Valorar lo conseguido e intentar buscar la ilusión en el nuevo proyecto es algo común a cualquier aficionado. Por ello el debate es bueno, más si se hace con el respeto que se pudo leer estos días.

Cada uno tiene su valoración, y el que esto escribe no es menos. Personalmente opino que tener por séptimo año consecutivo un equipo en la élite es motivo para  estar más que contentos. De ellos cuatro (ahora el quinto) en Europa. Y teniendo en cuenta la situación actual de la economía, el simple hecho de estar ya es mucho. Así que partiendo de esas premisas no me parece equivocado felicitarnos todos por la situación actual. ¿Que en lo deportivo las cosas podían haber ido mejor?, seguro. Y peor. Pero los puntos conseguidos y partidos memorables como la victoria ante Ciudad Real o Valladolid hacen de esta una gran temporada.


En cuanto al futuro, descartes y fichajes son la piedra angular del trabajo de la Directiva. De su acierto depende buena parte del futuro deportivo de la Entidad, y ahora más que nunca del futuro económico. Esto es algo que no debemos olvidar. La situación en que vivimos es la que es, mala, mala, mala y las decisiones deportivas están lógicamente condicionadas por las económicas. Hoy en día no puede ser de otra manera. Por ello creo que el Club acierta en la mesura y buscar jugadores con proyección. Acertaron en ocasiones anteriores y lo pueden hacer de nuevo.

Otra cosa es la extraña manía que tiene este Club de comunicar las bajas una vez finalizada la temporada, a pesar tener cerradas algunas de ellas desde hace semanas. Creo existen mejores formas de hacer las cosas en este sentido que permitan a los aficionados despedirse de los suyos. Y eso no enturbiaría el gran trabajo que se está haciendo desde el Club.

Por último comentar la nota aparecida en la web del CAI BM Aragón en la que comenta el inicio de las vacaciones de los jugadores, y oficializa los descartes agradeciendo a los mismos su trabajo en estos años.

Otro día, si sois buenos, hasta podremos hablar de la Cantera. Pero ese día igual deberíamos tomarnos antes unas tilas.

Vamos hacia una Temporada aún mejor, no lo dudéis.

Saludos a todos.







Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.
P.d.: El video va dedicado a los anónimos a los que dudo que lleguemos algún día convencer para que se pongan un nick.  

domingo, 29 de mayo de 2011

La próxima temporada en ASOBAL habrá derbi aragones

El Obearagon Huesca a conseguido hoy la segunda plaza para jugar al año que viene la primera liga española al ganar al Anaitasuna en la "muerte súbita". Los oscenses eran los únicos que no sabían lo que era ascender a la ASOBAL.  

Tras sesenta minutos muy disputados que acababa con un empate a 21, tras un cañonazo desde el centro del ataque oscense que se estrellaría con violencia en el travesaño, daría lugar a la prologa en la que volveríamos a ver en el luminoso del Palacio de los Deportes un empate, esta vez a 26 goles. 

Foto: Twitter Obearagon Huesca

Ambos equipos parecían haber pactado tanta igualdad. Llegados a la tanda de penaltis Julio Rodríguez detendría un lanzamiento prácticamente al principio de la misma. La tensión se acumulaba ya que el BM Huesca disponía del último balón, el cual podía dar el ascenso a la ASOBAL. Todos sabíamos que era una oportunidad de oro, cuando el ex del CAI, Ibai Cano se disponía a lanzar a portería. El aragones lanzaba a puerta pero, el balón parecía resbalarse de su mano y el esférico era detenido por el portero. 

Álex Álvarez anotaba el primero para el Huesca. Pero David Carbajal no quería ser menos y se disponía a hacer lo mismo por parte de los navarros, pero allí estaba Julio que pondría punto y final a este último partido de la fase de ascenso en una final de infarto.

Felicidades al Obearagón Huesca que por primera vez será equipo de la primera categoría y por lo tanto lo recibiremos en Zaragoza la próxima campaña a los de Huesca en el tan deseado derbi aragones.


Fdo.: Artillero de los Fans

Avance: EL OBEARAGON HUESCA ES NUEVO EQUIPO DE ASOBAL

Enhorabuena al BM Obearagon Huesca por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. El Balonmano Huesca será el segundo equipo aragones que jugará la temporada que viene en ASOBAL.

Máxima igualdad que tras la próloga y los penaltis el ascenso se a decidido en la muerte súbita en la que Julio Rodriguez detenía el penalti definitivo para el ascenso a la ASOBAL.



Fdo.: Artillero de los Fans

sábado, 28 de mayo de 2011

Adios Robert, adios.

Foto : Heraldo de Aragón

En un sábado cargado de acontecimientos de Balonmano del bueno nos desayunamos con la marcha de uno de los pilares del CAI Balonmano Aragón en las últimas temporadas. Según publica hoy Raúl Lahoz en el Heraldo de Aragón, el pivot sueco abandona la disciplina de nuestro equipo al ejercer el Club la cláusula de salida. A uno le puede gustar más o menos la marcha del gigante sueco, pero ante los argumentos económicos, apuntados por Raúl en su artículo, poco cabe discutir.

Lo que es innegable es que el bueno de Robert Arrhenius deja un gratísimo recuerdo en la afición naranja  Hoy tenemos una jornada casi de locura, con las 24 horas de Maristas, el Obearagón jugándose el ascenso a la Asobal y la Champions a lo lejos, pero estoy seguro que todos despediremos a Robert con un gratísimo recuerdo de su paso por Zaragoza.

Adios Robert, y grácias por todo.




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

jueves, 26 de mayo de 2011

PARA NO PERDERSE DURANTE EL FIN DE SEMANA




  • V. 27 a las 20:30 horas Asamblea General de la Asociación Artillería Naranja, en los locales de la Peña Los Chachos.
  • V. 27 a las 21: horas Cena Final Temporada Asociación Artillería Naranja en los locales de la Peña Los Chachos (c/ Santa Rosa nº6), entregas de preimios a jugadores del Cai, Ligres/Caimanes, sorteo de la camiseta de Demetrio… etc .
  • S. 28 a las 11:00 comienzo de las 24Horas en Maristas con la ofrenda a la Virgen.
  • S. 28, 24 H., 12:00 Fadebal Rosales vs El pilar 1ª Prebenj. pista 2B
  • S. 28, 24 H. 13:00 CAI BM Aragón A vs Maristas A cadete M., pista 1.
  • S. 28,24 H. 13:20 EEPP S. Engracia vs Fadebal P. Europa prebenj. pista 2B
  • S. 28, 15:15 FINAL FOUR  R.N. LOWENvs BARCELONA Teledeporte.
  • S. 28, 24 H. 17:20 Corazonistas B vs Fadebal Azucarera alevín M, pista 5.
  • S. 28, 18:00 FINAL FOUR  C. REAL vs HSV HAMBURGO Teledeporte.
  • S. 28, 18:00 Ascenso Asobal Obearagón vs Cangas, Palacio dep. Huesca ARAGON TV HD.
  • S. 28, 24 H. 18:10 Cristo Rey vs Moncayo Cad M, pista 5.
  • S. 28, 24 H. 18:30 CAI BM Aragón vs QUABIT GUADALAJARA Asobal pista 1. en el descanso se hará la entrega de recuerdos a los clubes.
  • S. 28, 24 H. 19:10 BM Ejea vs CAI BM Aragón A inf. M, pista 3.
  • S. 28, 24 H. 19:10 Moncayo vs Corazonistas a Inf. M, pista 5.
  • S. 28, 24 H. 20:00 CAI BM Aragón B vs El Pilar cad. M, pista 4.
  • S. 28, 20:00 Ascenso Asobal Teucro vs Anaitasuna, Palacio dep. Huesca.
  • S. 28, Champions League. 20:45 FC Barcelona vs Manchester U. , TV.
  • S. 28, 24 H. 21:00 CAI BM Aragón B vs Dominicos Juv. M, pista 2.
  • S. 28, 24 H. 22:00 CAI BM Aragón A vs Corazonistas Juv. M, pista 1.
  • S. 28, 24 H. 23:00 St. Casablanca vs CAI BM Aragón Sen M. , pista 2
  • S. 28, 24 H. 23:00 Moncayo vs Buen Pastor Vet M. , pista 3
  • D. 29 24 H. 00:00 La Salle G.V. Vet vs ARTILLERIA NARANJA , vet pista 2
  • D. 29, 24 H. 1:00 CAI BM Aragón B vs Maristas 82. Sen M, pista 2
  • D. 29, 24 H. 2:00 Rotulos Plasneón vs BM Zaragoza. Sen M, pista 2
  • D. 29, 24 H. 9:00 Coiba I.M. vs CAI BM Aragón B. Inf M, pista 1
  • D. 29, 24 H. 9:30 CAI BM Aragón c vs BM Almozara. Inf M, pista 3
  • D. 29, 10:15 Ascenso Asobal, 3º y 4º puesto, Palacio dep. Huesca.
  • D. 29, 24 H. 10:20 Corazonistas A vs Moncayo. Alv M, pista 3
  • D. 29, 12:15 Ascenso Asobal, Final, Palacio dep. Huesca.
  • D. 29, 24 H. 13:00 Clausura
  • D. 29, 15:15 FINAL FOUR  3º Y 4º  puesto, Teledeporte
  • D. 29, 18:00 FINAL FOUR  FINAL Teledeporte


Espero que no se nos atragante a nadie, y a todos los jugadores que tengáis suerte y volved enteros a casa, es lo más importante.
Fdo.:JUNTA ARTILLERIA NARANJA

miércoles, 25 de mayo de 2011

CENA ANUAL ARTILLERIA NARANJA Y ENTREGA DE PREMIOS

Ya han sido cursadas las invitaciones a la PLANTILLA DEL CAI ARAGON, PARA LA CENA FIN DE TEMPORADA DE LA PEÑA ARTILLERIA NARANJA QUE SE CELEBRARA A LAS 21:30 HORAS EL DIA 27 DE MAYO EN LA PEÑA LOS CHACHOS ( c/Santa Rosa nº 6) , ahora hay que prepararse para disfrutar de las tradicionales Migas de pastor ( este año europeas), las afamadas tortillas de patata, pinchos varios, y las famosas tartas de Nelda

Durante la Cena se repartirán los premios a los jugadores del Cai Aragón, a la prensa y al mejor jugador de Los Ligres/Caimanes

Igualmente se prodecera a sortear la camiseta oficial de Demetrio Lozano entre los niños de la Peña.

Precio cena/socios: 10 euros Adulto 5 euros niño.




Fdo.Junta Peña Artillería Naranja.

24 horas de Balonmano Maristas 2011


Lo de Maristas tiene un merito increíble, y la verdad es que todos los aficionados al balonmano les debemos estar agradecidos de que año tras año nos brinden esta fiesta que cierra la Temporada. Este año celebran el 50 aniversario del ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional del histórico ADEMAR, equipo formado por jugadores de Maristas.

Hasta 140 equipos masculinos y 28 femeninos se van a dar cita en esta edición, abarcando todas las categorías, desde prenemjamines hasta Asobal. La Artillería contará con un equipo por tercer año consecutivo, que como no, jugará su partido a unas cómodas 4 horas. El único problema puede ser que al terminar el partido se junte el olor a churros con réflex, combinación no muy saludable, pero en fin.

Por otra parte el partido servirá para despedir la Temporada del CAI BM Aragón que se enfrentará al BM Guadalajara. Una buena ocasión de despedir a los que se van. La extraña costumbre de nuestro Club de no dar a conocer el nombre de los que se van hasta una vez terminada la Temporada, aún sabiendo que no renuevan desde hace semanas, hace que el partido de Maristas sirva a los aficionados para dar un último aplauso a los suyos.

En realidad no está muy claro a quienes. Oficialmente a nadie. Extraoficialmente a cuatro o cinco. Un lío vamos. Y es que si la cautela y hermetismo en los fichajes es algo que el Club hace muy bien y es justo reconocerselo, el tratamiento a los que se van deja mucho que desear. Sinceramente creo que hay mejores formas de hacer las cosas.

Así pues, todos a las 24 horas de Maristas. Motivos tenemos para ir y disfrutar.






Fdo.:Espíritu de Magdeburgo.

domingo, 22 de mayo de 2011

40 importantísimos puntos

 Foto : web del CAI BM Aragón
El CAI BM Aragón ha decidido elevar el listón de sus participaciones en la Liga Asobal a los 40 puntos. Dieciocho victorias y cuatro empates le han dado una puntuación record para los nuestros lo que le permite colocarse de nuevo en posiciones europeas, ganándose el derecho a participar en la Recopa de Europa la próxima Temporada.

En una época tan dura para el deporte como la actual, en Aragón pasamos por un momento dulce en lo que a la alta competición del balonmano se refiere. Son siete las temporadas consecutivas que va a sumar el CAI en la élite y eso no es detalle menor. De ellas cuatro ha llegado, como poco, a cuartos de Final de la E.H.F., llegando incluso a la inolvidable final frente al Magdeburgo.

Por todo ello, cuando llega el momento de los repasos, de los análisis e incluso de las críticas, lo primero que toca es felicitar al equipo por el trabajo realizado. Toca felicitar a los jugadores, técnicos, directivos y Presidente.

Tiempo tendrán ahora de preparar la próxima Temporada donde las opciones de conseguir el primer trofeo para las vitrinas de nuestro equipo son además del sueño de todos los aficionados un objetivo claro del Club y sus jugadores y técnicos. Es la guinda con la que todos soñamos. Ahora a disfrutar de lo conseguido.

40 felicitaciones, incluida su afición.

Grande CAI.  




Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

sábado, 21 de mayo de 2011

Cuenca 2016 vs CAI BM Aragón

Sigue el último partido de la temporada en el twitter del CAI Aragón.
Hoy el CAI Aragón podría conseguir hoy 40 puntos si consigue vencer en Cuenca.



viernes, 20 de mayo de 2011

Suerte Stadium


El CAI BM Aragón despide la temporada en Cuenca, frente a un equipo que nos ha hecho sufrir de lo lindo en los últimos años. El resultado del partido no tendrá reflejo en la clasificación de los nuestros, pues ya nadie podrá quitarles la sexta plaza lograda, pero estoy seguro que los jugadores querrán despedirse con una victoria que cerraría una temporada que nos ha dejado grandes momentos. Tiempo tendremos más delante de analizarlos.

Porque, con permiso de nuestros jugadores, hoy son otros los protagonistas del balonmano en nuestra ciudad, pues el equipo de Stadium Casablanca se la juega en la repesca del ascenso a 1ª Nacional. Y lo hace con buenos amigos del CAI, pues tanto su entrenador Jordi Mañe, como los jugadores Jaime Tuquet o Alex Egea se han forjado en la cantera de nuestro equipo, donde tienen aún grandes amigos. Hoy juegan el primer partido frente al Maravillas de Madrid y pretenden rematar la faena el próximo domingo frente al Salamanca.

Son ya muchos los años que hace desde que un equipo aragonés consigue el ascenso a la 1ª Nacional en la pista. Esto no quita merito al fenomenal trabajo que otros han conseguido en esta categoría, pero si refleja el valor de lo que están a punto de lograr los del canal. Si todo fuera bien, Zaragoza podría contar la próxima Temporada hasta con 3 equipos en la categoría. BM Dominicos, que ha hecho un gran año, junto con Balonmano Zaragoza podrían acompañar al Stadium.

Pero lo primero es luchar por conseguirlo, y para eso se están preparando bien los de Jordi Mañe. El ambiente que se prepara es digno del evento a vivir, así que os animamos a todos a pasar por el Pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca a disfrutar de Balonmano del bueno. El orden de los partidos será el siguiente.

Viernes 20 – 19h Stadium Casablanca - BM Maravillas de Madrid
Sábado 21 – 20h  BM Maravillas - Salamanca
Domingo 22 – 12h Stadium Casablanca - Salamanca

¡Suerte Stadium! 
¡Aúpa Stadium!


  




Fdo, Espíritu de Magdeburgo.

martes, 17 de mayo de 2011

Vigo, Cuenca, Huesca



Vayamos por orden. Primero lo sucedido en tierras gallegas donde los juveniles del CAI BM Aragón han disputado el Sector Juvenil 2011 donde han cosechado dos derrotas y una victoria. Las dos primeras frente a los equipos de Granollers y Ciudad Real, autenticas canteras del balonmano nacional, y la victoria frente al equipo local, que al final resultaría ser el Campeón del Sector tras sus victorias frente a manchegos y catalanes, y disputará la Final del Campeonato de España.

El resultado de Vigo no empaña, ni mucho menos, una sensacional Temporada de los nuestros que alimentan las esperanzas de un futuro prometedor para el Balonmano aragonés. Terminar sextos de España me parece que es como para estar orgullosos de ellos. Enhorabuena Michel y compañía. 

Y de Vigo a Cuenca. Lo de la Ciudad Encantada supone el punto final a una nueva Temporada en la Asobal. Tal y como están las cosas eso ya es meritorio. Y de nuevo en Europa, lo que es doble motivo de alegría. Se puede empezar el debate de si con este equipo se tenía que haber optado a más o no, etc… pero lo que está claro que lo conseguido no es, ni de lejos, malo. Más bien al contrario.

Ya comenzamos a pensar en la próxima Temporada, en la que si todo se produce como parece, hasta cinco de los jugadores que el otro día llegaron a estar juntos en la pista no renovaran con el equipo la próxima campaña. El secreto que razonablemente acompaña todas las negociaciones del club obliga a situaciones un tanto discutibles, pero...

Y no por ser lo último, lo menos importante. Nuestros vecinos de Huesca se jugan dentro de 10 días el ascenso a la Asobal. Una fenomenal campaña de los oscenses los colocan a un paso de conseguir el ascenso, que disputarán en su casa. Contar con 2 equipos en la Asobal, y hasta con la posibilidad de tener 3 en la 1ª Nacional hace que más de uno se frote los ojos al verlo. Esperemos que sea una realidad. Suerte Huesca. Vamos Obearagón.






Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

sábado, 14 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

…y con el 17…¡ Carlos Rodríguez Prendes !

Foto : José Manuel de Buen
Es lo que tiene Internet, que te sientas delante del ordenador para escribir un artículo a un amigo que se va y acabas leyendo todas las festividades de su pueblo, con la sana intención de acudir el próximo verano a todas ellas. Porque para el que no lo sepa, Carlos es de Candás, un precioso pueblo del Concejo Carreño, a muy pocos kilómetros de Gijón, auténtica cantera del Balonmano español.

Un precioso y orgulloso pueblo que ha dado ilustres personajes a la Historia de su región, y de nuestro país. En lo deportivo, además de nuestro amigo Carlos, dos medallistas olímpicos, nada menos que D. Herminio Menéndez, toda una institución en el piragüismo, y D. José Enrique Rodríguez “Dacal” en boxeo.

Curiosamente, la web del Concejo Carreño no detalla ningún Club de Balonmano, a pesar de que nuestro Carlos comenzó sus andaduras en este deporte en el Club Náutico Carreño. En el año 1998 llegaron a conseguir el subcampeonato de España cadete.

Comparte honores, nuestro buen amigo, con notables de la Literatura castellana como D. Leopoldo Alas “Clarín”, que pese a haber nacido en Zamora vivió buena parte de su vida en el Concejo Carreño. En verdad que la lista de ilustres no es corta, pero me vais a permitir que centre mi atención en un pequeño detalle lúdico/gastronómico que he conocido en la web.

Ya tuve la ocasión algún año atrás de disfrutar de la Fiesta de la Sardina, que los candasinos celebran el primer día de Agosto en honor de San Felix. Pero lo que desconocía es que allá por el 2º o 3er fin de semana de Julio se celebran las jornadas gastronómicas del bonito.

Así que, amigo Carlos, como no me gustan mucho las despedidas, nos citamos públicamente para que, si la pretemporada te lo permite, disfrutemos de los manjares que con el bonito se preparan en tu tierra. Estoy seguro que no habrá mejor lugar para recordar todo lo bueno que nos has dado durante estos años.

Porque estoy convencido que este sábado, en tu último partido con nuestros colores, todos los buenos aficionados al Balonmano te demostraremos que lo que has conseguido con nosotros nunca se olvidará.

Suerte Carlos.


Vídeo David López Cuadrado



Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

PARTIDO LIGRES CAIMANES DOMINGO DIA 15

El Domingo a las  11:00 horas.
En el Pabellón Arrabal junto al Parque Tio Jorge.
Se acercan las 24 horas y por ello es conveniente ir preparando a los jugadores la pista está reservada de 11:00  a 12: 00 asi que ya podeis prepararos, de momento son bajas por lesión el expreso de Canfranc y la Mágia de Jaca. Bueno he puesto la foto de Magic tras su lesión de tobillo pero me ha prometido que vendrá al partido aunque no pueda jugar.


Fdo.: Donbeno73

miércoles, 11 de mayo de 2011

Este sábado último partido en el Felipe


Este sábado 14 el CAI BM Aragón se mide al Amaya Spot San Antonio en el partido en el que la afición vamos a poder despedir a la plantilla en casa. Como ya viene siendo habitual en partidos de estas característica las entradas costarán 1€ si se compran en tiendas MARTÍN MARTÍN. La Zaragozana también obsequiará a los acompañantes de los abonados que vayan a las taquillas de pabellón.

Con la sexta plaza ya conseguida matemáticamente y su consiguiente clasificación este sábado podremos disfrutar a buen seguro de un buen balonmano en casa y ya de paso conocer un poco más al fichaje del Balonmano Aragón para la próxima temporada, Javier Humet.

Aquí os dejo un vídeo resumen de algunos de los mejores momentos del CAI BM Aragón esta temporada.



Os esperamos en el Príncipe Felipe este sábado a las 19:00h



Fdo.: Artillero de los Fans

lunes, 9 de mayo de 2011

Europa y mucho más.

Foto : web CAI BM Aragón

Que el CAI BM Aragón tiene plantilla para estar en Europa lo sabemos. Que para los que no nos toca salir a la pista este era un objetivo mínimo a conseguir, también. Pero estoy seguro que si les preguntamos a los jugadores nos dirán que fácil no ha sido. Y de hecho su cara de alegría tras certificar el pase a competiciones europeas la próxima temporada así lo demuestra.

A falta de dos jornadas, el sexto puesto que da acceso a Europa está asegurado, y todos deseamos terminar la Temporada de la mejor manera posible. El Club va a intentar que el último partido registre una buena entrada y pueda resultar una fiesta para todos los seguidores del CAI, por ello ha organizado una serie de actividades junto con los patrocinadores MARTÍN MARTÍN y La Zaragozana, con la intención de llenar el Príncipe Felipe de aficionados. Ver promoción  


Por otra parte las buenas noticias siguen produciéndose en el Balonmano aragonés. A la preciosa victoria de los juveniles del CAI el pasado fin se semana, se suman los éxitos de los oscenses del Obearagón, que están a un punto de clasificarse para organizar la Fase de Ascenso a Liga Asobal, y la 2ª posición obtenida por el Stadium Casablanca en la Fase de Ascenso a 1ª Nacional. Estos últimos deberán jugarse el ascenso en un nuevo Sector a disputar dentro de 15 días en una ciudad aún por determinar.

Así que nos espera, primero en Vigo los juveniles jugándose el Campeonato de España juvenil, CASI NÁ. El Obearagón buscando el empate que le falta para organizar la Fase de ascenso a Asobal. El Stadium Casablanca jugándose el ascenso a 1ª Nacional, y el CAI en un mas que atractivo último partido de Liga.


Por supuesto no puedo dejar de destacar a los aficionados de la Artillería Naranja que se desplazaron el sábado a Guadalajara a ver ganar a su equipo, y muy en especial a esos tres fenómenos que no dejaron de animar al equipo con sus bombos. Sois los mejores, chavales.

Balonmano, Balonmano y más Balonmano.







Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Hasta siempre Seve

jueves, 5 de mayo de 2011

Los jugadores del CAI sortean una camiseta firmada


Dada la importancia del punto que se juega el CAI BM Aragón y como manera de agradecer a la afición el desplazamiento a Guadalajara, los jugadores del CAI, darán a la Artillería Naranja una camiseta para que sea sorteada entre las personas que se desplacen a ver el partido a Guadalajara.

Es de agradecer este gesto de los jugadores que pretenden animar al mayor número de aficionados a desplazarse y disfrutar del día de balonmano por tierras alcarreñas. Nos estamos jugando el certificar el pase a Europa la próxima temporada, y los jugadores lo saben y agradecen a los suyos el apoyo.

La salida será el día 7 en el Príncipe Felipe a las 9,30 horas.
La llegada a Zaragoza será entre las 23.00 -23,30 horas

Según el Ins. De Meteorología, la temperatura rondará entre los 12º-20º.
Todavía quedan algunas plazas libres, así que animaros a disfrutar con el equipo enviando un correo electrónico a caimanligre@gmail.com

Socios de la Artillería Naranja 5 €
No socios de la Artillería Naranja 25 €

Vamos CAI!!!!


Fdo.: CAIMAN

miércoles, 4 de mayo de 2011

FINALES JUVENILES EN VIGO

Una vez digerida la Fase de Sector de Juveniles que tan gratamente ha solucionado nuestro equipo, nos pasan desde Cantera, mas concretamente su  responsable Carmelo Postigo toda la información sobre el desarrollo de la Sector y de las Finales, así como las fotos del mejor portero y mejor jugador del torneo.


 El CAI BM Aragón CAMPEON del sector del Campeonato de España de juveniles, celebrado en Zaragoza.

Resultados:

BM Alcobendas -  BM La Roca 32 – 30
CAI BM Aragón – BM Bidasoa de Irún 37-23

BM La Roca – CAI BM Aragón 31 - 29
BM Alcobendas -  BM Bidasoa de Irún 33 - 27

BM Bidasoa de Irún – BM La Roca 24 – 41
CAI BM Aragón – BM Alcobendas 30 - 27


CAMPEON: CAI BM ARAGON
SUBCAMPEÓN: BM LA ROCA
3er CLASIFICADO: BM ALCOBENDAS
4º CLASIFICADO: BM BIDASOA

Mejor portero del sector: JESUS GONZALEZ NADAL (CAI BM Aragón)




Mejor jugador: NICOLAS LOPEZ REY (BM Alcobendas)



Los equipos que se han clasificado para la fase final del Campeonato de España, han sido:

CAI BM ARAGON, ACADEMIA OCTAVIO, CIUDAD REAL, ELCHE, SEIS DO NADAL, CAJASUR CORDOBA, F.C. BARCELONA y BM. GRANOLLERS.

La fórmula de competición es dividir a estos ocho equipos en dos sectores de cuatro equipos y las fechas de la competición, serán 13, 14 y 15 de mayo. Se clasifican los dos primeros de cada grupo para la última fase que se celebrará el último fin de semana.

De momento, el CAI BM. ARAGÓN se enfrentará con seguridad a uno de los catalanes y a otro de los gallegos porque no pueden coincidir dos equipos de una misma federación territorial.

El sorteo se ha celebrado hoy en Madrid 3 de mayo: Adjunto te envío el calendario y los emparejamientos.

Los 2 sectores han tocado en: ELCHE y en VIGO, nosotros jugamos en Vigo.

Saludos.

La composición de las dos fases en las que se compone la fase final, a jugar 4 equipos en Elche y cuatro equipos en Vigo.

JORNADA 1 DIA 13-MAYO

Granollers - CAI BM Aragón
C. Real  -  Hermo A. Fincas Do Nadal

JORNADA 2 14 DE  MAYO
C. Real  - CAI BM Aragón
Hermo A. Fincas Do Nadal - Granollers

JORNADA 3 15 DE MAYO
CAI BM Aragón - Hermo A. Fincas Do Nadal
Granollers - C. Real

MUCHA SUERTE EN VIGO

FDO: CAIMAN



El equipo revelación


Yo ya he perdido la cuenta de cuantos Ligres-Caimanes van ya. Para quien no lo sepa los Ligres-Caimanes son partidos de Balonmano entre voluntariosos aficionados a este deporte que últimamente han decidido servir de sparring al equipo cadete del CAI Balonmano Aragón. El nombre lo toman los Ligres de la mascota adoptada de tierras austriacas y perfectamente tuneada con su equipaje del CAI, y los Caimanes, partidarios de la mascota reptil y tamaño casi natural.

Ya son dos años jugando partidos casi cada mes, a veces con mayor frecuencia, y en la que lo importante no es participar, sino acabar la jornada sin visitar al médico o al físio. Algunos de nuestros valientes jugadores no han conseguido eso casi nunca. ¿verdad Alfonso?

Ya que lo nombro, os diré que Alfonso(amp) junto con Daniel(donbeno), Juan(Caiman) y algún que otro loco apasionado (véase Los Hermanos Dalton,  TSMGO, yomismo, uno de Palencia etc…) son los auténticos motores de estas divertidas jornadas de balonmano.

A mi me tocó este Lunes hacer de Mister, y os juro que la sensación de volverse y ver un banquillo repleto de jugadores con cara de “A mi jefe, sácame a mi” es una experiencia difícil. Porque, además entre nosotros, lo que yo se de dirigir un equipo de balonmano y nada es lo mismo. Me limite a intentar que todos jugaran mas o menos lo mismo y punto. Que para eso vinieron.

En resumen, que este equipo está cada día mas ilusionado, y a pesar de lo que pueden hacer pensar las fotos, mas en forma que nunca. De hecho ya comienzan a correr los rumores de que tras el inicio de la Temporada pasada frente al Kiel, a Mariano no le queda mas remedio que enfrentarse a los Ligres-Caimanes si quiere mantener el nivel de la pretemporada. El reto es grande, pero debe ser valiente.

Un saludo a todos, y el sábado a Guadalajara.





Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.
Pd.: Por si no ha quedado claro, Daniel, Juan y Cia., Grandísimo trabajo.

lunes, 2 de mayo de 2011

Viaje a la Alcarria


“El viajero va con su ayudante, con el niño del pelo azafrán al lado. El niño le había dicho:

-¿Me permite que le acompañe unos hectómetros?

El viajero, que siente una admiración sin límites por los niños redichos, le había respondido:

-Bien; te permito que me acompañes unos hectómetros.”

Hagamos un pequeño ejercicio de imaginación y pongamos al CAI, al nuestro, al de Aragón, en el personaje del viajero. Aquél en el que Cela plasmo toda su curiosidad y amor por esa Tierra. Otorgémosnos pues el papel del niño a aquellos seguidores que con su misma ilusión y ganas de saber de él, le seguimos.

La Alcarria nos espera, y allí nuestro viajero tiene la posibilidad de asegurarse el billete a Europa, y no  estará solo. No son pocos los que han decidido apuntarse al viaje que en la Artillería Naranja hemos organizado a Guadalajara, y todo parece indicar que los nuestros contarán con el apoyo de un buen número de seguidores.

Quien aún esté interesado puede contactar con el correo caimanligre@gmail.com y reservar plaza.

La idea es salir el sábado día 7 a las 9 horas del Príncipe Felipe, con idea de llegar a Guadalajara en torno a las 12 horas. Pequeña visita turística, jornada gastronómica (véase tapa, tapa y comida) y el consabido Campeonato del Mundo de Guiñote, tras lo cual el grupo se dirigirá al Pabellón a animar sin descanso a los nuestros. Después de la victoria (Amén), tranquilo retorno a casa.

El precio, por si alguno aún no se ha enterado es de 5€ para los Socios de la Artillería y 25€ para los no Socios de la Artillería. Con respecto a las entradas, hasta ahora, casi siempre el Club nos ha ayudado en este sentido. Esperamos poder contar con ello esta vez también.

Así que ya sabéis,  aún queda alguna plaza y viaje y precio merecen la pena. Acompañemos al viajero.

“El viajero echa a andar y el niño se queda mirando el borde de la carretera. Desde lejos, el viajero se vuelve. El niño le dice adiós con la mano. A pleno sol, el pelo le brilla como si fuera de fuego. El niño tiene el pelo hermoso, luminoso, lleno de encanto. Él cree lo contrario.

VIAJE A LA ALCARRIA (Camilo José Cela)

.


Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

HI HO, HI HO…


Escribía hace un par de años acerca de unos “enanitos” y sus aventuras y desventuras, de sus ilusiones y sus pequeños logros y de sus decepciones, duras para su corta experiencia, livianas en la dureza de la vida real.

Decía que cuando parece que te vienen mal dadas, quizás el secreto esté en saber esperar, en tener la suficiente fe y constancia en lo que haces y quieres ser como para buscar y esperar tu momento, que esa suerte y esos aspectos que no puedes controlar, que no dependen de ti, que son decisiones de otros, cuando viren a tu favor te pillen siempre preparado y puedas engancharte a tus sueños. Y si se hacen esperar o quizás parezca que no van a llegar, o no lo hagan nunca, que siempre tengas la satisfacción de haberlo intentado, y saber encontrar la recompensa en ese sacrificio y esa constancia, en irte a dormir con la conciencia de haber puesto todo de tu parte para alcanzar ese sueño que de nuevo comienza y que mañana volverás a tener como objetivo.

Recordaba a los enanitos la importancia de saber escuchar a los que en el camino te indican que nada es fácil, que manidas palabras como respeto, trabajo, esfuerzo, constancia, generosidad, compañerismo, amistad, sacrificio… en fin, HUMILDAD son imprescindibles para conseguir aquello que soñaste.

Les deseaba entonces a aquellos chavalotes mucha suerte para el futuro, que creyeran en lo que hiciesen, y que con el ¡¡CHUFLA, CHUFLA… COMO NO TE APARTES TU!! por lema, cuando volviesen a tener la oportunidad, luchasen por conseguirlo y no se quedasen con el deseo de haberlo intentado.

Eran los enanitos, los que en Daroca se enfrentaron entre ellos y nos dieron una lección de lo que es luchar por la victoria sin un mal gesto ni una mala cara, los que aquel día soñé que salían de aquel pabellón todos en fila cantando aquello de HI HO, HI HO, VAMOS A TRABAJAR... porque era la única forma que conocían de conseguir su objetivo.

Y esos mismos son los que hoy han cumplido su sueño, ese sueño que quizás a muchos les parecerá insignificante, pero que para ellos seguro que es grande. Son esos mismos, entonces enanitos con sus 14 y 15 años, y que hoy ya no lo son tanto. Y por eso son capaces de valorar y decidir si merece la pena tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir ¿ganar un partido?, o quizás porque han descubierto que no se trata solo de ganar un partido, sino de luchar juntos por aquello que les gusta, de sentir esa sensación, que a veces con el devenir de la vida se olvida, de lo que significa ser parte de un EQUIPO, algo que solo los que han tenido la suerte de vivirlo de verdad pueden comprender.

Así que mis felicitaciones a todos, los que hoy han estado y los que estuvieron estos años atrás, a todos los que forman y han formado parte de “la quinta de Panocha”, los que como ellos dicen “la han liado” y hoy son un poquito mas que campeones del pueblo, y ya puestos… sigan soñando, que a veces los sueños se cumplen, y seguro que el COMPROMISO y el TRABAJO necesarios para intentar conseguirlos son DIVERTIDOS, ¿o no?









Fdo.: Consolación Azlor Y Villavicedo (Condesa de Bureta)