Tu tienda de Balonmano

martes, 26 de mayo de 2009

24 horas

La temporada se terminó, pero todavía hay mono de crónicas así que detallaremos el épico encuentro acontecido hace unas madrugadas, aunque para mas veracidad realmente esto debería relatarlo alguien que lo hubiera visto desde fuera y no un jugador de campo, quizás el que nos embarcó en esto y luego no se atrevió a vestirse de corto, y no miro a nadie...; pero en fin no fue el único que no dio el salto a la pista (verdad padrino), confiamos que en próximas citas se animen mas artilleros.

Durante la tarde los artilleros, ávidos de gloria balonmanística, iban llegando a Maristas, pronto se instalaron en el Bar, no por las cervezas sino porque fuera llovía con ganas y no era plan mojarse antes de la contienda, pronto comenzó la típica conversación de cazadores pero esta vez a la inversa: yo no juego hace 15 años, yo hace 23, yo hace 40, yo nunca he jugado a esto….Todos presumiendo de lo suyo.

La hora del Partido se iba acercando, así que los artilleros tomaron la decisión correcta para preparar el partido de sus vidas: Ir a Cenar; eso sí, pasta, como los deportistas, y vino, como los no deportistas. Pronto entró la cordura y cuando los postres aparecían yá por la mesa, alguien dentro de sus cabales frenó la petición. Había que marcharse porque literalmente, no llegábamos, en esos momentos de exaltación de la cena se formaron dos bandos: los Líquidos, partidarios de la Lluvia y el Vino y los Sólidos: férreos partidarios del balonmano y del deporte, aunque sea nocturno.

Porque la Artillería quería jugar de noche, como Lorenzo en Losail y como Alonso en Singapur, para así probar uno de los pocos horarios que todavía no se han atrevido a ponernos en el Felipe. De noche, al aire libre y con agua, como el balonmano de verdad.

El rival antes de empezar el partido ya pidió clemencia y solicitó refuerzos para el Bando de Veteranos de La Salle, veteranos muy jovencitos en algunos casos la verdad. Tres pesos pesados de la Artillería (pesados por su valía, me refiero) reforzaron al rival, y nos costó caro!

La verdad que ni los más previsores esperaban tener tanto artillero, teníamos un banquillo repleto, deseando saltar al campo, mezcla de Juventud, experiencia e inexperiencia absoluta, Los no profesionales no tenían nada que envidiar de los pros del equipo, si teníamos hasta 3 porteros de garantías! Cuanta ilusión puesta, algunos parecían chiquillos de escuela esperando una miradita del cuerpo técnico y su salto a la pista con el correspondiente minuto de gloria.

La Artillería comenzó golpeando, salió muy tranquila con sus tres refuerzos de última hora que presagiaban un partido tranquilo, un servidor abrió el marcador jugando en el Lateral zurdo cual Iago Muiña y celebrando los goles con el mismo ímpetu que el del gallego, la combinación con el extremo Plasneón hacía mucho daño a los veteranos rivales, este pequeño Talgo galopaba con la misma ilusión que un niño y al final del partido se quedó con ganas de más.

La Salle no veía puerta, normal, tenía en frente un muro, un muro que apareció donde nadie lo esperaba, en la portería, al mando de uno de los Benos qué bordó unos porcentajes alucinantes. El rival veía blocados un intento tras otro, el portero con un dudoso estilo tanto en la vestimenta como en las maneras cual portero de futbol playa empezaba a desesperar al rival que no vio más que una salida al atolladero en el que se había metido, lanzar a la cara! Un balonazo lleno de rencor golpeo a un portero que encontró la excusa perfecta para no volver a la pista y guardar sus paradas para otro momento, se retiraba en el momento cumbre de su efímera carrera como guardameta artillero pero sabiendo que los otros dos candidatos para cubrir la puerta lo harían con solvencia. Jesusín se puso bajo palos, pero él lo que quería era golear, que un día es un día.

Los minutos pasaban, la artillería se atascaba, y la euforia inicial se trasformaba en un decepcionante 3-6, momento en el que el tándem Espíritu-El Juli, pidieron tiempo muerto, tarjeta verde en mano cambiaron los ritmos del encuentro, metieron sabía nueva y zasss parcial de 3-0, que aprendan algunos para lo que sirve un time-out.

En el centro de la defensa Kos Vete Ya sembró el terror, es tan completo este hombre que hasta se trajo un amigo para pegarle y un vecino mío para guardar la puerta, como bien nos aseguró, hace 20 años su colega era buen portero y lo sigue siendo, ¡como se esgarra el amigo! La verdad que nuestro “Kos” es un defensa de garantías, nuestro Abel Lamadrid particular, capaz de voltear a cualquiera. Junto con Del Valle cerraban las puertas a cualquiera que osara acercarse por los seis metros.

Y aunque el dicho hable de no darle ni agua al enemigo no sería justo no nombrar a nuestros tres Artilleros “alquilados” a nuestros rivales deportivos. Duros rivales fueron los nuestros. La Artillería no quería perder en su debut y el ímpetu defensivo casi desgracia a uno de nuestro cedidos en La Salle, estaba claro que los artilleros cedidos eran los que llevaban la voz cantante en el rival (¡Quien sino!) Empate al descanso. Todo por decidir.

Amp (cual Felipe Borges) saltaba desde el extremo encontrándose con el larguero (cual Felipe Borges), Octopús todo corazón en la pista se dejó una lentilla en la contienda, Wislander parecía su homónimo con sus escorzos y sus 200% revoluciones en la pista. Handeval, chándal incluido de Helios de hace 40 años, saltaba a la pista sustituyendo a su hijo, la Artillería es peculiar y los cambios generacionales se hacen al revés, el viejo sienta al joven.

Julí Jr. y Manolo percutían al contraataque este último además se mostraba infalible en los 7 metros, que poso y que galope!!, pero el partido se iba terminando, la Artillería iba abajo en el marcador, los nervios y la presión hacían mella y se temía lo peor, el Arbitró no nos daba ni agua, bueno nadie nos daba agua, ni un botellín ni medio cerca! Que falló de logística imperdonable. El Árbitro miraba el reloj, el banquillo presionaba, no iba a permitir una derrota.

Los postes entraron en escena en el peor momento, el gol no aparecía ni quería aparecer y solo quedaban escasos segundos para el final, hasta que en ese dramático momento apareció Guillermo en el último suspiro para mantener invicta a la artillería.12-12. Pitido final y la lluvia, que inexplicablemente respeto únicamente nuestro horario, volvió a entrar en escena. No hay estadísticas del encuentro porque el artillero encargado de esos menesteres en el Felipe, Nacho, se encontraba en la pista peleando como el que mas.


Fdo: Donbeno73 (el Lateral)

22 comentarios:

Donbeno73 dijo...

y Victor apunta a Pamplona

http://www.diariodenavarra.es/20090526/deportes/victor-alvarez-podria-ser-sustituto-claus-jakobsen.html?not=2009052603195770&idnot=2009052603195770&dia=20090526&seccion=deportes&seccion2=portlandBalonmano&chnl=20

lateral dijo...

Estos de Pamplona les pasa como a los de Berlin, que no entienden de Balonmano.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Soberbia crónica donbeno. Raquel y Raul no lo habrían hecho mejor.

MG_WISLANDER dijo...

¡Qué buen rato pasamos! Nos podía el ansia de las ganas que teníamos, se hizo hasta corto.A ver si lo repetimos con frecuencia.

octopus dijo...

Sería un descojone que victor y borges acabasen en otros equipos y luego nos measen en el ojo.

Tiempo al tiempo.

Creo que esta habiendo demasiado improvisación con la confección de la plantilla.

Anónimo dijo...

Los prollectos de "otros" deben ser a corto plazo dijo. 1 + 2 sería lo deseable dijo.

Malumbres fichado por 3 años.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Acabo de añadir 2 fotos mas al álbum de las 24 horas que demuestran claramente que existió una maravillosa dirección técnica en el equipo. El envidiado y cada día mas valorado tándem Espíritu-Julián, Julián-Espíritu.

Esta claro que a este paso acabo sabiendo algo de esto.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Por cierto, las fotos son del fotográfo de Maristas.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

JURKIEVITZ y CUZS NOMBRES que vuelven a salir

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Después del partido del sábado son muchos los nombres que han salido. A mi me han llamado para preguntarme que hay de cierto en que Julián haga de segundo de Mariano. Como os podéis imaginar no he querido comentar nada, si hay primicia mejor darla nosotros.

Anónimo dijo...

no me disgustan esos dos k as nombrao el polako y el eslovako

Alfonso Marco dijo...

enhorabuena por la crónica, como siempre.

para mi fue una experiencia inolvidable que quiero repetir cuanto antes; vamos que me lo paseé como los indios.

aparte de valorar a felipe, luchar tanto como él, tirar y fallar (por poco eh!)desde su posición, espero que no me hagáis como a él y me empujéis a otra peña.

para mí fue también muy satisfactorio ver que aguantamos bastante bien y que no somos ninguna banda de patanes y que con nuestras limitaciones, claro, podemos pasar algún buen rato como el de esa noche más a menudo.

puestos a destacar nombres,sin que los demás lo tomen como descortesía yo citaré tres: kos vete ya por su impresionante defensa y potencia; handvaler porque quien tuvo retuvo y se nota y, por fin, al artillero pasado al equipo contrario por las circunstancias, por su potencia, empuje y agilidad(por cierto que a mí me arrolló y no precisamente como un talgo, ligero por naturaleza, sino como un mercancías,lo que digo como elogio, por supuesto).

Anónimo dijo...

Estaría bien algún reconocimiento al artillero herido,
esguince de rodilla trás el partido, que nadie dice nada,
Que te recuperes Javier.

don beno 73 dijo...

No sabiamos que tenía esguince, entonces la frase de que casi se desgracia el Artillero pesado cedido no es correcta, pude ver la jugada desde la portería,EL artillero arremetió contra el centro de la defensa, la cual se cerró como una tenaza, el pobre en pleno salto cayó y piso mal con la pierna izquierda, dentro de poco volveras a percutir con fuerza mucho ánimo.

Desde luego sin esa desafortunada jugada, La Salle habría contado con los dos Artilleros Pesados ( por calidad), una baja realmente sensible en el desarrollo del partido.

Alfonso Marco dijo...

es obvio que los que hemos escrito del partido no lo sabiamos.

que te mejores pronto javier

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Desde luego, les dejamos un hombre hecho y derecho y nos lo devuelven así. Estos de la Salle no tienen perdón. Ya no les dejamos a nadie hasta el partido del año que viene, ala.

Recupérate Artillero. Solo los valientes sufren en el campo de batalla.

Si el medico te ha mandado reposo y necesitas ayuda acuerdate que tengo en casa un par de serbo-suecos dispuestos a hacerte compañía.

Un abrazo artista.

MG_WISLANDER dijo...

Mucho ánimo para Javier. La verdad es que cuando cayó me pareció que se le iba un poco la rodilla. Seguro que en nada ni te acuerdas del dolor.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Animo JAvi, recuperate pronto!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://www.aragonradio2.com/blogs/aragonenjuego/index.php/2009/05/26/maqueda-se-acerca-czucs-se-aleja/



Jornadas de duro trabajo para los responsables directivos del Cai Balonmano Aragón para la confección de la plantilla de la temporada 2009-10.

En las últimas horas los avances más positivos se han producido en la negociación con el lateral Jorge Maqueda, de cara a su cesión para la próxima campaña. El zurdo ,de casi dos metros ,acaba de firmar por 3 años por el FC Barcelona, equipo que desea cederlo por un año. Si bien BM Alcobendas, club en el que ha militado los dos últimos años, también estaría interesado en que se mantuviese en su plantilla, parece que a estas horas, es más que factible que Maqueda vista de naranja en el nuevo curso de la Asobal.

Por el contrario, parece casi destarcada la opción del lateral izquierdo de Nordhom Csaba Czücs, que era una de las opciones con proyección para reforzar esta posición que actualmente solo tiene en nomina a otro “novato” en la plantilla para la Liga 2009-20, Gabor Grebenar. El eslovaco tendría en su lista de preferencias la opción de seguir militando en algún club de la Bundesliga antes que probar fortuna en otras ligas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Bien nuestro tertuliano (El Lateral) como siempre. Como es la última de la temporada os la pongo en la cabecera esta vez.

Saludikos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

La verdad que el programa que han preparado hoy era bastante completito y nos ha permitido realizar la última despedida a Stian.

Una pena que sea la última tertulia de la temporada, se ha hablado del 24 horas, entrevistas a Maqueda,al representante de Doder y al de Felipe,Victor y el Portland....

Pabloalvarez dijo...

Ya sabía yo que el CAI no podía quedarse sin Europa... El año que viene nos vemos: La Rioja y mañilandia contra el imperio alemán. Que alguien nos detenga!