Tu tienda de Balonmano

lunes, 11 de mayo de 2009

Tareas Pendientes


A una semana de las vacaciones, parece evidente que a alguno las notas no se le van a dar muy bien este año. Solo una jornada y el repaso a realizar no será todo lo bueno que hubiéramos deseado. No se ha mejorado en ninguno de los frentes abiertos: Copa del Rey, E.H.F. y Liga Asobal. Aquellos que quieran ver siempre algo positivo podrán decir que en la Copa se llego a semifinales. Desde luego ese argumento no ha servido para muchos (pincho de tortilla p.e.)

Lo que está claro es que ahora comienza el momento de iniciar el repaso a lo logrado por la nueva Directiva que cumple ahora un año. En una ciudad como Zaragoza en la que el balonmano esta enfrentado, cuando no enquistado, en dos de cada tres personas resultará difícil conseguir un análisis sosegado, pero es un intento al que no debemos renunciar.

Los partidarios de la anterior directiva verán inevitables las comparaciones, y al revés. También los hay, y muchos, que no se apuntan a banderas si no a proyectos y resultados. Los habrá críticos con lo realizado por jugadores, entrenador, dirección técnica o directiva. Los habrá críticos con todos a la vez. Lo que es evidente que quien ahora debe tomar las decisiones es quien ostenta la cabeza del club. De él hacia abajo deberán ejecutar sus instrucciones.

Se cierra una época e incluso en la forma de cerrar el ciclo tenemos la impresión de no estar haciendo las cosas bien. Jugadores que lo han dado todo por el club van a salir del mismo sin siquiera tener la oportunidad de despedirse de su afición. Eso, es algo que se podía haber evitado. Si alguien quiere algún día nos lo explicará.

En la Artillería Naranja, y mas en concreto quienes trabajamos en este blog, nos apuntamos a la crítica constructiva, y con ese fin vamos a incorporar en nuestro blog un apartado de TAREAS PENDIENTES al cual añadiremos con pos-it virtuales los deberes para nuestra Directiva que entre todos se nos ocurran sumar. A partir de la semana próxima iremos incorporando vuestras propuestas para remitirselas a quien corresponda. Requisito que se pide solo uno, el de siempre: Respeto.

Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.

P.d.:
Muchas gracias, a todos los jugadores del CAI por vuestra actitud al finalizar el partido del sábado. No resulto ser un momento muy oportuno, por lo que el agradecimiento es doble. Contar con nosotros para el año que viene.

31 comentarios:

un joven dijo...

El CAI Zaragoza ha necesitado descender para quitar de en medio al responsable del fracaso. Aunque la situación ahora no es comparable, ¿Vamos a esperar nosotros a lo mismo?

Anónimo dijo...

QUE SE PONGAN LAS PILAS PORQUE SI NO VAN A RENOVAR EL ABONO MAINER Y 2 MAS. QUE APATÍA.

uno mu quemao dijo...

si es por resultados kiko 3 domingo 0

Anónimo dijo...

solo se me ocurre la palabra limpieza de vestuario y cuerpo tecnico

octopus dijo...

Tareas pendientes:

1. hacer el equipo del año que viene.

...


Creo que ya he acabado.

lateral dijo...

2.- Mejorar relación con la Prensa

3.- Mejorar la comunicación con los socios

4.- Mejorar los horarios de los partidos (ya puestos pelear por un calendario razonable)

5.- Conseguir un bar con cerveza decente

6.- Mejorar la animación en el Felipe

7.-...


Octopus pide, que pa que no te den hay tiempo.

caiman dijo...

...


...


7.- Mejorar la relación de la directiva con los jugadores.

8.- Mejorar la relación de la directiva con TVA.

9.- Mejorar la relación de la directiva con la afición. (y aquí no sacamos pañuelos como en el futboll, pero todo se andará).

10.- Mejorar la fluidez de la información.

11.- Mejorar la imagen y el marketing, este año no ha habido.

12.- Mejorar en la rapidez de las tomas de decisión, aunque claro, este año la verdad es que tampoco ha habido muy poscas decisiones que tomar. De hecho a estas alturas todavía no han decidido...

13.- Mejorar en general la junta directiva. Sabemos que jugadores están pendientes. ¿Y directivos?

Anónimo dijo...

es decir k tenen k merjorar en todo no

Anónimo dijo...

De momento ya ponen la pasta,lo demas ya lo aprenderan.

Handball+ dijo...

De verdad que ponen la pasta?
Pues entonces no entiendo como pueden ser reputados empresarios y hacer lo que hacen cuando estan al frente de un club de alto nivel.

enredo dijo...

La verdad es que las parejas ladrillo-deportivas no han sido un éxito en nuestra ciudad. El Real Zaragoza hizo un equipo Chanmpions a base de constructoras y toma descenso. Los del balón grande y sus adinerados dirigentes han hecho Historia. Esperemos ser la excepción.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Un pequeño cambio de tema :

Si alguna vez queréis volver a ver amigos que hace tiempo que no veis decir que pagáis una apuesta de pincho de tortilla y caña en el bar. Salen como moscas de todos los lados oye. Apostaron 3 y comieron 22. Interesante estadística.

MG_WISLANDER dijo...

EH,EH,EH. No te victimices que ibas invitando tú. Es broma, muchas gracias. Yo creo que él que iba invitando a todo el mundo era paprika y luego encima se quejaban de que estaba sosa. Habrá que despedir la temporada en condiciones, ¿no? Su pachanga, su cena,... Que esto se ha quedado muy parado despues del sabado.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El problema es que la Artillería se está haciendo cada día mas grande y mas internacional. Ahora mismo tenemos a dos de nuestros mejores hombres en el Nepal. La verdad es que nadie ha dicho que en Katmandú hubiera jugadores a observar, pero os garantizo que si saben botar, fintar y lanzar en suspensión nuestros hombres los traen. Apuesto mas pinchos de tortilla.

Y no estaban sosas.

paprika dijo...

Por alusiones. Yo no dije que estuviera sosa, dije que a la tortilla le faltaba cebolla.

Lo de la cena es buena idea. A ver si los de la junta de la peña hacen algo. Espiritu, apuntalo en la lista de temas pendientes

Alfonso Marco dijo...

hola amigos:

con la autoridad moral que me da ser uno de los que apostó y -tristemente- ganó, tengo que decir que estaba sosísima, pero también que josé con su caballerosidad característica me permitió canjear cerveza por coca cola.

cenas aparte yo también tengo la propuesta que ya sabéis algunos de la visita a la estación que incluye a familias y en especial niños. las fechas posibles de momento serían el 30 de mayo o el 6de junio. por favor decidme algo al respecto quienes estén interesados

ah! y también está lo de las 24 h de maristas, días 23/24

MG_WISLANDER dijo...

Por cierto, luego reviso lo del FB. Es que no lo uso nada, pero Paris bien vale una misa o en este caso amp revisar el FB. Saludos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

¡ Joder que país !

Que no estaba sosa.

Lo de las 24 horas estamos apuntados como equipo la Artillería Naranja. Ya solo nos faltan jugadores porque si las cuentas no me fallan debemos estar unos 7 u 8. Así que ya podéis usar todos vuestros contactos para atraer a alguno de los de Naranja,(sea de la categoría que sea) para intentar minimizar el ridículo. Si fuera necesario decir que habrá pincho de tortilla al finalizar el encuentro. Ya improvisaremos.

Acepto "Estación Delicias" como parque temático para niños. Será cuestión de organizarlo.

MG_WISLANDER dijo...

Creo que con los hermanos Octopuslander podeis contar, ya vereis que risas. Ya haré alguna gestión más. Amp y Planeón cuando estuvimos a punto de jugar en Navidad tambien estaban animados.

a la madera!! dijo...

Tengo que decir que la tortilla estaba buena: "a caballo regalado..." (y eso que nos invitaron tras llegar tarde a la apuesta)GRACIAS POR ELLO.

Para el equipo de 24h. ¿sirve no haber jugado nunca a esto? si es así yo me apunto aunque sea de "ala" (ala por las cervezas, ala por la toalla...)

EL QUE HIZO LA TORTILLA dijo...

Amp no vuelve a comer ninguna de mis tortillas si no se retracta y lo emplazo, día y hora para probar una de las suyas.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Conste que el del mensaje anterior no he sido yo. A mi me toco el papel de paganini.

Alfonso Marco dijo...

bueno... no quiero generar una escalada de consecuencias imprevisibles.

la tortilla no estaba buena sino muy buena. el unico defecto, para mi y otros, es que le faltaba sal, olvido en el que todos caemos y que se puede solucionar facilmente.

por ello el comentario no va en menoscabo de la calidad de la tortilla: alta.

pido a "el que hizo la tortilla" que me perdone y que acepte probar una tortilla hecha por mi, que seguramente no sera mejor (aunque quiza un poco mas salada, o no pues igual se me olvida echar suficiente sal!)

disculpas aceptadas?

Alfonso Marco dijo...

respecto al partido, plasneon y yo estaremos en 1ª fila, como ya antiguos promotores del evento.

por cierto que plasneon se pide el extremo izdo. y dada la temporada que ha hecho creo que debemos concederle por aclamacion el derecho a elegir, no?

Anónimo dijo...

Ok, disculpas e invitación a tortilla aceptadas.

Las 24 horas yo no puedo estar porque estoy de viaje.
Seguro que organizaremos otro partido más adelante.

CAIMAN dijo...

Juancho Pérez se retira del balonmano. Esta jornada próxima sera la última para él en la élite. Uno de los mas laureados de la historia del balonmano español.

Juancho ha sido un placer verte durante estos años y además haber visto el último partido jugado contra el CAI en el Príncipe Felipe.

Un fuerte aplauso que de haberlo sabido el sábado seguro que nuestra afición te lo hubiera ofrecido.

eL DE LAS TORITILLAS dijo...

El anónimo antes de caiman es mio. perdonad.

Alfonso Marco dijo...

ok. no sabia a quien pedir disculpas. aun asi tendras que identificarte

Alfonso Marco dijo...

otra cosa: yo me ocupo de organizar el "parque tematico delicias", solo decidme quien esta interesado: de momento espiritu, kos vete ya, octopuss, a la madera, plasneon como colaborador necesario...

cuando vuelven los nepalies?

plasneon dijo...

La temporada llega a su fin y lo mejor de la misma ha sido el partido en casa contra el Ademar y el nacimiento de la artillería naranja. Espero que pronto hagamos una comida/cena y una asamblea general de artilleros para cambiar impresiones, hablar de balonmano y hasta ligar si es preciso.
Por otro lado, para el año que viene hay mucho que mejorar, en especial los horarios de los partidos, la relación con los medios, el entrenador, la directiva debe de comunicar más, acertar en los fichajes. La directiva tiene que trabajar a tope para atraer más aficionados, propongo una campaña como la de hace tres veranos con carteles en autobuses, en las oficinas de la Cai, en prensa y en TV que decía aquello de " balonmano un deporte de gigantes". En Zaragoza hay mucha afición al balonmano, conozco algunos socios del Cai Zaragoza que me dicen que al año que viene se van a cambiar al balonmano, aprovechemos para hacer las cosas bien y atraer a la gente, si se ficha bien y se hace una buena campaña en verano, el público responderá.
Ah, mi intención es ir al partido de Maristas, espero que el horario no sea demasiado intempestivo.
Para terminar, felicito al Cai Aragón por montar su primer campus de balonmano con muchos días y muy barato. Esto es hacer cantera y crear afición. Muy bien.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Sospecho que el horario será sobre todo intempestivo. Si por intempestivo entiendes despues de la hora de recogida de Cenicienta.