Tu tienda de Balonmano

jueves, 21 de mayo de 2009

Se va todo un Caballero

Es la mejor forma que encuentro de definir lo visto hoy en el Hotel Boston en la despedida de Zaky. Emocionado a la par que tranquilo, el que ha sido estandarte de nuestro club en estos últimos años se ha despedido de todos nosotros con la sencillez que lo hacen los grandes. Con recuerdos agradecidos para todos los que han sido sus compañeros estos últimos años, con especiales deseos a quien será nuestro próximo entrenador y quien ha sido su amigo y compañero desde la época en el Ciudad Real, D. Mariano Ortega. Otro grande al que las circunstancias no nos han dejado despedirnos como jugador, pero que seguro vamos a ver triunfar como entrenador.

En la misma sala del Hotel Boston en que fue presentado hace unos años, Zaky solo tenía buenas palabras para todos en su despedida. El recuerdo que el nos deja no va a ser muy distinto. Alguien del Club me decía hace algún tiempo “es un animal, entrena siempre a tope, igual le da que las cosas no le salgan bien o se salga en los partidos, el siempre entrena al 200%”. Y aun en momento de su despedida sería injusto decir que las cosas siempre le han salido bien, pero no ha dejado de esforzarse y trabajar nunca.

Gracias Zaky. Ojala tengas suerte en tu nueva etapa. Seguro que todos los aficionados del CAI y de tus anteriores equipos te desean lo mismo. Nosotros te seguiremos en la distancia.

Un abrazo amigo.


Fdo.: Espirítu de Magdeburgo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Zaky.La categoria que ha alcanzado el balonmano en esta ciudad,ha sido gracias a tí.Llegastes a un equipo desconocido y tú le distes el caché y el empujon,una vez más GRACIAS.

Anónimo dijo...

GRANDE ZAKY. Muchas gracias. Yo estuve en Kozina. !Que grande!

Seguro que volvemos a vernos. Suerte.

Pabloalvarez dijo...

Siempre es malo que un crack se vaya de la Asobal. Sin embargo, me parece que Zaky no será precisamente un jugador añorado en la liga. Lo de "caballero"... Bueno, digamos que es un adjetivo que no le define perfectamente.

Saludos

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Rencor y deporte no son compañeros de viaje. Nuestro último partido de Liga en casa fue contra Portland. Nos hartamos, como tantas veces, en criticar a Juancho Pérez sus faltas, malos gestos, etc…
Una semana después nos enteramos que dejaba el balonmano. Lamentábamos entonces no haberle despedido con la ovación que se hubiera llevado de saberlo. Y créeme que al terminar el partido éramos de todo menos amigos. Pero nos gustara o no Juancho ha sido un deportista de admirar.
Zaky se va, y su comportamiento ha sido noble. Desde el primer hasta el último día. Me sorprendes y mucho Pablo con tu comentario. Creo sinceramente que estas equivocado.

Donbeno73 dijo...

Gracias Zaky, por Todo.

Leyendo el enlace de Cuenca de la Copa... ¿Estamos en Bombo 2? Pablo,¿Sabes como va?

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

¿Como va lo del finde?

KOS, vete ya dijo...

Tremendo Zaky, nos diste todo lo que podias, como bien has dicho "siempre has dado todo lo que has podido", te has despedidod como tu solo lo podias hacer por la puerta grande.
Yo tambien lamento el no haberte podido despedir como te mereces, en el campo y aplaudiendote por lo que has hecho.
Desde aqui mi mas fuerte aplauso para ti y te deseo lo mejor.

A mi tambien me sorprende y no comparto el comentario de Pabloalvarez, defendio a su equipo y luchaba por ganar todo ¿por eso se le puede criticar? Puede que tuviera alguna reaccion no muy correcta, pero a lo mejor fue porque la dura defensa o los arbitros le deseperaban (muchas veces) y eso no es culpa suya.

GRANDE FARAON

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pablo no te quejes, con lo que animaba Zaky los partidos en Logroño.

Pabloalvarez dijo...

No os sorprendáis, chicos. Evidentemente Zaky ha sido un grande de la liga y de este deporte, pero también es evidente que no es el jugador más querido de la Asobal. (como tampoco Juancho, el ejemplo que habéis puesto).

De todos modos, no me malinterpretéis, estoy seguro de que en Zaragoza ha sido un referente, y lo ha dado todo por su equipo. Sólo quería decir que me ha sorprendido lo de "todo un caballero". Porque sin desmerecer su categoría de jugadorazo, lo de "caballero"... pues hombre, creo que no le pega mucho.

Era un crack, todo carácter, todo clase, pero no un caballero: más bien era del tipo jugador guarrete de los del "todo vale". Que de todo tiene que haber en la liga, no digo que no. Pero como dice donbeno, no es que los logroñeses le quisiéramos mucho, no.

Aunque igual por eso mismo le echamos también de menos, ¿no? ;)

Saludos

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Sin Zakys el Balonmano y el Espectaculo son menos vistosos.

handewitt dijo...

No es por entrar en polémica, pero Pablo, me sorprende que insistas con el tema. Al final, ¿Vamos a sacar una lista de agravios y a ver quién puede más?. No sé, me parece absurdo.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

No sé hasta que punto tengo la necesidad de argumentar la Caballerosidad o no de Zaky. Pero visto el interés que demuestras por el tema te lo aclaro. De las distintas acepciones que puede tener la palabra Caballero entenderás que nos referimos a la relacionada con la conducta y el honor, pues es conducta a lo largo de estos cuatro años y su honradez lo que nos hace lamentar su marcha. Su honradez en el trabajo y su sencillez como persona. Al Zaky que algunos hemos podido conocer un poquito, al niño grande que disfruta con los suyos, el nómbrale como Caballero en nada desmerece a institución alguna.

Termino como empecé mi primera respuesta, rencor y deporte no son compañeros de viaje. O al menos no deberían serlo si quieres vivir tranquilo.

Saludos amigo.

Chema dijo...

Gracias Zaky, lo has dado todo y eso siempre es de agradecer, que te vaya bien allí donde vayas, un saludo de un aficionado que hubiese querido despedirte en la cancha como mereces pero que estos maravillosos directivos no me lo han permitido

central_jurasico