Tu tienda de Balonmano

domingo, 24 de mayo de 2009

Un equipo para la Historia

Estos encantadores locos del Balonmano que son todos los miembros de la familia Maristas nos han brindado de nuevo unas maravillosas 24 horas de Balonmano. Por ahí han pasado desde las mas jóvenes promesas de nuestro deporte favorito hasta los jóvenes veteranos de guerras en el Salduba y otros campos de batalla. Han sido horas de balonmano, barra y amigos, muchos amigos. Algunos han vivido todas o casi todas de las 33 ediciones. Otros, jóvenes como nosotros de la Artillería Naranja, hemos presentado nuestra candidatura a equipo revelación. Lo que es evidente es que la mayoría pasamos unas 24 horas muy agradables. Toca pues comenzar agradeciendo le al Colegio Maristas la perfecta organización del evento, Enhorabuena.

Si bien todos y cada uno los partidos tuvieron su pequeña gran Historia, permitirme que os destaque tres por encima de todos. La derrota del equipo dirigido por nuestro amigo Manuel Sánchez a manos del MARAVILLOSO EQUIPO ALEVIN EN EL QUE JUEGA MI HIJO, será sin duda uno de los momentos mas recordados por la familia balonmanística aragonesa. Estas cosas pasan amigo.

Por la tarde ya, y en un abarrotado pabellón tuvimos la opción de presenciar un buen partido entre la Selección Aragonesa y el CAI Balonmano Aragón, lo que nos permitió despedirnos de los que hasta ayer fueron nuestros jugadores, y en algunos caos, ya no seguirán con nosotros el próximo año. Destacó el duelo de hermanos en las porterías rivales, con gran actuación de todos los porteros en general al igual que el resto de sus compañeros.

Tras las cañas de rigor y la posibilidad de desearles buenas vacaciones a nuestros jugadores, los artilleros nos dirigimos a reponer fuerzas en una entretenida cena en la pizzería La Mafia. La premura de la organización en unos casos, o compromisos anteriores en otros impidieron venir a la misma a todos los artilleros, pero en cualquier caso nos juntamos casi una treintena de amigos que disfrutamos de una divertida tertulia. Pero en el ambiente la tensión fue creciendo por momentos, se acercaba el comienzo del partido y las miradas perdidas delataban que las ganas de luchar eran muchas.

Y llego el momento. La Artillería Naranja se enfrenaba a un rival desconocido hasta ese momento, un balón, siete morlacos y una hora por delante para demostrar que además de animar y criticar sabemos de que va esto del balonmano. Y caramba si sabemos. ¡Que espectáculo! Desde el inicio se vio seriedad en el planteamiento táctico/estético. El peto Naranja que cubría el pecho de los jugadores artilleros impactó sobremanera a un rival que tardo en reaccionar. La perfecta dirección técnica desde el banquillo de nuestro Artillero Tesorero Julian (como el CAI de pasta bien, pero de juego…) hizo que comenzáramos el partido con solvencia. Solo la dureza del rival y una nefasta actuación del arbitro (también artillero curiosamente) hizo que no pudiéramos pasar del empate en nuestro debut deportivo.

Con el pitido final llegaron los abrazos y saludos al rival y un marcador de empate que no termino de dejar descontento a nadie, a pesar de la sensación de que hay equipo. Los jóvenes Val y Del Valle, los no menos jóvenes donbenbo (atacante y portero revelación), Octopus, Wislander, Kos vete ya y amigos, amp, plasneon, mistelas, Pedro, “Jesusin”, Nacho, “Julian jr.”, Manu Sanchez y nuestra estrella invitada Guillermo han hecho que la Historia de esta humilde Peña sea aun un poquito mas grande. Y lo que queda…

Ayer fue un buen día de balonmano.

Fdo.:Espíritu de Magdeburgo

33 comentarios:

donbeno 73 dijo...

los donbenbo, supongo que seran los hermanos donbeno y el señor handeval

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El señor handeval es nombrado como "El joven Val"

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Este partido será recordado mucho tiempo, cuanto artillero se quedo con ganas de más!

KOS, vete ya dijo...

Fue una gran noche, no nos dejaron ganar, pero estuvimos tremendos. El año que viene seguro que ganaremos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Hay que decir que la Artilleria mando 3 refuerzos para ayudar a La Salle Veteranos.

porcierto, Kos Vete ya es el recambio natural de Abel Lamadrid.

a la madera!! dijo...

Que envidia no haber podido estar...se os ve a todos muy majos en la foto y me han llegado noticias de que alguno que otro fue la revelación de la temporada con sus porcentajes de acierto...

Así da gusto!!

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Aunque la crónica no lo detalla por una simple cuestión de tiempo, ayer se vieron grandes momentos para el recuerdo y la tertulia. Como la irrupción del chándal de Balonmano Helios de hace más de tres décadas. O la fuerza con la que el mismo Handeval se enfrentó a la dura defensa rival. No quiero pensar como sería la fiera el año que estreno el chándal.

Cierto que hubo varios momentos para enmarcar y cada uno de los componentes del equipo tuvo el suyo y a todos nos ha quedado alguno divertido en la memoria. Yo habría deseado que el partido hubiera sido de tres o cuatro horas y haber podido dejar a todos jugando. Por lo menos aprendí que la tarjeta verde sirve para algo mas que cagarla. Conseguimos pasar de 3-6 a un 6-6 que hizo mella en nuestros duros rivales. Caramba, si hasta hicimos 4-2, aprendí a usar el avanzado, cambios fuera del cuarto de hora, bueno, bueno, bueno,… que riqueza de recursos técnicos.

Y nuestra primera línea, como peleo. Impresionante. Con un juego a los extremos rápido. Unas circulaciones electrizantes.

Y nuestra portería, ¿que decir de un portero que paró hasta de llover? Como se jugaba el físico una vez si y otra también.

Y esos pivotes, duros y ágiles. Sobre todo duros.

En fin. Tenemos que buscar escusa para repetirlo todo. Cena y partido. Ir dando ideas y lo llevaremos adelante.

plasneon dijo...

Amigos, gracias por lo bien que lo pasamos el sabado. Cuando estaba jugando en la pista después de más de 25 años sin jugar al balonmano, me sentí un muchacho de nuevo, pero con muchas más ganas. La mayoría nos supo a poco el partido, pues hubo que repartir minutos entre los 15 o más que estabamos. Y la frase tras el partido es que esto hay que repetirlo. Yo por ello propongo que nos volvamos a juntar dentro de unas semanas a jugar un partido entre nosotros, pues calidad y ganas hay de sobra. Quizás podamos prestar algún jugador al Cai si las lesiones vuelven a apretar. Y lo mejor de todo, a pesar de los años que tenemos algunos y la dureza del rival, ninguno salió lesionado. Asi que nos vemos pronto, quizás podíamos aprovechar el partido para hacer una asamblea de artilleros.

Donbeno73 dijo...

Buena Entrevista de Raul a mariano:

"Los rivales nos han perdido el respeto. Esto no puede ser. Hay que reaccionar ya. "

"Iago Muiña ha entrenado muy bien; pero, si fichamos a Maqueda,(esta muy cerca) también se irá."

"Doder ha planteado la posibilidad de marcharse. Es un jugador
.internacional con Suecia y tiene otras aspiraciones. Solo hay que llegar a un acuerdo"


"Oscar Mainer me ha dado plenos poderes"

"Se intuye que los cambios no solo afectarán a los nombres. Se aprecia una clara variación en la filosofía del juego. Queremos defender con más intensidad. Trabajaremos dos sistemas defensivos."

Anónimo dijo...

Contar algo más del partido que jugasteis, los que no pudimos ir queremos saber como fue, por lo que contais estuvo bien.

artillerotesorero dijo...

Desde luego lo del arbitro (artillero por más señas) era de desesperar, no sabia de balonmano ni la misa la mitad, ya empezó por la mañana pasandose al emenigo en el partido de las viejas glorias, y luego en nuestro partido no hizo mas que perseguirme para que no pudiera utilizar mi "sabiduria" para ganar con solvencia el partido, pero bueno no lo pasamos muy bien.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

habrá que elaborar un crónica detallada, que ahora no hay muchos partidos que comentar.

Anónimo dijo...

El miercoles, en el programa de radio, podreis contarnos lo que paso en el partido. je je je

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Si le damos pasaporte a Borges asi sin mas no lo entenderé, sería en plan traer un Brasileño, formarlo en asobal y cuando ha aprendido dejarlo ir



http://www.aragonradio2.com/blogs/aragonenjuego/index.php/2009/05/25/movimientos-en-el-cai-aragon/



Movimientos en el CAI Aragón
de Aragón en Juego de aragondeporte

Esta mañana se ha reunido la directiva del CAI Balonmano Aragón con el representante de Felipe Borges y Dalibor Doder para tratar la situación de ambos jugadores de cara la próxima temporada.

En cuanto al caso de Felipe Borges, se le ha dado vía libre para su posible salida del club, dado que en su posición hay actualmente en plantilla 3 jugadores. La salida de Borges es complicada ya que gran parte de los clubes tienen cerrada su plantilla. Hay algunas opciones en España como podrían ser los dos equipos recién ascendidos ( Lábaro Toledo o Cangas) o Cuenca 2016, siempre con el objetivo de tratar de buscar la mayor proyección el jugador. En caso de no poder encontrar equipo en nuestro país se estudiaría el mercado europeo, preferentemente en Francia, Alemania o Dimarca. El club se ha mostrado totalmente flexible con el jugador y baraja tanto la posibilidad de ampliar su contrato como de permitir la salida del brasileño, al que aún le resta un año de contrato, en caso de encontrar una oferta positiva en ese aspecto.

En relación a la continuidad del central sueco Dalibor Doder, que al igual que Borges tiene contrato en vigor para la próxima temporada, se reconoce la vía libre para que Doder buscarse una salida.

El representante del jugador ha reconocido que hoy por hoy no hay ofertas en firme, desmitiendo la posible salida del central hacía Ademar. En el equipo leonés actualmente no hay vacantes en el cupo de extranjeros y se esta pendiente de la posible salida de Igor Kos, que dejaría una plaza libre. La posible salida de Doder tendría que gestionarse en 8 o 10 días sino el jugador tiene intención de quedarse en el club.

Anónimo dijo...

Eso es que no cuentan para nada con él.Blanco y en botella leche.

Alfonso Marco dijo...

pues no parece que el club se esté portando muy bien con felipe, tanto por su proyección como por su rendimiento (ni por tener un salario por las nubes)en las 2 temporadas.

si no cuentan con él deberían habérselo dicho antes para poder tener más opciones. si cuentan para el futuro, lo mismo, para buscar el club más adecuado.

encima se hacen los amables cuando dicen que (el club) "se ha mostrado totalmente flexible con el jugador (...)permitir la salida del brasileño, al que aún le resta un año de contrato, en caso de encontrar una oferta positiva en ese aspecto".

o sea le enseñan la puerta como opción única y de última hora, y quieren quedar encima como muy generosos. sólo faltaba que le pusieran trabas.

hay otra opción: que no encuentren nada para él y que se tenga que quedar sabiendo que no le quieren.

KOS, vete ya dijo...

Increible, espero que no dejen salir a Borges. No se dan cuenta que es un chaval BUENO y el futuro que tiene por delante?
Puestos a mirar que miren cuantos goles metio este año (86) y teniendo en cuenta que estuvo algunos partidos sin jugar y sin jugar tan apenas para los extremos; hay que decir que fallo muchos goles, en caso contrario seria el goleador numero 1.
Amadeo el año que viene tambien le vence el contrato, no es que no haga falta este año, pero creo Borges tendria que estar o bien estar cedido en algun equipo para que crezca un poco mas y repescarlo el año que viene (si lo ceden con clausula que no pueda jugar contra nsotros). ¿Acaso tenemos la total garantia que el extremo que se ha fichado sera mejor que el?
NO PUEDEN DEJARLO QUE SE VAYA

Lo que tampoco tienen nombre es lo que han hecho con Muiña, lo fichan y lo han castigado durante toda la temporada en el banquillo. No sabemos si vale o no, lo cierto es que cuando ha salido al campo creo que ha intentado darlo todo y si fallaba algo, Kos lo mandaba al banquillo (cosa que no hacia con otros) Se merece una oportunidad como jugador, como persona no lo conozco, pero creo que es muy buena persona. Si no le dan esa oportunidad, creo que lo que se le hizo con su fichaje es jorobarle su carrera deportiva, buena o mala, puesto que no le han dado tiempo para demostrarlo.
SE MERECE UNA OPORTUNIDAD

a la madera!! dijo...

Realmente no entiendo a que narices está jugando esta directiva. No entiendo lo dejar ir a un jugador jóven, muy capaz y que posiblemente ha sido uno de los mejores este año.

Si se pretende tener dos jugadores por puesto y parece ser que se va ha fichar a un buen extremo (Stojanovic)creo que la solución no es precisamente la de dejar marchar a un jugador con un potencial impresionante.

Creo que hay otras salidas para esto y no me refiero a no fichar precisamente.

En cuanto a lo de Iago , me quedo sin palabras. Tratar de esta forma a los jugadores no creo que de buena imagen.

Sólo espero que si se marchan, al igual que con otros, no empecemos a echarlos de menos rapidamente.

Anónimo dijo...

De juzgado de guardia si dejan a Sorli y echan a Borges!!!!

lateral dijo...

Lo que ha hecho la Directiva este año con los jugadores que se van tiene difícil explicación. Retrasar hasta una vez finalizada la temporada el comunicarles que no cuentan con ellos no tiene nombre. ¿Cómo esperan ahora que actúen los jugadores del CAI en su último año de contrato? ¿Les darán ellos al Club el mismo trato que el Club da a sus jugadores? ¿Se merece el Club mejor trato? ¿Acaso no ha demostrado Stian que se puede contar con ellos a pesar de comprometerse con otro equipo? ¿No ha demostrado Victor suficiente profesionalidad como para avisarle antes que no se contaba con el?

Podemos cuestionar si es acertado o no el descarte de un jugador o del otro, aunque hasta que no esté confeccionado el equipo no se verá quien acierta en el análisis. Pero el trato dado a los jugadores es algo que no se debió hacer nunca. Cuesta entenderlo.

Anónimo dijo...

Difiero mucho en que sea de juzgado de guardia que se quede Sorli.Lo demás el tiempo lo dira si han acertado o no.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Estoy cocinando la cronica del partido, para los necesitados de balonmano.

CAIMAN dijo...

Lo primero enhorabuena por lo bien que lo pasasteis en las 24 horas. No pude estar con vosotros por estar de viaje, pero si que me he acordado continuamente con una cierta envidia, sana desde luego. Para el siguiente partido espero estar, seguro.
Con respecto al tema de Borges, solo deciros que me ha parecido siempre un magnifico extremo. Los pocos balones que le han llegado les ha sacado todo el jugo que había que sacarle. Es dificil ser extremo en un equipo que juega, o ha jugado muchos partidos sin contar con ellos.
Yo no me lo quitaría, además aporta "belleza a la grada" (es broma je,je).
Con respecto a Muiña, va a ser desgraciadamente la crónica de una muerte anunciada. Ojala no sea así y tenga la oportunidad que se merece.
Amadeo es un grandísimo jugador y necesitamos como el comer jugadores de la tierra con esa talla en este equipo.

uno mu quemao dijo...

Curiosa habilidad la de esta directiva para crear problemas donde no los hay :
¿Que tienes un puesto con un jugador veterano, de la casa, y que siempre cumple y otro joven, con progresión y que da espectáculo?, pues se trae a otro y lío al canto.

handewitt dijo...

Bueno, pues que cedan a Stojanovic. Así, todos tan amigos.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Veo caiman que sigues con “el lado estético” de la plantilla, tontorrón.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

estoy con uno mu quemao, con medio equipo por cambiar, este jardin ha sido un poco gratuito.

Anónimo dijo...

El tiempo ya lo ha dicho... Borges, súper joven, súper promesa y tercer máximo goleador del equipo... y lo echamos...

handewitt dijo...

¡Qué gracia! Ahora resulta que lo que no le vale al CAI le puede servir al Portland.
Mucha suerte a Victor y ojala se confirmen los rumores y podamos verle jugar al año que viene en Pamplona.

Handball+ dijo...

Seguramente el responsable de estos descartes será Kos...

Anónimo dijo...

Pero mariano lo tiene que conocer muy bien y si se lo quiere quitar, será por algo ó que,
Claro mucho gol pero en defensa ni una

Anónimo dijo...

Por ahí deben de ir los tiros.

lateral dijo...

Eso suponiendo que Mariano decida en esto.