Tu tienda de Balonmano

martes, 31 de mayo de 2011

Anónimo


Dice Wikipedia de los blogs que son los modernos cuadernos de bitácora en los que “los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.” Y no le falta razón a la enciclopedia de la Red. El pasado fin de semana, y hasta ayer lunes se estableció un interesante debate en el artículo “Adiós Robert, adiós.” con opiniones para todos los gustos y colores. En el fondo ese es el fundamento del blog, abrir la posibilidad al debate.

Más allá de las diferencias que pueda haber entre los distintos lectores, una cosa está clara, todos son seguidores del CAI BM Aragón y todos desean lo mejor para el equipo. Por ello la diversidad de opiniones solo puede aportar riqueza y valor al debate. Y eso, se mire por donde se mire, es bueno. Se llamen Anónimo, Manuel o Fernando Javier.

Es época de descartes y fichajes, y eso mueve al interés de los aficionados. Valorar lo conseguido e intentar buscar la ilusión en el nuevo proyecto es algo común a cualquier aficionado. Por ello el debate es bueno, más si se hace con el respeto que se pudo leer estos días.

Cada uno tiene su valoración, y el que esto escribe no es menos. Personalmente opino que tener por séptimo año consecutivo un equipo en la élite es motivo para  estar más que contentos. De ellos cuatro (ahora el quinto) en Europa. Y teniendo en cuenta la situación actual de la economía, el simple hecho de estar ya es mucho. Así que partiendo de esas premisas no me parece equivocado felicitarnos todos por la situación actual. ¿Que en lo deportivo las cosas podían haber ido mejor?, seguro. Y peor. Pero los puntos conseguidos y partidos memorables como la victoria ante Ciudad Real o Valladolid hacen de esta una gran temporada.


En cuanto al futuro, descartes y fichajes son la piedra angular del trabajo de la Directiva. De su acierto depende buena parte del futuro deportivo de la Entidad, y ahora más que nunca del futuro económico. Esto es algo que no debemos olvidar. La situación en que vivimos es la que es, mala, mala, mala y las decisiones deportivas están lógicamente condicionadas por las económicas. Hoy en día no puede ser de otra manera. Por ello creo que el Club acierta en la mesura y buscar jugadores con proyección. Acertaron en ocasiones anteriores y lo pueden hacer de nuevo.

Otra cosa es la extraña manía que tiene este Club de comunicar las bajas una vez finalizada la temporada, a pesar tener cerradas algunas de ellas desde hace semanas. Creo existen mejores formas de hacer las cosas en este sentido que permitan a los aficionados despedirse de los suyos. Y eso no enturbiaría el gran trabajo que se está haciendo desde el Club.

Por último comentar la nota aparecida en la web del CAI BM Aragón en la que comenta el inicio de las vacaciones de los jugadores, y oficializa los descartes agradeciendo a los mismos su trabajo en estos años.

Otro día, si sois buenos, hasta podremos hablar de la Cantera. Pero ese día igual deberíamos tomarnos antes unas tilas.

Vamos hacia una Temporada aún mejor, no lo dudéis.

Saludos a todos.







Fdo.: Espíritu de Magdeburgo.
P.d.: El video va dedicado a los anónimos a los que dudo que lleguemos algún día convencer para que se pongan un nick.  

8 comentarios:

MARIA TERESA dijo...

Estoy practicamente de acuerdo con casi todo lo que se comenta en el articulo, pero por mi parte quiero hacer unas pequeñas puntualizaciones.

Aunque hasta el final de temporada no se haga oficial las bajas, tengo constancia que a los jugadores se les habia comunicado con anterioridad la situación (si causaban baja o no), incluso a alguno se le ha ofrcido la continuidad pero siempre con una bajada de la ficha.

Creo que la labor que se esta haciendo desde la directiva, nos guste o no algunas cosas, es la que, dada la situación económica, en este momento es la mejor, no nos pase como a otros que estan a punto de desaparecer por las deudas acumuladas.

MARIA TERESA dijo...

Por cierto se me ha olvida comentar que aun no es definitovo que Robert se vaya, esta negociando para ver si encuentra equipo.

David López Cuadrado dijo...

Pues cuando hablemos de la cantera una par de tilas y bastante tiempo para hablarlo.

OTRO ANONIMO POR DECIR ALGO dijo...

Así es Maria Teresa, llevamos unos cuantos dias hablando de esto.
Es imposible dar noticias cuando no existen y se están creando todavía. De hecho Heraldo de Argon no da la noticia de Robert Arrenhius como ya acordada, sino en futuro. Os pongo textualmente: "El club naranja ejercerá la cláusula de salida y, previa indemnización, se desvinculará de Robert Arrhenius", entiendo que estos son los deseos del club, pero hasta que no se selle el acuerdo, el club no puede decir nada.

Como tu bien dices,
aria Teresa, los jugadores que causaban baja segura, ya lo sabían hace tiempo, el resto, ahí están todavía con sus negociaciones, e imagino que no se sabrá hasta que no sea definitivo.

Respecto a la extraña manía de dar las bajas al final de temporada, Yo considero correcto que así sea, ya que durante la temporada no es apropiado por una razón de motivación muy simple y que cualquiera puede entender.
Creo recordar que se criticó precisamente el que se colocará a Mariano de segundo de Kos al principio de su ultima temporada ya que se daba por sentado que no iba a renovar y su tanto por ciento de motivación podía bajar muchos enteros.
Por otro lado imagino que cualquier club deportivo tiene como consigna el ganar el máximo de partidos y crecer tanto deportivamente como socialmente. No creo que sea muy distinta la meta de este club para el año próximo.

Y por último, el mundo de las canteras es muy complejo, TODOS los clubes tejen sus telas de araña para que la mosca caiga en la suya. Ojala todo se resolviera con una taza de té, y se fueran las tres partes contentas a sus casas con el trabajo bine hecho, pero la telas están ahí, y todos quieren que su tela esté por encima de la otra para coger primero a la mosca, también está la habilidad de la mosca en no caer en la tela, o el peso que pueda tener la mosca para romper la tela...arañas hay muchas, unas no se esconden, llevan colores llamativos y las conocemos todos, pero otras se camuflan entre el verde para parecer otro insecto, pero siguen siendo arañas, a estas últimas les tengo mucho mas miedo

Anónimo dijo...

porque no dejarón dedpedirse a Carlos si ya sabían que no renovaba? Se lo merecía.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

A “OTRO ANONIMO POR DECIR ALGO”

Lo de la tila lo comentaba porque es un tema en el que algunos ponen “demasiada” pasión. Es verdad que no conozco el tema a fondo, pero supongo que cada uno defenderá sus intereses como buenamente entienda. Como en todo, no habrá “malos malísimos” ni “buenos eternos”. Pero interesante el tema me parece un rato.

Con respecto a la forma de las bajas, no creo que el comportamiento de Vatne dejara de ser profesional por conocerse su marcha desde el momento que se certificó. No veo motivo para dudar del resto si se hubiese anunciado las bajas antes del último partido en casa.

María Teresa, dada la situación económica actual lo conseguido se empieza a acercarse al milagro.

SaluiKos.

Handball++ dijo...

He escuchado las declaraciones del Sr. Mainer y creo que hay varias cosas para reflexionar:

- Refuerzos de jovenes con proyeccción.

- Varias ligas más potentes que la española, economicamente (danesa, francesa, alemana, etc..)

- No se conoce la cuantía economica de las instituciones.

Personalmente estoy totalmente en contra de que equipos profesionales se subvencionen con dinero de los impuestos publicos.

Y... En su momento el actual presidente, se supone que tomo las riendas del club ya que al ser un reputado constructor daba seguridad al proyecto.

Aqui hay algo que no cuadra...

Anónimo dijo...

Los que entraron lo hicieron por lo mismo que los del futbol o los del baloncesto. En España el mecenazgo no está incentivado y ninguno de los que está en la junta lo hace por su amor al balonmano. Todos los que trabajamos aquí sabemos a donde enviar a quien viene a pedir. ¿Tu quieres esto? Vale, ponlas aquí y ya te lo compensaremos. Todo funciona así. Aquí y en Pamplona, en Toledo, en… y el tema seguirá así. no se hace nada en los clubs por buscar otras vías de financiación. Quizás algo el baloncesto.
Carlos