Tu tienda de Balonmano

domingo, 8 de febrero de 2009

Alerta roja

Fue como una premonición, al llegar al pabellón y ver a los conquenses desplazados a Zaragoza agitar sus banderas Rojas formando una piña entregada, todo comenzó a parecer mucho más difícil, eran poco mas de 100 y nosotros casi 3.000 pero no había nada que hacer del mismo modo que los 300 Espartanos en el paso de las Termopilas hicieron frente a decenas de miles de persas, el pequeño reducto rojo de cuenca devoró ávidamente a la tranquila y aburguesada afición Aragonesa.

Aburguesamiento y hambre, la primera palabra puede servir para definirnos como locales perfectamente, tanto para el equipo como para la afición, en Zaragoza hemos crecido en volandas apoyados en un plantel de jugadores de gran calidad que muchas veces no han tenido que dar todo lo que tienen dentro para ganar los partidos como local, la afición es igual, su labor normalmente ha sido algo parecido a ir al cine a ver una película de acción en la que siempre ganan los buenos. El segundo término se aplica a los conquenses el grupo de lituanos, moldavos, balcánicos y nacionales tienen una calidad muy justita pero dan todo lo que llevan dentro aunque solo sea a base de empujones, su afición del mismo modo tiene que exprimirse igualmente para salvar la categoría tanto en casa como fuera, ayer todos ellos nos dieron una lección de entrega, pundonor y fuerza que no tengo muy claro que nos sirva para algo.

Alcobendas acababa de ganar al Ademar minutos antes y hacia que la victoria conquense fuera aun más necesaria. Pero no nos engañemos, lo de ayer no es ninguna novedad aunque así lo parezca, llevamos jugando con fuego toda la temporada en casa, (fuera hay días que directamente no jugamos) Logroño, Teucro, Torrevieja, Alcobendas en estos partidos no hemos tenido ni un respiro ganando en los últimos lances encuentros que tranquilamente podían caer del otro lado contra el Cuenca salió Cruz en vez de Cara.

Hay muchas preguntas y cosas que no entendemos:

¿Por qué con mejor plantilla sacamos los partidos con más problemas que la temporada del debut en Asobal?
No me vale la respuesta de que el nivel ha subido de los equipos medios, me parece que nuestro equipo en la forma que es dirigido es cada vez mas MEDIO, este miércoles desplazamiento a Logroño con la NOVENA en juego (9/16). Tampoco me vale la excusa de las lesiones, todos los equipos las tienen (véase Portland) y además tenemos a 17 jugadores!!!! en la plantilla. Para Dokic tenemos un potencial enorme con esta plantilla.

¿Para qué se fichó a Iago Muiña si escasamente sale a jugar un minuto con Stankovic lesionado?
La Falta de oportunidades para Iago es ya insultante, con Stankovic lesionado, Iago tiene que ver como Mariano se exprime en la pista. ¿Si no le gusta al entrenador para que lo fichan? Recordemos que Mariano no comenzó de Jugador esta temporada y ahora para el Míster parece indispensable su participación tanto en ataque como en defensa. Algo está fallando.

¿Alguien pensaba en descartar a Lamadrid con Vatne lesionado?
Me juego una de Pastéis de Nata en Belem a que solo una persona. La necesidad de su presencia en defensa creo que se vio claramente demostrada. Además como vamos tan sobrados en defensa Arrenhius que comience sentado el partido.

¿Tres en la Grada y luego descarto a dos? ¿Que invento es este?
Lamadrid, Sifré y Stankovic a la espera de la decisión del míster. Sifré lo dejamos en la grada, total Cartón solo venia de una lesión grave, que se coma él solito 60 minutos. Para darle más gracia al asunto el finalmente elegido para saltar a la pista, tiene molestias y su presencia en el partido es mínima. Por no decir también que es alguien al que le cuesta arrancar en los partidos y estar sentado hasta el minuto 45 en la grada pues mucho no ayuda. Para el próximo partido propongo que en la grada estén todos los que no son titulares y los vayamos subiendo y bajando a todos. Otra opción es poner tres entrenadores en la grada e irlos bajando en función del partido.

¿Si no le doy el partido a Doder para que recurro a el al final de partido?
Si he prescindido casi todo el partido de su dirección no entiendo porque al final cuando está todo perdido hay que sacarlo a pista, no entiendo el criterio.

Mas preguntas sin respuesta ¿Si eres Mundialista juegas menos?¿En las jugadas preparadas tras tiempo muerto, se prepara algo o es solo un tira Tu?....
Bueno esto mas o menos es todo, pero me parece que este año nuestras aspiraciones ligueras van de capa caída.

PD: Enhorabuena al Cuenca y a Oliva que nos ha pintado la cara

Fdo.- Donbeno73.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

el pilotes ha ganado

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Humildad hermanos, humildad

Humildad hermanos aficionados. El primer repaso ayer nos lo llevamos antes de empezar el partido. Por su actitud y comportamiento antes, durante y después del partido, la afición de Cuenca nos enseño lo que es trabajarse el puesto como aficionado. Somos muy grandes en Aragón. Somos muy guapos, muy fuertes, muy altos, muy listos y sabemos mucho de balonmano. Pero animar, aquí no anima ni Blas. “Eso es cosa de otros”, ¿verdad?

Humildad hermanos jugadores. Ayer fue el gran día del “lo ves, lo ves”. Era un bofetón que se veía venir. Y así fue. No atender a los avisos recibidos del Naturhouse, Teucro, Torrevieja y Alcobendas ha costado alguna que otra lagrimilla.

Humildad hermanos del cuerpo técnico. Hace tiempo que ya no se gana sin bajar del autobús, y Europa se está poniendo a un precio que ríete tu de la vivienda. Además, la indefinición es amiga de la improvisación y no de la planificación. Hoy me retiro, hoy salvo, hoy sigo,… Lo mismo debió pensar Barrufet y no ha dejado un buen final a su impresionante historial.

Humildad hermanos directivos. La afición no es una molestia que debe de pasar por taquilla para poder ser maltratada. Es más sensato plantearse en que se puede ayudar, apoyar y atender al aficionado. El amor y la pasión se van cuando es solo uno el que da.

Modestamente creo que todos tenemos para corregir. Pongámonos a ello.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Pues Kos que lo haga rápido:

Logroño fuera
Granollers en casa
Barcelona fuera
Ciudad Real en casa
Teucro fuera
Valladolid en caa

Anónimo dijo...

Por cierto, Manolo Cadena destituido...

Si ves las barbas de tu vecino...

Anónimo dijo...

Pues si a Cadenas lo echan por los malos resultados y el mal ambiente del vestuario según pone en la crónica, cuando van segundos de la liga y a 2 puntos de los primeros, ¿qué hacemos con el nuestro, lo echamos a los leones?.

Venga, que aprovechen ahora y si no lo quieren en Barcelona que se lo traigan para aquí, a ver si endereza ésto.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

una muy buena, entrevista a TOño de Raquel Machin en el periodico

--Kosovac le dio los 60 minutos de partido. ¿Se lo esperaba?

--No sabía si iba a jugar. De hecho, creía que no iba a salir.


y otra no tan buena:


¿Y el peor pensamiento que se le ha pasado por la cabeza?

--Volver a pasar por el quirófano. Es una salida que no está descartada por completo, pero para mí sería una muy mala noticia.

Animo Toño.

plasneon dijo...

amigos artilleros:
El partido del sábado fue un desastre y la mayoría coincidimos en que todos fallamos, incluida la afición.
Por eso creo que tenemos que hacer algo para animar más. Quizás deberíamos de fijar un punto en la grada para que los artilleros y demás personas que lo deseen griten, canten, ondeen banderas o toquen la bocina. Yo os propongo que nos reunamos junto a la maquina naranja, asi entre ellos y nosotros conseguiríamos mayor ambiente. Pienso que una de las labores más importantes de la peña debe ser animar y debemos de esforzarnos nosotros para dar ejemplo al resto de los aficionados.
Por otro lado el Rotulos Plasneon va muy bien, el sábado de nuevo volvió a ganar. Os recomiendo ir a ver algún partido de las chicas, suelen jugar en el pabellón S.XXI y la entrada es gratuita.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Es imposible, en el baloncesto VAN A CONTRATAR UNA CHARANGA PARA LOS PARTIDOS IMPORTANTES, pero se van a colocar fuera de la grada en uno de los accesos al campo, esto es debido a que el año pasado estaban en la grada y molestaban a la gente con el ruido.Pero PAGANDO que lo del pasado año estaba también contratado.ALUCINANTE 12.000 PERSONAS QUE NECESITAN PAGAR PARA TENER UN POCO DE RUIDO.

COÑO QUE NO SEGUIMOS NI CUATRO PALMAS, esto yo creo que es un complejo de ciudad grande, hacer esas cosas es de pueblerinos

Anónimo dijo...

No confundamos churras con merinas, con relacion a animar, no creo que porque les animemos vayan a jugar mejor; en mi trabajo no tengo a nadie al lado animandome y si lo hago mal, A LA CALLE.

Si quieren gente para animar como sobran asientos, que regalen entradas a los chicos (ademas, arrastraran a algun padre que pasara por taquilla, vendran contentos y animaran. Que subvencionesn MAS a la Maquina Naranja y gente similar (se merecen un 10)
CHARANGAS Y PEÑAS NO, que no estamos en las vaquillas.

Aqui, desde hace mucho tiempo hay alguien que no sabe lo que hace y lo verdaderamente hay que pedir es que haga lo que tiene que hacer, y en caso contrario, que se vaya.

Lo ha demostrado con creces sus limitaciones, juego ofensivo (solo 6-0),
juego ofensivo (solo cruces),superioridades numericas (no sabe aprovecharlas), eleccion de jugadores (no sabe a quien poner), direccion (no ve nada), tiempos muertos (solo para beber agua), castigos a los jugadores (gradas, jugar 45 minutos), etc.

Asi que, si no esta preparado, que se vaya, que deje a otros, pero no; este es el perro del hortelano... El año que viene no estara, y le da lo mismo lo que quede y pase aqui, por lo tanto tenia que estar alguien pendiente y si no esta motivado FUERA

Ortega ¿que es? jugador, 2º entrenador, recambio,.. no se voy perdido; que se aclaren y que el sepa donde esta(no es culpa de el)

Si esto sigue asi, el año que viene NO TENDREMOS JUGADORES DE CALIDAD, se van a cansar y buscaran equipos con aspiraciones, no en un equipo mediocre que no quiere ir mas alla. ¿Para que van a luchar si solo salen algun rato o juegan alguna semifinal EHF?.

Ademas, los medios de comunicacion (radio, tva, prensa), ni puñetero caso, donde esta el relaciones publicas del CAI?

¿Retransmiten el partido del sabado en la TVA? ¿Va a hacer algo la directiva?

PENOSO Y VERGONZOSO

Anónimo dijo...

Pues segun la programacion de RTVA no.
Eso si echan el futbol de 2ª, el voley del Teruel y Zaragoza y una pelicula a las tres de la tarde. Me parece fenomenal para las aficiones de estos equipos, pero que pasa con el unico representante en Europa.
Como siempre nada. Estan olvidandonos y desde el club no parece hacerse NADA.
Malos tiempos se avecinan si para colmo, los únicos que se merecian algo están de tan capa caida.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Querido amigo Safa (yo insisto):

Las particularidades del deporte y todo el entorno que rodea al mismo, especialmente al profesional, hace que el ejemplo de tu trabajo no valga. Nadie analiza a diario si has cuadrado o no el balance, si has fijado bien unas tuercas o conseguido el objetivo de ventas. Nadie cuestiona en un blog tu relación con tus compañeros de trabajo, o si es notorio que no almuerzas con el jefe de Personal.

El deporte es como es, y en él el ánimo es algo importante. Por varias cosas. Una, porque en pleno esfuerzo, por muy profesional que uno sea, se agradece el aliento y ánimo de los tuyos. Y por otro no menos importante, los árbitros. No son marcianos, y la presión la perciben. Cierto que a algunos parece que les gusta, pero …

Los equipos alemanes, que de esto saben un rato, cuando reciben hinchada rival la mandan al gallinero, o los ponen en línea para que no se oigan ni ellos mismos, etc…por algo será.

Con respecto a tu amigo, sigo esperando que me lleve a la victoria final y el pincho caiga del lado de “los buenos”. Si no es así malo para todos.

Lo de la Televisión Aragonesa, NO TIENEN VERGÜENZA. Sigo teniendo esperanzas de que rectifiquen, y televisen el partido. Si no es así te garantizo que por nuestra parte no lo olvidaremos. No debemos hacerlo.

Saludos a todos.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

CADENA SER,

hace nada:

Pôsible acuerdo por CURUVIJA,(incluso lo han llamado para preguntarselo) tendriamos 3 extremos....

Han dicho que Borges podria salir ya que tiene ofertas.


Enfin, que quereis que os diga.....



y rumorcillos de Cadenas van goteando por ahi(de momento sin fundamento)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

La Condesa ha hablado :

http://comecuoco.eurowintuweb.com/index.php?id=11&noti=69

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Por partes:

1.- A mi tampoco me gustan las charangas, pero una cosa es que no quieras tener al lado a un grupo de tipos con una trompeta en una mano y una muñeca hinchable en la otra y OTRA COSA ES QUE EN EL PABELLON SEAMOS INCAPACES DE SEGUIR UNAS SIMPLES PALMAS.

2.- La noticia de la ser parece una filtración del club para desviar la atención ( si perdemos el miercoles quiero a Karavatic)

Anónimo dijo...

Ahora conocemos una nueva faceta de Kosovac, se guardó la tarjeta verde para los últimos 15".
Sabía lo que iba a pasar?
¿Será "vidente"?
La grada sí que sabíamos lo "evidente" sin ser "videntes",
que al final la iba a cagar.
No se puede plantear tan mal un partido.

Anónimo dijo...

Porra para Logroño?

No estamos para ganar y el Logroño solo sabe empatar.

27-27

No me defrauden.

Alfonso Marco dijo...

pues yo erre que erre en pagarle una merienda a la cuchipanda, y por ello m´as con el coraz´on que con la cabeza: 25-27

c´omo va el escritinio?

Anónimo dijo...

Empecemos desde aquí con la catarsis...

VAAAMOS CAI!!!ÁNIMO MUCHACHOS!!

27-30 para mi.

Anónimo dijo...

33-28 y Kos no viaja a Lisboa.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ganamos: 31-33

Y Kos viaja a Lisboa

Anónimo dijo...

Yo creo que kos acaba la temporada aunque perdamos de 10 la mitad de partidos que quedan.

En cuanto a la porra, todo depende de las ganas que le pongamos. yo creo que por lo escocidos que están ganarán 32-30.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Confirman en el programa deportivo gallego "Pondeporte", que lo de Curujiva esta hecho.

Así que señores Sorlistas y Borgistas ya pueden hacer sus cabalas

Anónimo dijo...

Yo para la porra creo que palmamos
26-24

Anónimo dijo...

Que hay mucho representante por ahí intentanado "colocar" a sus jugadores.

Me parece que no hay que hacer mucho caso a las "confirmaciones de los medios" hasta que no las haga el club.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

siguen las especulaciones en relacion a MANOLO Y EL CAI

http://guerreromanchego.blogspot.com/2009/02/cadenas-declara-no-ser-solo-el-el.html

Cadenas declara no ser sólo él el culpable en el FC Barcelona

ex-entrenador del FC Barcelona Borges, Manolo Cadenas, se mostró "satisfecho al máximo" de su etapa -temporada y media- al frente del conjunto catalán y dejó claro que "no se considera el único responsable" de la marcha, un tanto irregular, del equipo.
"En todo equipo hay varias razones y culpables de lo que ocurra, pero me siento satisfecho de haber trabajado al máximo para luchar por todos los títulos, y en tres de ellos aún hay opciones, mayores o menores" declaró.
Cadenas era consciente de que esta medida podía adoptarse "porque cuando se sabe con antelación que no se desea la continuidad, es una posibilidad muy probable y tan sólo se esperaba la ocasión".
En alusión a su indiscreción por hacer públicos los deseos del equipo catalán de hacerse con los servicios de los ademaristas Dani Sarmiento y Mirko Alilovic de cara a la próxima campaña, aclaró que "eran temas que ya se encontraban en los periódicos y no se desveló nada que ya no se supiera".
Cadenas considera que la trayectoria del FC Barcelona en las últimas temporadas ha sido "muy similar, sin saber dar el paso definitivo en los momentos importantes, donde están en juego los títulos", por lo que afirmó sentirse "decepcionado" ante "la falta de ambición para poder aspirar a cosas grandes".
Sobre su futuro, el técnico leonés, que niega que su paso por el Barça haya dejado "tocado su crédito", se ve "en un banquillo" la próxima campaña, sin confirmar un destino determinado -se especula con el CAI Aragón-.

Anónimo dijo...

Amigo espiritu, yo no digo que coma con el jefe de personal, pero ellos cobran como yo por un trabajo. Como es deporte, si lo hacen bien les aplaudire, pero si lo hacen mal me acordare de su madre y del dineral que cobran; por lo tanto ellos tienen que ser los nos empujen a animar con su buen juego, ¿que pasa si no animamos no juegan bien?
Si fueramos tan descabezados como en algunos otros deportes, te aseguro que ya habriamos pitado, chillado, insultado y de todo, pero tienen suerte que solo "no los animamos".

Con relacion a la aficion, estoy de acuerdo contigo, pero, aqui las aficiones estan al lado nuestro (no hay otro sitio) y sacandonos los colores.

Lo de presionar al arbitro es otra cosa, pero con un pabellon frio, desangelado y gritando 2 ó 3 y aplaudiendo 3 ó 4 no haremos nada.

Lo de mi amigo es de juzgado de guardia; Cadenas con el equipo 2º destituido por perder ante el Valladolid, y nosotros?
Perdemos ante el Cuenca, PENULTIMO, y como si nada. Cuidadin que se carga a todos los que tenemos (Borges, Zaky, Doder, Carton, etc)

Porra 32-25

Anónimo dijo...

En asobal, en su apartado de televisión dan el partido de vuelta a las 16.45 en Aragon Television el dia 21 de febrero.
Del de ida NA DE NA.
Qué podriamos hacer???

Anónimo dijo...

Q ENVIDIA... NO HABER PODIDO IR A LISBOAAA... LA PROXIMA VEZ SERÁ . ENHORABUENA A LA JUNTA DE LA ARTILLERIA NARANJA, ESPECTACULAR MONTAJE..... ABRAZOS RRPP