Tu tienda de Balonmano

viernes, 6 de febrero de 2009

Arrancamos !!!!

¡Que ilusión! ¡Qué maravilla!, después de una agotadora semana estamos a viernes y tras muchos días volvemos a tener un partido de Asobal. Sé que muchos echáis de menos escuchar al Speaker del pabellón. La espera ha sido larga y dura, solo ha podido ser soportada gracias al ninguneado por los medios Mundial de Balonmano que hemos tenido que ver a través de la pixelada y atascada pantalla que ofrece Internet, ante la ausencia de noticias sobre cual es nuestro rumbo y el continuo goteo de rumores en la liga hemos salido del tedio gracias en parte al marcaje al hombre sobre Doder en portales nórdicos, mañana sin duda demostrará porque es uno de los jugadores mas espectaculares de la Liga.

Nos toca jugar con los muchachos del Sargal, mucha ilusión y no demasiada calidad, un par de lituanos, un moldavo, unos cuantos balcánicos y batalladores jugadores nacionales, equipo de la zona baja de la tabla y líder en exclusiones, eso sí con una afición enérgica y entregada. Algunos de sus aficionados posiblemente viajarán a Zaragoza y pondrán la nota discordante en la platea del Teatro del Príncipe Felipe, posiblemente no se oiga volar a las moscas como es habitual, esperemos poder despertar de nuestro letargo y hacernos oír aunque sea un poquito aunque ya casi no nos acordemos cómo funcionaba esto.

Nuestro equipo afronta el partido con la baja de Stian Vatne y supongo que con la reserva por precaución de Cartón y Ploquín, de cualquier modo, la plantilla es amplia y plenamente superior a la Conquense que por su parte contaran con el eternamente medio lesionado Petric, en cuatro años posiblemente siempre que ha jugado en Zaragoza lo ha hecho tocado, juegue o no, no debe ser excesivo problema, siempre le ha encantado estampar sus lanzamientos, basta con decir esto para que mañana justifique su elevado sueldo. El partido tendrá también el retorno Mendoza al que fue su pabellón.


Nuestro Stian Vatne es una ausencia significativa no obstante entre Carlitos, Robert, Abel y Sorrentino se puede formar un muro de contención suficientemente resistente como para contener una avenida del rio Ebro, otras posibilidades defensivas como optar por una defensa 5-1, no creo que se aparezca ni por asomo por la libreta del míster Kos ( que novedad). Nuestro trio de goleadores mundialistas "Samba" Borges, "El Faraón" Zaky y "Magic" Doder se mostraron muy eufóricos el miércoles en la cadena Ser, con la vuelta a la competición por lo que esperemos que en el partido de mañana puedan destapar el tarro de las esencias, eso sí siempre y cuando el míster Kos no opte por darles una buena dosis de banqueta y toalla en la cabeza ¡todo puede ser!

Fdo. Donbeno73

18 comentarios:

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Que sepáis que en está segunda vuelta vamos a ganar hasta la pelea por la cerveza en el Pabellón. El 2009 no nos traerá fortuna económica general, pero la ilusión por ver a una CAI Campeón no nos la quita nadie. Me barrunto buenos tiempos para nuestro club amigos. Un año que empieza con buen número de nuestros jugadores habiendo hecho un papel importante en el Mundial y otros que no habiendo ido están en plena forma.

¿Será por ganas? ¡Vamos CAI!

Alfonso Marco dijo...

una proclama al estilo palafox, s´i señor!

Anónimo dijo...

COMENCEMOS GANANDO A NUESTROS AMIGOS DE CUENCA

Anónimo dijo...

Calentando motores!!!Ya habia ganas.

Anónimo dijo...

¡hala, la primera en frente¡
Alquien que diga algo, por favor
despues de lo visto y que nos suba el animo.

Anónimo dijo...

Vamos a empezar sin hacer mucha sangre, porque me parece que para profundizar va a haber una media semana muy larga hasta el partido de Logroño, pero lo que no es de recibo es que Cuenca juegue "de local" en el Pr´´incipe Felipe,porque el nivel defensivo que permiten los arbitros no es el mismo (que le pregunten a Grossas) y eso es algo que tenemos que aprender de una puta vez (he dicho puta?). Eso es algo que los aficionados tenemos que aprender y que no se arregla gritando tres locos. Ademas no depende de decisiones de directivas, renovaciones de jugadores, ni de 5-1 o 6-0, sino que es una cuesti´´on que depende de nosotros. Supongo que va a ser una opini´´on impopular, pero hace tiempo que lo quer´´ia decir y lo de hoy me ha venido muy bien. No s´´e que le pasa a las tildes.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO...

...los 3 descartes de hoy

...que se castigue:
1.- a Doder (y lo saques 3 minutos al final para que te resuelva el partido)
2.- a Felipe (3º máximo goleador del mundial)
3.- a Ivan ( y sabiendo que es un jugador que necesita "calentar" a lo largo del partido, se le haga jugar 4 o 5 minutos)

...la jugada caos colectivo (como bien me apuntaban en el pabellón, hoy a empezado antes de lo previsto...aunque hoy podríamos decir que ha durado todo el partido...)

Vamos, en definitiva no entiendo el horror de partido de hoy en general...y por cierto, creo que tenemos que aprender de la afición del Cuenca, eran 4 gatos pero se les ha oido más que a nadie. Esto debería ser un tirón de orejas a nosotros los aficionados.

Anónimo dijo...

Siempre buscando excusas para algunos jugadores.

Anónimo dijo...

No quiero decir mucho casi prefiero dormir y hacerlo mañana, sobre lo de la afición tenemos lo que nos merecemos y punto ¡SOMOS INCAPACES DE DAR CUATRO PALMAS! Y HOY LA GENTE DE CUENCA NOS HA PINTADO LA CARA EN NUESTRA CASA.

Sobre lo de la excusas con algunos jugadores buffffffffff, Doder, Felipe y Satankovic necesitan hoy muchiiiiiiiiisimas, no han hecho nada por equipo, ahí estaban sentadicos tan tranquilos mientras el partido se mandaba a la pu.......... m.......

Anónimo dijo...

Al final lo hemos conseguido. El Cuenca ha ganado MERECIDAMENTE su primer partido fuera de casa en Zaragoza.

Alfonso Marco dijo...

tambi´en es el primer partido perdido en casa contra un equipo de la zona baja en 4 años en dh.

aparte de las culpas de los jugadores, menci´on especial para "nuestro" "entrenador". resulta meritorio generar tanta confusi´on y tanto malestar, tanto tiempo y con tantos jugadores.
- incomprensible la ¿1ª? ausencia de abel, precisamente hoy
- seguramente iago muiña no es glandorf, pero es que no tiene ni 5' para demostrar nada, tambi´en en un partido como hoy con ivan lesionado. supongo como debe sentirse an´imicamente. si no conf´ia en ´el para qu´e lo convoca?
- es realmente necesario tener jugando a mariano 50' en defensa y ataque (recalco que la culpa no es de mariano)
- con dado doder, pretende demostrarle que quien manda es ´el?, que no se crea una figura porque EL (kos) tiene la potestad divina de condenarlo al banquillo 40'
-es de recibo que ambos suecos hayan jugado apenas 20'?
- qu´e tiene que hacer felipe para ganarse la confianza del supremo?
- estaba ivan lesionado o no? si lo estaba -como parece- por qu´e lo saca, si pod´ia aportar, por qu´e no ha jugado m´as?

por favor necesitamos un entrenador, aunque sea normalito y no por esta derrota, sino por una trayectoria equivocada desde hace bastante tiempo, demasiado.

para acabar enhorabuena a cuenca, un equipo que con muy poco nos ha sacado los colores.
por lo menos han sido ellos, un equipo simp´atico y amigo y con una afici´on impresionante que se ha definido y, sobre todo, que nos ha retratado como una afici´on mediocre (no quiero ni imaginarme si luch´aramos por no descender).

de todos modos, con la gran decepci´on que llevamos, hay que seguir con el equipo (como no puede ser de otra forma)

jorgete dijo...

No deberíamos extrañarnos de lo que ocurrió ayer. Es lo mismo que el día del Torrevieja y de Alcobendas, lo que pasa es que en éstos ganamos de un gol. Ayer, no tuvimos esa suerte y perdimos. Perdimos con la lamentable dirección del entrenador -seguimos sin saber jugar las superioridades, de hecho hubo una que la perdimos 2-0, que ya vale-, con el incomprensible descarte de jugadores -Cartón tuvo que jugar todo el partido y así nos fue, el segundo entrenador jugando casi todo el partido y Muiña y Stankovic sentados-, no sabiendo atacar las defensas mixtas y con la "cagada" de la jugada final.
Estas son cuestiones de táctica y ahí sólo hay un responsable.

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

Hay que reconocer que como Pitonisa no tengo precio.

Voy a seguir la táctica de donbeno y voy a dejar reposar el cabreo hasta esta tarde.

Eso si, enhorabuena Cuenca.

Anónimo dijo...

Esto ya es peor:

"Marian Cozma, uno de los pivotes de la selección rumana de balonmano, murió la pasada madrugada tras ser acuchillado delante de una discoteca en la ciudad húngara de Veszprém, según informó la prensa local.

Cozma, de 26 años, se encontraba de celebración con sus compañeros del club MKB Veszprém en un bar llamado 'Patrióta Lokál', cuando fue agredido por varios hombres en la pista de baile. Ákos Hunyadfalvy, presidente del equipo, indicó a la prensa que Cozma fue atacado cuando estaba bailando junto a su novia.

"La riña continuó en la calle, donde el jugador recibió una cuchillada en el corazón", agregó el presidente del MKB. Los compañeros de Cozma intervinieron en la pelea para defender al jugador, pero dos de ellos, el croata Ivan Pesic y el serbio Zarko Sesumon, también resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.

Cozma, jugador de la selección rumana desde 2002, inició su carrera en el Dinamo Bucarest y fue contratado por el Veszprém, el mejor equipo húngaro, en el año 2006. El club es el actual campeón húngaro y de la Recopa de Europa, donde Cozma destacó por su habilidad en el puesto de pivote.

Según informó la policía, "las autoridades buscan con todas sus fuerzas a los autores del crimen". La Federación de Balonmano Húngara llamó a todos los equipos a iniciar los partidos de con un minuto de silencio "para conmemorar a Marian Cozma".

Por otra parte, según la prensa local, los aficionados del Veszprém se han concentrado en el lugar del crimen para expresar su repulsa."
EFE

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Raigal, jugador del Granollers, dos meses de baja por tuberculosis

plasneon dijo...

la noticia del asesinato es tremenda, no me imagino como se puede matar a un tio grande y fuerte con una navaja. En fin una autentica pena.
Por otro lado la derrota del Cai ha sido un palo, pero no una sorpresa, después de lo ocurrido contra Torrevieja, Naturhouse y Alcobendas. Pero parece que Kos aún diferencia entre unos rivales y otros. Veo que contra los supuestos equipos débiles no utiliza de inicio a sus mejores jugadores. No comprendo como deja a Lamadrid en la grada con Vatne lesionado. La defensa fue deprimente, encajando 30 goles es díficil ganar. El ataque fue penoso, ni Doder, ni Zaky hicieron nada, nuestro mejor lanzador exterior fue Sorrentino..... y goles cantados que fallamos. Mariano debe ser un parche no un jugador titular.
Los extremos fueron inexistentes, contraataques hicimos pocos y algunos fallamos clamorosamente.
En fin lo peor no es la derrota ante uno de los últimos, sino la imagen de impotencia que arrastramos ya en muchos partidos.
Amigos la clasificación para la EHF se pone cada vez más dificil.
Ya se ha demostrado el Cai puede perder contra cualquier equipo, así que nadie piense más que un rival es facil.
Resumiendo, KOS VETE YA !!!!

Anónimo dijo...

Ayer no pude ir, pero vi en el teletexto el resultado y me cabree de mala manera.
Como nuestra prensa es una puñetera m...., esperaba vuestros comentarios para ver que habia pasado, pero por lo que habeis puesto mi amigo, como siempre, la lio. Si es que, donde no hay no se puede sacar.
En fin, espero algun comentario mas y desear suerte, mucha suerte el miercoles y el sabado, más todavia.
Por lo de la aficion, siempre hemos sido una pena, somos una pandilla vergonzosa.

En fin, lastima que el pincho y la cerveza se ponga mas cercana cada dia (no la olvido)

ANIMO CAI

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Cuando sueles ver a un equipo de balonmano jugar cada 1 ó 2 semanas lo normal es saber cual es su estilo de juego: si se basan en la defensa y el contrataque, en el juego del pivote, extremos, lanzamiento exterior,...
De la misma manera también sabes quienes son su "7 ideal".
Bueno, pues yo con el Cai no tengo ni idea.
¿Cual es la base de su juego o los jugadores que tiran del equipo?; ¿ésto es un equipo?.
Para muestra, un ejemplo: como se pasa de utilizar el "recurso Mariano Ortega" por un cúmulo de lesiones, a hacerlo jugar dejando en el banquillo a Stankovic, Xifre o Muiña.
Y la afición mal, animamos poco...; pero la intesidad del equipo... nefasta.
Pero, a quien no le quitaría las ganas un entrenador que no tiene ningún criterio???...