Tu tienda de Balonmano

martes, 17 de febrero de 2009

Animar o morir

A día de hoy Granollers no es Magdeburgo, ni el Barça, ni el Lemgo, ni el Chambery, el partido tampoco se disputará en un soleado sábado europeo pero lo del Miércoles es una Final con todas las letras. Primero porque en la ida nos apalizaron y toca venganza y segundo porque una derrota supondría tenerles a 6 puntos y golaverage. EUROPA se alejaría demasiado, otro tropezón sería muy difícil de digerir para todos, equipo y afición.

Así que hagamos lo posible TODOS para que el equipo vuelva a los puestos que se merece. En los momentos duros es cuando hay que levantar al equipo y llevarlo en volandas, el miércoles debemos olvidar las fobias de cada uno de nosotros e intentar ser compactos y duros como una piña, de Kos podemos hablar el jueves, aunque casi sería mejor no hacerlo, eso sería muy buena señal ya que posiblemente habríamos ganado el partido.

El Granollers es todo un clásico que sabe de Balonmano mas que nosotros, reconozcámoslo abiertamente, con menos siempre hacen mas, tiene plantilla mas corta y menos presupuesto, al comienzo de temporada este partido sería de los que la grada piensa que se tienen que ganar fácil y no es necesario apoyar, pero tras mas de media liga las cosas no pintan como queríamos y los catalanes que van como un tiro, vienen al Felipe a darnos el Tiro de Gracia, saben que su victoria además de los puntos en juego sería una puntilla moral a los naranjas y allanaría su retorno europeo en buena medida.

Nuestros jugadores tienen que ganar si o si, es evidente pero nosotros tenemos que animar, eso también es evidente. No estamos suplicando charangas de Pueblo, muñecas hinchables, botas de vino y el paquito Chocolatero, con un simple ¡Cai!, ¡Cai! en momentos puntuales y cuatro palmas nos damos todos con un canto en los dientes. En los desplazamientos se demuestra que el espécimen Zaragozano sabe animar, por extraño que parezca.

Vatne no está disponible con toda seguridad, Zaky es seria duda, confiemos en la vuelta de Stankovic y la ayuda de Muiña en el lateral derecho, Mariano solo contra el mundo no puede con todo aunque a veces lo parezca. Granollers defenderá duro y su línea no será superada con facilidad como ocurrió con los portugueses, habrá que remangarse y tirarse de cabeza, muchas veces para meter GOL hay que llevarse una buena leche mañana el partido será de esos. En el caso de que no juegue Zaky los lanzamientos lejanos dependerán mas de Sorrentino y Doder, el de Sueca esta soltando el brazo más, tal y como le exigimos y necesitamos, El sueco junto con Víctor deberá dirigir el juego y llevar el encuentro a nuestro terreno.

Mañana es un partido para que los extremos galopen y veamos a un Toño cada vez mas recuperado, pero por favor sin exprimirlo que tenemos mas recursos. Un partido para que los Porteros se reivindiquen y demuestren que pueden cambiar el signo del partido incluso si la defensa no acompaña. Vatne es una baja importante en el centro del muro, pero perfectamente lo podemos suplir, sin el Nórdico la presencia de Arrenhius es muy necesaria, la profesionalidad, fuerza y entrega que demuestra este hombre día tras día son dignas de elogio, de hecho con cuatro como el y 60 fondones artilleros podríamos haber conquistado todo Portugal, las provincias de ultramar y medio Mozambique.
Uno de nuestro puntos fuertes es el Pivote, Prendes tiene oportunidad de demostrar que su nivel es muy superior al del internacional Andreu, y Abel que es un perfecto complemento en defensa. En los seis metros vallesanos no estará Raigal que no jugará por enfermedad (Tuberculosis) al que deseamos una pronta recuperación.
P.D.: un saludo a la Furia Azul su afición es un ejemplo del ambiente que necesitamos. Fueron unos grandes anfitriones y los esperamos por Zaragoza una pena que se escapará también el partido de Fútbol, pero así es el Fútbol...
Así es su sentimiento por sus colores:


Fdo.: donbeno73

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noche haremos un esfuerzo y animaremos lo que sea necesario, porque falta va a hacer desde luego.

Quiero aprovechar para soltar una nueva "rajada" contra Aragon TV. El sábado pasado no pudieron o no les dió la gana (más bien pienso que lo segundo) transmitir el partido de ida de la EHF. Sin embargo el de vuelta, que es aquí si lo pueden echar. He mirado el horario del partido del sábado, 16:45. Otra vez los jugadores y la afición a plegarse a los deseos de nuestra TV autonómica en perjuicio de los que cada partido vamos al Felipe. Claro, tiene que ser a esa hora. Simplemente es un partido de competición europea frente a un partidazo de los chicos de Marcelino de 2ª división que si puede retransmitirse a las 18:30.

Me parece vergonzoso. Perdonad por la rajada pero es que estoy harto ya. Está claro que poco podemos hacer los "de a pie" frente a ésto, pero lo que si está en mi mano lo voy hacer. Esta misma tarde cuando vuelva del curro desintonizaré de las televisiones de mi casa Aragón TV. De mi no se ríen ya más.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

GAÑAR GAÑAR Y GAÑAR

Anónimo dijo...

De nosotros depende -en alguna medida- que los medios nos hagan más caso. Desgraciadamente, esos "chicos de Marcelino" llevan en segunda 20000 tíos a la Romareda, y despiertan más expectativas que el balonmano. Luchar contra el futbol es una quimera, y de hecho no es el enemigo. El enemigo somos nosotros mismos, si no llenamos el Felipe en los momentos importantes o damos la impresión que el sueño de la ASOBAL es el de una noche de verano.

Para empezar, hagamos autocrítica... ¿Alguno estuvo en Logroño? ¿Alguna diferencia encontrásteis con el Felipe? Vamos, no sé... un poco más de ambiente no?

Si las teles, los periodicos y las radios comprueban que se consume balonmano, ofrecerán balonmano. Si van al Felipe y asisten a un concierto de silencio aderezado por algun silbido, no prestarán demasiada atención.

De nosotros depende en alguna medida, aunque insisto en que si pretendemos compararnos con el futbol lo llevamos claro.

Por cierto, esta noche ganamos seguro. (apdk)*

Saludos naranjas

* (A pesar de Kos...)

El Espíritu de Magdeburgo dijo...

El tema de la televisión, como el de algunos medios de comunicación, es sangrante. Pero entiendo que el de Aragón Televisión tiene particularidades a tener en cuenta.

La primera de ellas es que estamos hablando de una empresa pública. Se le supone un carácter social, con unas obligaciones que no se le pueden exigir a otras empresas comerciales de comunicación.

La segunda, que es autonómica. Por ello es exigible que dedique mas tiempo a los equipos de élite aragoneses que a los catarros de Raúl o los cortes de pelo de Guti. No se trata de pelear con el futbol o el baloncesto, a pesar de que la comparación de trato sería para analizar. Pero existen multitud de ejemplos del desprecio que ha demostrado Aragón Televisión por el balonmano aragonés y más en concreto por el CAI balonmano Aragón y sus aficionados. Por cierto, el único equipo que lleva tres años paseando por Europa el nombre de Aragón.

La responsabilidad de todo esto me parece bastante clara en este caso, pues no creo que se puedan excusar en aspectos técnicos ni de capacidad, pues profesionales tienen y muy buenos. Solo quien dirige (mal dirige en este caso) el Ente tiene capacidad para decidir el trato que se merecen los que le pagan el sueldo.

Anónimo dijo...

Está claro que no podemos luchar contra los deportes mayoritarios, tampoco tenemos porque hacerlo porque cada uno tiene sus gustos. Pero realmente, aparte de los ingresos por tv que recibe el club, ¿puede aportar algo positivo al equipo el hecho de que se televise un sábado a las 16:45?. Yo creo que no, es más, estoy convencido de que lo que produce es un perjuicio, porque el ponerlo a esa hora va a provocar que muchos de los habituales no puedan acudir al pabellón. Aficionados que seguramente si el partido hubiera sido a la hora habitual estarían allí.

Por eso lo que opino es que debería ser el club el que decidiera la hora del partido según le convenga más, y la televisión se adapte a ese horario, y no al revés. Ya he perdido la cuenta de los partidos que me he perdido esta temporada por el tema de los horarios, y como yo muchos conocidos más, cuando llevaba 4 temporadas fijo allí como un clavo sin perderme ni uno junto con la familia. Aragon TV la mantenemos entre todos, no solo entre aquellos a los que les gusta el futbol.

plasneon dijo...

La verdad que poner la hora de los partidos es complicado. Que se juegue algunos sábados a las 16.45h no me parece mal, si os acordáis la hora del fútbol en la Romareda siempre ha sido los domingos a las 17h.
Lo que si me parece mal es que solo se televisen los partidos en casa, pues eso resta afición en el campo y resta televidentes pues estamos en el pabellón.
¿qué podemos hacer?
1º enviar a través de la web de aragón televisión una queja pidiendo más atención al Cai Aragón.
2º Ver los partidos del Cai que pongan en la tele y si no podemos, grabarlos, pues para ellos es muy importante el share de sus programas.
3º Como peña podemos poner una mesa a la entrada del Felipe y recoger firmas pidiendo que retrasmitan los partidos del Cai que juegue fuera.
4º Con esas firmas o sin ellas, pedir una reunión con aragon television o hacer una sentada en la puerta para llamar la atención.
Como peña debemos de defender los intereses del Cai y ejercer de grupo de presión.
Amigos la unión hace la fuerza.
y esta noche a animar y a ganar.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

una cosa....


lo que nos jugamos esta noche no lo van arreglar las teles , asi que al lio.

a ganar!(apdk)


pd: esa Frase de "yomismo" es digna de premio artillero.

Anónimo dijo...

...A POR ELLOS, OE

...A POR ELLOS, OE

...A POR ELLOS, OE, OE, OE

Anónimo dijo...

Por dios, que alguien me diga como hemos quedado...que ha pasado, algo!!...que la página de la asobal se ha quedado en el resultado del minuto 29 de la primera parte!!!


VAAAMOSSS CAI!!

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

empate

Anónimo dijo...

gracias don beno, no parece que estes muy contento con el resultado...¿la ha vuelto a liar el de la "cartulina verde"?

Anónimo dijo...

gracias don beno, no parece que estes muy contento con el resultado...¿la ha vuelto a liar el de la "cartulina verde"?

Anónimo dijo...

gracias don beno, no parece que estes muy contento con el resultado...¿la ha vuelto a liar el de la "cartulina verde"?

Anónimo dijo...

Señores TBV Lemgo 28 : 25 Bjerringbro-Silkeborg. O sea, 51:51 la eliminatoria y más goles en Lemgo. Clasificado Silkeborg.No le vemos el pelo a Glandorf y alguno podrá viajar a Dinamarca. Del partido de hoy prefiero tomar aire y contar hasta 10.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

no me lo agradezcas tanto!!

6 abajo a falta de 6 minutos, yo aun no me lo creo....



Por cierto ya no viajamos a Lemgo.

Artillero2 dijo...

Enhorabuena a la afición y a Pablo lo mejor del partido.
Creo que tenía que haber salido antes. No me explico la duda del entrenador. Los dos son muy pero que muy buenos porteros, pero todos tenemos dìas regulares, hoy Ploquin no ha tenido buena segunda parte, pues se cambia y ya esta, donde esta el problema. Kos por favor explicanoslo.

Artillero2 dijo...

Por cierto yo me borro de la cuchipanda, si hay que pagar el pincho y la caña se paga,pero yo me doy de baja.

Anónimo dijo...

El paisaje de Silkeborg y sus alrededores es increíblemente hermoso.
Aquí encontrarás la mayor superficie arbórea ininterrumpida de Dinamarca y, junto con un gran sistema de lagos y ríos, te da la bienvenida para que disfrutes de unas fantásticas actividades al aire libre – que se completan mejor con una visita a uno de los muchos restaurantes y cafés de la zona.

La zona de Silkeborg tiene también muchas otras cosas que ofrecerte.
El arte y la cultura se manifiestan durante todo el año a través de numerosas exposiciones, conciertos y actuaciones – por ejemplo, en el Viejo Molino del Papel, que se ha convertido en una parte palpitante de la ciudad. En el casco urbano, las pequeñas callejuelas recoletas del área peatonal ofrecen comercios acogedores, y todo está interrelacionado gracias al Puerto, que destaca la ubicación única de Silkeborg a orillas del río Gudenå.

Que si os gusta me dice el Artillero Mayor que organiza viaje

Anónimo dijo...

Estamos mas desmotivados que los jugadores.

Vaye penica de día.

Con la de miga que tuvo el partido de ayer.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

Desmotivados pero las visitas suben como la espuma,

La cronica en breves...

Anónimo dijo...

Pues si así es. Pero yo he de decir que fui de los pocos que me desgañité gritando CAI CAI CAI hasta el punto de salirme un par de gallos que hicieron volverse a mas de una.
Pero es una pena.
La gente no está involucrada y hablo en lineas generales.
Como no estaba la maquina naranja con sus bombos, todo se quedó muy frio. Solo cuando al final se protestaba y gritaba a los arbitros la gente puso un poco mas de ahinco.
Pero ¿y la animacion a los jugadores? Se oia mas a los jugadores del Granollers y su entrenador que a nosotros. Una pena. Del partido que hablen los entendidos.

Anónimo dijo...

No se si decir que el empate fue una pena o un milagro.

A mi lo que más me gusto del partido fue la defensa de Lamadrid, que como todos esperabamos con la baja de vatne sería el puntal de la defensa. Y la defensa presionante planteada en la línea de 9 metros por Kosovac en los últimos minutos.

ESta es la contracrónica, ya que, si analizo el partido de verdad sólo voy a hacer mala leche.

Aupa Cai Y KOS VETE YA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto a Vatne parece que lo quieren por tierras Germanas.
El Flusche de Berlin tiene sus ojos encima.

Anónimo dijo...

Tenía una serie de dudas que plantearos...

-Alguien sabe por qué después del partido de Pablo en Logroño, no sale hasta el minuto 53, para rescatar un punto, por cierto?

-¿Un entrenador puede parar un parcial de 1-10 en contra de alguna manera que no sea rascarse la cabeza?

-¿Tiene sentido tener en pista como central al segundo entrenador, y en la grada al segundo central?

-¿Sin Vatne en pista, qué hace Abel sin jugar un solo minuto en defensa, machacando a los que luego tienen que atacar?

-¿Si vas a tener a Iago de figura decorativa, no te merece la pena cambiar al menos a Sifre para que Toño no se deshidrate/desfallezca/pulverice en una de estas?

Como todos los mandamientos, las anteriores preguntas se reducen a una sola... ¿Se puede gestionar peor un banquillo?

Y mira que Kos es buen tipo, y sabe mal criticar a una buena persona (a mí me sabe mal, la verdad)... pero vaya partidico se pegó ayer...

Amén hermanos

Anónimo dijo...

¿Y porque nadie dice nada de Doder?.Yo lo dejaba en la grada.Hay jugadores que se sacrifican muy poco por el equipo,si no puedes meter goles y subir tu ego personal,juega para el equipo,que tambien lo valoraremos.

Anónimo dijo...

Esas preguntas tendrían respuesta en otro equipo, en éste no. La dirección desde el banquillo sigue siendo un misterio al que al menos yo con mis escasos conocimientos de este deporte no alcanzo a comprender. Quizás es que haya cosas tan obvias que sólo desde la grada se pueden ver, y desde el banquillo se vea otro partido distinto.

De todas formas estoy contento porque un partido que estaba perdido se pudo empatar al final. Hay que ver el lado positivo.

Por cierto, sobre el tema de la motivación de Doder, pregunta para los cercanos al equipo. Ayer me dijeron que no quiere renovar y se quiere marchar, ¿alquién sabe algo de éso?, ¿tendrá algo que ver en su extraña apatía de ayer?.

Anónimo dijo...

Comentario de un aficionado vallesano en lo+balonmano:

"Ayer tube la suerte de poder ir a ver el partido y aunque en frio un puntito no está mal, salí con un cabreo importante. No se nos puede ir un partido así.
En mi opinión los unicos que estuvieron a la altura són ohlander, svitlica y appelgren. Estoy preocupado por cañe, que desde que ha vuelto no pareze el mismo.
El Cai se basto ayer de los latigzos de zaky y stankovic, del la aportación de cartón y poco más.
Me sorprendió la afición del Cai, más preocupada de insultar a svitlica, cutura y compañia que en animar a su equipo. A pesar de los insultos, un pabellón frio.
Bueno esperemos no necesitar este puntito más adelante, porqué menuda cara de pardillos se nos quedó.AMUNT BMG!"

Cuando tenga un rato lo desarrollo.

EDUARDO VAL MARTIN dijo...

http://blogs.cope.es/derosca/2009/02/19/felix-brocate-nuevo-secretario-general-de-la-federacion-aragonesa/

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el año que viene nos quedamos fuera de Europa, así que a ver como plantea la directiva la temporada.